¿Cada cuanto tiempo lavar el cabello?

¿Cada cuánto tiempo tengo que lavarme el cabello? 


Esta es una pregunta que suele retumbar en nuestra cabeza aquellos días que nos tenemos que lavar el cabello pero que sin embargo estamos agotadas y no tenemos ganas ninguna.

Muchas mujeres se lo lavan todos los días entre las cuales he estado yo mucho tiempo y sinceramente esto es lo peor, ahora por ejemplo con las piscinas, playas... nos lo tenemos que lavar de manera más seguida por el cloro pero normalmente lavarse el cabello todos los días no es lo correcto y además no es nada bueno. 
cabello rubio largo
Y no es que solo no sea bueno, sino que además te hace perder mucho tiempo todos los días, ahora en verano puede ser que solo tengas que lavártelo y ya pero en el invierto además de lavarlo también hay que secarlo y en muchas ocasiones plancharlo lo que nos lleva casi una hora o más, y créeme no es necesario.

En el lado contrario están las mujeres y hombres que solo se lavan el cabello una vez a la semana, digamos que no es lo acertado pero entre lavarse el cabello todos los días y lavárselo solo una vez a la semana, la última es la opción que más se acerca a la acertada.

Pero a la hora de lavarnos el cabello quiero que diferenciemos entre lavarse el cabello con champús los cuales en muchas ocasiones llevan químicos que no son nada buenos y lavarse el cabello solo con agua. Ya os hable de >>> Mi experiencia con la tendencia no poo, que por cierto fue malísima.

Lo correcto es lavarse el cabello cada 3 días, es decir serian unas 2 veces a la semana. Y si eres de las que te lo lavas todos los días esto lo verás como algo imposible, pero te traigo la solución ya que yo antes era igual.

Seamos realistas no se puede pasar de lavarse el cabello todos los días a hacerlo tan solo 2 veces que es lo correcto de la noche a la mañana. Para ello hay algo muy fácil que podemos hacer que es lavarnos 2 veces a la semana el cabello con champú y el resto de días lavarnos el cabello solo con agua, de esta manera nos quitaremos la grasa y sebo que tenemos en el cabello pero no lo dañará.



Cuando hayan pasado unas semanas podemos ir quitando los lavados de agua poquito a poco y nadie notará la diferencia, créeme que eso de que te van a ver el pelo graso si no lo lavas todos los días solo está en tu imaginación. 

Si por el contrario quieres empezar con los 2 o 3 lavados a la semana solo y ves que se te pone el cabello graso al principio puedes usar un champú en seco para estirar los lavados entre uno y otros. Yo era muy reacia a usar este tipo de champús pero con el tiempo y encontrando el adecuado me di cuenta de que eran una maravilla.

En principio no me gustaban porque no usaba el correcto pero después de probar los de batiste que los podéis encontrar en primark muy baratos estoy encantada porque me salvan de muchos apuros.

¿Cuánto tiempo hay que lavar el cabello?

Para tener nuestro pelazo estupendo no solo hay que contar los lavados a la semana, si no que también debemos de controlar el tiempo de lavado y usar la cantidad correcta de champú.

Tenemos que usar muy poca cantidad de champú digamos que para un cabello de tamaño medio el equivalente a una avellana, ya me estoy imaginando la cara de quienes os llenáis toda la mano de champú... usando todo solo haces que tu pelo se quede sin vida, apelmazado y graso.

Tenemos que lavarnos con esa pequeña cantidad de champú el cabello durante 3 minutos, con suaves masajes y por toda la cabeza.

Después vamos a aclarar muy bien el cabello durante unos 3 minutos, sin dejar ni una sola gotita de espuma. Si usamos algún tratamiento podemos usarlo después pero intenta evitarlos en la medida de lo posible.


¿Y tú cada cuanto tiempo te lavas el cabello?

6 comentarios:

  1. es un tema complicado porque si lo lavas mucho es malo y si lo lavas poco es guarro, jajaja

    ResponderEliminar
  2. Yo ni en invierno uso secador, me lo suelo lavar por la mañana o por la tarde así que cuando me voy a la cama lo tengo totalmente seco, pero yo es que no me hago nada en el pelo, solo me lo peino por las noches antes de irme a dormir o tras el lavado.
    También me lo lavo todos los días, siento que no me he bañado bien si no me lavo el pelo, aunque solo sea con agua, ¡necesito el champú! pero hay veces que en invierno me lo he lavado un día sí un día no, pero normalmente todos los días.
    De todas formas, mi hermana fue al médico porque tiene el pelo graso y el propio médico le dijo que lavárselo todos los días no era malo, que lo malo es tener el pelo sucio.
    Pero gracias por los consejos.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso si me lo lavo mucho se me pone bastante graso, un engorro esto de lavarse el cabello jaja besitos

      Eliminar
  3. Pues mira yo me lo lavo un día sí y otro no, y dejo reposar el champú unos minutos para obtener mejores resultados. Es un truco que leí hace poco. Pásate por mi blog seguro que hay una entrada que te interesa que es el de mercadillos de Navidad, en breve hay uno de cosméticos ;) Un saludo,

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Recuerda seguirme en las redes sociales para no perderte nada y no hacer SPAM.

Con la tecnología de Blogger.