eliminar el alisado de keratina

Como eliminar el alisado de keratina

Hoy vamos a ver unos tips para eliminar el alisado de keratina. Muchas personas se hacen el alisado para tener el cabello liso perfecto y no quedan nada contentas con el resultado. Y mientras esperas a que dicho efecto se vaya por si solo puedes coger una depresión (bueno tanto no), pero si el resultado no te gusta, es un poco desesperante vivir con ello todos los días.
Pero empecemos por lo fácil, porque no todo el mundo entiende sobre este alisado para el cabello que últimamente se está haciendo tan famoso.

¿Qué es el alisado de keratina y cómo se hace?

El alisado de keratina te lo pueden hacer en cualquier peluquería, pero si no quieres gastarte dinero porque andas en modo ahorro, también puedes hacértelo en casa.
Si te lo haces en casa, debes de saber que hay varios kits para cabellos naturales, para cabellos sensibles, para cabellos teñidos…obviamente tenemos que elegir el que más se adapta a nuestro cabello. Son bastante baratitos, los más vendidos por 15 euros y los resultados pueden ser igual de buenos que los de peluquerías.

Paso a paso alisado de keratina en casa:

1. Nos lavamos el cabello y dejamos actuar nuestro champú habitual 10 minutos para que el cabello quede más suave y lo dejamos secar totalmente.
2. Seguimos las instrucciones que vienen en el kit, que básicamente son como las de cualquier tinte para el cabello. Ponerse unos guantes, partir el cabello en varios trozos para una mejor aplicación, nos damos un masaje con los guantes puestos y lo peinamos. Después lo dejamos actuar como cualquier otro tinte, el tiempo depende del cabello que tengas pero en el kit del alisado de keratina te pone el tiempo para tu cabello.
3. Después enjuagamos el pelo, lo secamos y aplicamos el sellante. Veremos que el cabello queda totalmente  liso, sin necesidad de usar planchas ni nada parecido.
Y ahora viene lo malo…

Cómo eliminar el alisado de keratina

La opción más fácil para eliminar el alisado de keratina es raparse la cabeza. Pero como intuyo que esa opción no la barajas, optaremos por opciones menos dramáticas. Os voy a dar diferentes trucos de belleza para eliminarlo. Sin embargo, ten en cuenta que todas las opciones nos llevarán al menos una semana de tiempo para conseguir que desaparezca el alisado tipo plancha.
COMO ELIMINAR EL ALISADO DE KERATINA

Lavarlo muchas veces

Si te lavas el cabello a diario el efecto liso de tu cabello se irá mucho antes. Esto quiere decir, que también puedes optar por lavarlo una vez por la mañana y otra por la tarde para conseguir que el alisado se elimine antes.

Usando sal

La sal es el mayor enemigo para la keratina, por ello cuando te lo aplican en la peluquería te dicen que no abuses de la playa. La solución es fácil, lávate el cabello con sal. Después, hidrátatelo muy bien  para que note quede seco y como un estropajo. Es decir, aplica una buena mascarilla capilar hidratante.

Champús con sal

Si no quieres usar sal directamente en tu cabello, utiliza champús que entre sus ingredientes tenga la sal, créeme la utilizan muchísimas marcas.

Con cerveza

La cerveza en si, no te elimina el alisado pero lo que si te ayuda es a que tu pelo coja la forma ondulada o rizada. Una buena opción es ponerte un poco de cerveza directamente sobre el cabello, dejarla actuar durante 5 – 10 minutos y después aclarar el cabello.
En definitiva, no quiero decir que a todo el mundo le quede mal el alisado de keratina. A una mayoría muy grande les queda bien y les encanta, pero siempre hay personas a las que no les gustan los resultados y es desesperante estar tanto tiempo (Puede durar hasta 6 meses) con algo que no te gusta.
Sobre todo las chicas con el pelo muy rizado, cuando están cansadas de el trabajo que les supone este tipo de pelo se hacen un alisado, pero después muchas suelen verse bastante raras y la mayoría optan por eliminarlo
Y tú, ¿Te has realizado alguna vez el alisado de keratina? ¿Qué tal te fue?
compras chollo belleza y maquillaje

14 comentarios en “Como eliminar el alisado de keratina”

    1. Anónimo

      Mi cabello es muy Crespo y me lo hice y como tú dijiste me veía muy rara y a nadie le gustó y a mi tampoco . Así que haré lo de la sal jajajajaja. Gracias !! Por tú consejo .

    2. Anónimo

      Dime como te fue quiero hacérselo pero me da miedo el resultado tengo el mismo caso q tu

  1. Anónimo

    la sal de la que hablas es sal de mesa o sales marinas?

    1. Roxana

      Sal de mesa,yo me hice tratamiento de nanoplastia y NO me gusto NADA…me veo súper mal, como si tuviera muy poco pelo….veré que hacer!!!

  2. Anónimo

    A alguna le resulto algun truco para quitarse el alisado?. Yo hace unos dias me realice el alisado de keratina pero no me gusto y lo unico que quiero es volver a mi pelo natural. No se que hacer.

    1. PrincessHappy.

      Lavártelo con un champú Normal, cualquier champú de grandes almacenes te servirá, y se irá en un sólo lavado. Lo sé porque yo me suelo hacer la queratina dos veces por año y este verano, recién hecho el tratamiento (unas dos semanas) me fui de vacaciones y cuando llegué al hotel me dí cuenta que me había dejado el champú en casa, así que usé uno de Dior que había en la suite (llegué domingo y en Roma estaba todo cerrado, así que no podía ir a comprar uno sin sulfatos) y cuando me sequé el pelo vi que estaba más rizado, apagado y ya no era tan sedoso. Llamé a mi estilista y me dijo que había arruinado el tratamiento porque si se usa champú con sulfatos (la gran mayoría tienen sulfatos) el tratamiento se va por el desagüe. Así que si os quedáis sin champú, ¡aguantad hasta el lunes¡ Espero te sirva mi experiencia y te ayude a que te gustes al espejo. Muchos besos preciosa de algodón.

  3. Anónimo

    Buenas noches
    Yo me hise la keratina y unos días después me fui de paseo a picilago en Melgar,Y pues bono todos saben aya sólo hay son Picinas y las picinas contienen clorox y pues al llegar al hotel me mire el cabello y ya lo tenía rizado

    1. Anónimo

      Y dime algo se te maltrato tu cabello por qué a mí me urge quitar la keratina pues no me gustó nada como me veo

  4. Anónimo

    Wow justo mi caso llevo toda la vida lisandome el pelo y hace tres meses me hice la keratina y ya tengo bastantes crespos en la raíz y se me abulta por dentro y estuve pensando en dejarme otra vez los rulos pero a la vez seguro k si me loa dejos me querría hacer otra ves el alisado??‍♀️

  5. Anónimo

    Wow justo mi caso llevo toda la vida lisandome el pelo y hace tres meses me hice la keratina y ya tengo bastantes crespos en la raíz y se me abulta por dentro y estuve pensando en dejarme otra vez los rulos pero a la vez seguro k si me loa dejos me querría hacer otra ves el alisado??‍♀️

  6. Unknown

    Me hicieron la keratina y mi cabello quedo opaco sin vida y se cayó el matiz rubio que traía ¿esto porque pasara? ?

  7. Unknown

    Holaa buenas noches yo también me hice una alisado temporal pero ahora me arrepiento quiero quitármelo y se me ve feo lo que me estoy echando es jabón normal de ha 50 centavos cualquiera para que elimine la keratina

  8. El agua caliente puede eliminar el alisado de la keratina, shampoos con sulfato, lavarlo a diario y/o sudar inclusive!! Hace unas semanas, me realicé una keratina pero no me gustó como me quedaba, y estaba muy desesperada por quitármela porque esta dura un año como máximo; intente lo que he escrito arriba y se me ha empezado a caer el tratamiento. Mi pelo ondulado está volviendo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *