Trucos de publicidad

Trucos de publicidad y marketing que hacen que compres

A todas nos pasa que sale a la venta algo como novedoso y decimos ¡No lo voy a comprar! luego se lo empiezas a ver a otras chicas y ya te va picando el gusanillo. Pasadas unas semanas ya tenemos dicho objeto, a pesar de haber dicho en un principio que ni locas íbamos a comprarlo. Esto suele pasar por los trucos de publicidad y marketing que existen en el mercado, los cuales nos hacen comprar sin ni si quiera darnos cuenta.

Trucos de publicidad en televisión que hacen que compres

1. Que lo lleven las famosas o las blogueras más tops, muchas sacan una prenda y se agota en pocos días.
2. Que sea algo que todas tus amigas tengan como «La chaqueta amarilla de zara» que yo confieso que no la tengo en amarilla pero me gusta muchísimo en rosa, intento ser la resistencia pero no sé cuánto aguantaré.
3. Que los anuncios sean de humor, o tengan canciones tontas. Yo soy la típica que como oiga una canción tonta me paso el día cantándola.
4. Ofrecer un producto como exclusivo. Un ejemplo de ello es por ejemplo los bolsos channel, vale que están hechos a mano pero ningún bolso vale 12.000 euros ese bolso hacerlo cuesta muchísimo menos dinero hacerlo, otra cosa es que la marca lo ofrezca como algo exclusivo o lujoso lo que incita a la gente a comprarlo básicamente para decir «Oye que yo me puedo permitir el lujo».
5. El erotismo, seguro que muchas recordáis el anuncio de kh7 que en vez de un limpiador parecía un anuncio de una película porno. Al final te puede gustar más o menos el producto pero ese anuncio hizo que sepas de qué producto es del que te estoy hablando porque llamo mucho la atención.

6. Modelos guapas, todavía no he visto ni un anuncio de cremas en el que salga alguien feo o que tenga arrugas, todas salen con la piel muy tersa porque es símbolo de juventud y te hacen ver que si utilizas esa crema vas a tener esa misma juventud.

7. Al igual que en el punto anterior ocurre con lacera de depilar, en este blog nos hemos quejado muchas veces de que en los anuncios cuando salen depilándose no tienen pelos en las piernas. Lo que intentan hacernos ver es que nos podemos depilar y no pasar dolor. Aunque esto todas sabemos que es mentira.
8. Los anuncios de niños y bebes que son súper tiernos, hacen que las mamas terminen comprando las mismas cosas aunque solo sea porque se les cae la baba con el anuncio.
9. Juegan un poquito con tus sentimientos un claro ejemplo casi siempre son los anuncios de perfumes para hombres. Suelen salir un tío guapísimo con una mujer más guapa todavía en su mansión de lujo y su yate intentando hacerte entender (aunque sea mentira) que si usas ese perfume te volverás igual de triunfador que él.
10. Repetir y repetir hasta que te aprendas lo que ellos quieran. Puede ser el nombre de un producto, la dirección de una web o un número de teléfono. Muy famoso el anuncio de 11811.
11. Usar datos no muy ciertos, por ejemplo cuando sale un anuncio de una pasta de dientes y te dicen «Blanquea los dientes un 90%más» claro que puede ser verdad. Pero ese 90% ¿Frente a que otra pasta de dientes es? ¿La conoce alguien? O directamente como no se especifica también puede ser frente a no lavarse los dientes. Es lo bueno y malo de dejarlo todo en el aire.
12. La sensación de felicidad esta hasta en los sitios donde menos lo espera. Cuando vuelva a ver un anuncio en la televisión con un reloj fíjate veras como marca la hora 10:10 horas. No es casualidad es que esta hora hace que se dibuje una medio sonrisa en el reloj, al contrario de las 20:20 horas que hacen una cara triste, además siempre ponen el logo de la marca en dicho reloj.

 

Trucos de publicidad en Internet

1. En Internet podemos encontrar todo tipo de anuncios desde los que pone «Por ser la visita 1000 te llevas un coche» el cual debe existir porque todavía habrá gente que se los crea… aunque se vea estafa a 100.000 kilómetros hasta a anuncios menos agresivo o directamente anuncios que no buscan venderte nada.
Un claro ejemplo de «publicidad» que no busca que compres pero si fidelidad son los blogs. En mi caso si me sigues por correo sabrás que cada mes te envío un correo con todas las novedades que hemos tenido en el blog, las cosas más interesantes o te doy mi opinión sobre algunas cosas que han podido pasar en el blog.
Otras veces si veo un chollo muy grande también os aviso por esta vía porque sé que lo veis mucho antes que las cosas que os escribo en el blog. En mi caso yo no tengo nada para venderos, simplemente es una forma de fidelizar que volváis a mi blog y para ello utilizo una herramienta llamada Mailrelay.
Utilizo esta plataforma porque tiene muchas ventajas sobre todo económicas, ya que como entenderéis si no os vendo nada tampoco quiero arruinarme por enviaros estos correos.
En este caso a los bloggers nos permiten enviar 600.000 correos y tener hasta 100.000 seguidores. Si tú no eres blogger pero quieres usar esta plataforma debes de  saber que también tiene otras ventajas como:
– Un soporte técnico muy satisfactorio, ya que en su última encuesta han sacado un 93.7 % de satisfacción.
– Una cuenta gratuita con 75.000 envíos y 15.000 suscriptores gratis.
Te dejo aquí un vídeo para que veas mejor esta plataforma:
Yo antes utilizaba acumbamail pero resulta que han reducido las cuentas gratuitas y ya sois muchos seguidores por correo electrónico para ellos como para seguir enviándoos correo gratis, por eso mismo he cambiado la plataforma.
3. Otro gran ejemplo de publicidad en Internet son los banners, los podemos encontrar de todos los tamaños como el que veis arriba en este post o aquí al lado. Estos son muy seguros ya que los pone google y aunque pinches en ellos la persona que los tiene puesto no se va a hacer millonaria. Puede ganar por un clic la triste miseria de 10 céntimos o tener un poco de suerte y ganar 50 céntimos por un clic.
Muchas veces suele pasar que entras por ejemplo en una web de zapatos y luego ese anuncio te persigue por todos lados. Esto se debe a que se guarda las cookies de lo que has estado viendo y google te lo muestra porque ve que es un anuncio de tu interés. Un buen consejo es que si compartís ordenador y estáis buscando un regalo para la otra persona que utiliza el ordenador borréis las cookies del ordenador porque de lo contrario le van a salir los anuncios del regalo que le habéis comprado online.
4. Los anuncios de facebook, cuando te salen imágenes que no son de tus amigos, como la imagen de aquí abajo:
anuncio facebook shein
Esto te aparece porque la marca está pagando a facebook para que te lo muestre. Normalmente se puede elegir país, edad, sexo y sus intereses de esta manera te muestran anuncios que te puedan interesar. Si quieres utilizar este tipo de anuncios para promocionar algo te recomiendo que cambies la moneda de euro a dólares, ya que de esta manera vas a apagar menos por tus campañas publicitarias.

 

La publicidad en los supermercados

Parece que solo podemos encontrar publicidad en la televisión y en Internet pero lo cierto es que en los supermercados podemos encontrarla por todos los lugares. Aunque parece que las cosas en los supermercados están puestas en X sitios porque si y ya está, no es cierto está todo muy bien colocado para que termines comprando mucho más de lo que necesitas.
1. La leche, el pan y las galletas suelen están al final del supermercado básicamente para que te recorras todos los pasillos hasta llegar a ellos y terminar poniendo más cosas en el carro.
2. Hablando de carros, no siempre están estropeados… Muchos carros de la compra van muy lentos pero porque tienen un freno que no los permite ir más rápido para que te dé tiempo a ir viéndolo bien todo y no te pases ni un producto.
3. El precio tiene que terminaren nueve, pues todos sabemos que no es lo mismo comprar algo que tenga un precio de 9.99 € a algo de 10 euros, que es un céntimo y encima nunca te lo devuelven, pero psicológicamente caemos siempre.
4. Los productos que quieren que compres están a la altura de tus ojos, y si van a cumplir con más razón todavía, acuérdate de mirar la fecha de caducidad para evitar disgustos.
5. Los chicles y golosinas al lado de la caja para que te entre la mayor tentación de comprarlos, y si vas con niños los vas a terminar comprando seguro.
6. ¿Y qué me decís de las comprasen los supermercados online? A mí es algo que me gusta bastante lo veo menos invasivo, ofrecen siempre más descuentos pero yo tengo la gran desventaja de que vivo en un pueblo y muchos supermercados no lo traen a casa o si lo traen las cosas frescas pueden llegar malamente.
Aunque esto me parece una buenísima opción para la gente a la que si le pueden acercar la compra a casa el mismo día y más teniendo en cuenta que muchos establecimientos ofrecen este servicio de forma gratuita por compras superiores a 50 euros.
Como veis hay muchos trucos en la publicidad y el marketing algunos muy buenos y otros no tan buenos por ello es bueno que los conozcamos todos. En mi caso para mí la publicidad que mejor esta puesta es la que podemos encontrar en Internet.
¿Y tú conocías todos estos trucos de publicidad? ¿Cuál te ha llamado más la atención?

2 comentarios en “Trucos de publicidad y marketing que hacen que compres”

  1. Anónimo

    Que interesante, no me explicaba porque los anuncios me perseguían con cosas que había comprado.

  2. Anónimo

    Gracias por abrirme los ojos pues en los supermercados creo que me engañaban pero bien…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *