Supersano, nos cuidamos por dentro y por fuera.

¡Hola chicas!
Un día más os quiero contar una manera de cuidarnos tanto por dentro como por fuera. La base de mantenernos en forma, guapas y sanas es una buena alimentación
fruta ecologica supersano
Es cierto que la cosmética también hace una gran labor pero yo soy de esa clase de personas que piensa que por mucho que nos cuidemos con cremas, tratamientos de belleza... si no nos cuidamos por dentro se nota, y los resultados no son iguales en una persona que come bien y sano a una persona que solo se alimenta de comida basura.

Por comer sano todas entendemos comer variado, muchas frutas y verduras... pero desgraciadamente en la mayoría de los casos no podemos fiarnos de las frutas que nos venden. 

Es cierto que la gran mayoría tienen muy buena pinta pero ¿Cuantos productos dañinos llevan las frutas de los grandes supermercados? A ellos les importa más bien poco nuestra salud, somos números y si enfermamos por lo que comemos les da igual ellos van a cobrar lo mismo.

Por ello desde hace tiempo empecé a interesarme por los Supermercados ecológicos y uno que a mí me ha gustado mucho es Supersano.

¿En qué consiste el supermercado Super Sano?

En este supermercado solo se pueden comprar productos ecológicos también denominados productos bio o productos orgánicos. Comprar productos ecológicos quiere decir que evitamos comer:

- Conservantes.
- Colorantes.
- Pesticidas.
- Herbicidas.
- Residuos industriales.
- Antibióticos.
- Hormonas.
- Grasas hidrogenadas...

Todo un gran logro, teniendo en cuenta que estamos rodeados de cosas dañinas para nuestro cuerpo. Si además de comer sano miramos un poquito por cuidar el sitio donde vivimos evitando tirar bolsas de basura, latas... el mundo sería mucho mejor, no solo para ti, sino para todos.

Mucha gente se queja de que los productos ecológicos cuestan un poquito más caro, no os voy a decir que es mentira, la realidad es que un poco más caros que son pero es algo que te ganas en salud. 

Es normal si siembras patatas pero te hartas de echarle cosas para que crezcan rápidas las puedes vender mucho más baratas que quienes se tiran meses para sacar unas patatas buenas para la salud usando tan solo agua.

Muchas personas optan por ejemplo por la fruta de los supermercados baratas porque no son capaces de llegar a fin de mes y en estos casos es entendible pero lo que me da rabia es cuando me encuentro con gente que me cuenta que es que ellos no pueden pagar 5 céntimos más por 2 kilos de naranjas, pero eso te lo dicen mientras se sacan el ultimo Iphone del bolsillo.

Está claro que cada uno tiene sus prioridades pero si nos ponemos enfermos por comer cosas dañinas el último Iphone en este caso yo lo quiero para más bien poco.

Pero además si decidimos cuidarnos también por fuera, en Supersano también podemos encontrar cosmética natural, herboristería, productos de limpieza y una específica para celiacos.
cosmetica ecologica supersano

Lo bueno de este tipo de establecimiento es que vas a comprar el pan y te puedes venir con tu crema natural sin tener necesidad de ir a otro lugar, que es lo que yo echaba mucho en falta hasta ahora.

Por ahora no se puede comprar online, pero podemos encontrar sus establecimientos en:
- Albacete.
- Alicante.
- Altea.
- Elche.
- Madrid.
- Murcia.
- Valencia.
- Zaragoza.

Si no encuentras tu ciudad, seguramente no tardaran mucho en llegar, y si introduces el código postal en su web te dirán la más cercana.

¿Tenemos más opciones para consumir productos ecológicos?

Otra opción también es tener nuestro propio huerto, en mi caso lo tengo pero claro no puedes sembrar de todo, o siembras una cosa u otras, pero no podemos sembrar todo tipo de verduras o frutas, yo suelo sembrar las que más me gustan y las demás las voy comprando ecológicas.

¿Y tú compras comida ecológica? ¿Tienes un huertito?

21 comentarios:

  1. Yo también pensé en empezar a comer comida ecológica, lo que pasa que no soy yo quien mete el dinero en casa ni quien lo compra, pero cuando tenga mi propia casa me gustaría hacer eso.
    En cuanto a los lugares donde encontrarlos... no me puedo creer que no haya ninguno en toda Andalucía.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que cuando tengas tu propia casa comes mejor, besitos preciosa

      Eliminar
  2. Pues a ver si se animan y abren en Granada, que me has dado curiosidad.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Está genial cuidarse! Yo tengo que tomármelo mas en serio, jeje!

    ResponderEliminar
  4. En Euskadi cada vez se lleva más lo de la comida ecológica, pero es cierto que algunas cosas son muy caras. Yo de todas formas siempre intento ir a mercados para comprar lo más natural posible :)

    ResponderEliminar
  5. Yo vivo en el campo y cultivo lo que puedo de verduras y hortalizas, pero fruta es mas difícil, solo tengo cuatro cositas.

    Cuando tengo que comprar busco siempre cosas ecológicas, es lo mejor para nuestro cuerpo (y se nota hasta en el sabor). No conocía Supersano, ojalá abrieran en Mallorca, pero aquí siempre tardan más en llegar las cosas!

    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. Lástima que no haya uno de esta cadena en Barcelona. Lo cierto es que es muy importante saber que nos estamos llevando a la boca, porque sí, realmente a veces tomamos más colorantes y conservantes que el propio alimento en un producto. Me parece una entrada muy interesante.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tienes mucha razón, en méxico también existen este tipo de productos pero en lo personal lo que mi familia hace es comprar todo en mercados o tianguis que muchas veces son productos más frescos y confiables a los super mercados de cadenas que como dices, no les importa tanto la salud sino vender mucho

    ResponderEliminar
  8. Interesante , es un pecado que no se pueda comprar online

    ResponderEliminar
  9. Me gusta, no conocía este super mercado, investigaré los que pueda haber en Madrid.
    Entiendo la compra de productos ecologicos, pero por ejemplo mi padre es agricultor, y si no echase ¨veneno¨ a los productos estos se llenarían de bichos en el campo.
    Está bien tener un pequeño huerto para consumo propio, pero tampoco estaría bien que encontrásemos en el supermercados verduras repletas de gusanos y bichos comiéndose la comida.
    No estoy de acuerdo en los conservantes y todo aquello que hacen para inflar productos, pero si el quitar los bichos de los alimentos.
    Mi consejo es que si compramos verdura o fruta en el supermercado la lavemos muy bien para quitar esos venenos que llevan del agricultor.

    ResponderEliminar
  10. No tengo huerto pero sí procuro comprar productos lo más naturales posible.

    ResponderEliminar
  11. Yo vivo en un pueblo y durante el verano puedes comprar muchos productos directamente al agricultor. Los tomates, melones y sandías no tienen nada que ver con lo que encuentras en otros sitios. Estuvieron el otro día unos amigos alemanes y cuando probaron los melones se llevaron en los huecos que les sobraba en la maleta un par de ellos :). Menos mal que cuando llegamos al aeropuerto no tenían sobrepeso.

    ResponderEliminar
  12. Yo de vez en cuando voy a un sitio aquí en Sevilla que está cerca de casa y que maravillosamente tiene productos naturales, el gran defecto que les encuentro es el precio. No siempre nos podemos dar esos lujos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Qué razón tienes! Desde hace poco voy a un supermercado ecológico de Murcia y compro algunas cosas, aunque me gustaría comprar más pero no vivo allí así que lo tengo complicado para ir.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Recuerda seguirme en las redes sociales para no perderte nada y no hacer SPAM.

Con la tecnología de Blogger.