Trucos para no machacar el pelo en verano

¡Hola Bellezas!
En verano con la playa, piscinas y el sol nuestro cabello se termina poniendo mal si no lo cuidamos, por ello hoy os traigo unos trucos para no machacar el pelo en verano.

10 Trucos para cuidar tu pelo en verano:


1. El cloro, si entras en la piscina obviamente tu pelo va a estar en contacto con el cloro. Esto no es algo que deba de preocuparte si estas dentro del agua pero si quieres cuidar tu cabello cuando salgas de la piscina pásate por la ducha y enjuágate un poquito el pelo para que se te vaya el cloro y no te lo dañe.
cuidados cabello verano

2. Usa un protector solar para el cabello. Lo cierto es que son menos conocidos que los protectores para la piel, pero también existen, aunque se hable poco de ellos. Normalmente son en spray y muy cómodos de usar en la playa o piscina. La aplicación es bastante sencilla, como una crema solar: debes aplicarlo antes de tomar el sol, y si entras en el agua, volver a ponértelo cuando salgas.

3. Si tienes el pelo teñido o con mechas los rayos UV son tu gran enemigo, utiliza una buena mascarilla por lo menos una vez a la semana. Hay productos específicos para que el pelo con mechas o rubios, no se vuelvan naranjas o verdosos. En la tienda de peluquería profesional de Alpel puedes encontrar el producto que necesites según tu tipo de pelo.
cuidados cabello verano

 4. Desenredar el pelo mojado. Cuando estamos en la playa o la piscina, al salir siempre tendemos a desenredar el cabello. ¡STOP! Lo mejor es peinarlo usando un desenredante, como el protector solar, que suele tener también propiedades hidratantes. Para no romper el cabello, tienes que empezar con suavidad por las puntas para evitar los tirones ya que con el pelo mojado es más fácil que se te rompa e ir subiendo poco a poco hasta que lo desenredes al completo.
cuidados cabello verano


5. Champús, para cuidar el pelo procura usar aquellos que sean sin parabenos y siliconas, sobre todo en esta época del año donde nuestro pelo es más débil.

6. Si pasas mucho tiempo entre sol y agua tu pelo acabara rizado o con un intento de rizado, para evitarlo usa mascarillas específicas para alisar el pelo. La línea de Salerm Cosmetics Keratin Shot es perfecta para mantener el pelo liso y sin encrespamiento.

7. Si tienes pensado cortarte el pelo esta es la mejor época para hacerlo, ya que de esta manera evitaras las puntas abiertas y además estarás más fresquita. Lo recomendable es cortarlo antes de empezar el verano y después.

8. Usa sombreros y pamelas. Además de estar de moda, sirven para protegerte del sol.

9. Si vas a utilizar la plancha del pelo no te olvides de usar un protector para el cabello.

10. Por ultimo recuerda no irte nunca a dormir con el pelo mojado, en verano los secadores los mantenemos alejados por el calor, pero si no puedes secarlo al aire libre úsalo en frio, pero nunca te vayas a dormir con el pelo mojado, ya que puede ser muy perjudicial para tu salud.

Por último, no olvides ponerte tu mejor bikini y a lucir palmito.

¿Y tú conocías los trucos para no machacar tu cabello en el verano?


Suscribete

21 comentarios:

  1. Y un buen corte de puntas en septiembre, en mi caso: uso protectores, serums y mascarillas...pero aún así, sanear a golpe de tijera me parece imprescindible.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. intento hidratarlo mucho y secarlo bien!

    ResponderEliminar
  3. Qué buen post! Me pareció muy útil, estos tips están increíbles. Acabo de encontrar tu blog y me ha gustado muchísimo. Es muy completo y la temática es perfecta para mis gustos. Te escribo desde Colombia! Un beso grande!

    María Ale | www.mintsouls.com

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos consejos, a mi se me estropea mucho el pelo en verano, así que tomo nota que algunos nos los conocía
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Unos consejos geniales la verdad... Está claro que el sol es un gran enemigo del cabello y no hay que bajar la guardia nunca. Yo me pongo un aceite protector y me hago una trenza o un moño alto para evitar que se me enrede el cabello y por supuesto sombrero aunque es para protegerme del sol sobre todo, pues para mi es vital cuidar la piel siempre los 365 días del año y por eso aplico protector solar siempre. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Yo utilizo mucho el aceite de argan y me ha funcionado muy bien. Voy a seguir algunos de tus consejos. Muy bueno para este verano, saludos!

    ResponderEliminar
  7. Uff es que el pelo en verano se machaca mucho, a mí es la época que más se me daña, es horrible, y eso que trato de no abusar de las planchas, pero nada... Los sombreros y las pamelas es lo mejor, hasta para ir por la calle, vas divina y el pelo más protegido, claro que en el caso de las pamelas en mi pueblo se te quedan mirando raro... Jajajajjaajjajjaj

    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  8. Hola! pues la verdad es que estoy hecha una especialista en hacerlo todo mal: soy de las que sale del agua y se desenreda el pelo con los dedos así que va a tocar dejar de hacerlo y empezar a cuidarlo un poco más. Gracias por los consejos. Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta! la info está ideal. Estas vacaciones no estuve muy preparada la verdad ni mascarillas ni protector solar, un desastre y de remate olvide el cepillo jaja asi que mis deditos me sirvieron mucho pero es cierto que se rompe mucho y termina cayendo muy fácil. Tomaré en cuenta tus tips ;) gracias guapa!

    ResponderEliminar
  10. Utilizo el truco de desenredar el pelo mojado, probé un día por casualidad y menuda diferencia. Y también uso sombrero :)
    Bss.

    ResponderEliminar
  11. Me parece una recopilación de consejos estupenda, algunos ya los seguía y de otros voy a tomar nota, porque la verdad es que este año ando en operación recuperar mi pelo, ya te contaré como me va

    ResponderEliminar
  12. Hola, pues estos consejos los suelo llevar al pie de la letra. Mi cabello es algo que me gusta cuidar mucho. Y empleo buenos productos en ello. Lo que si que me he saltado alguna vez en verano es lo de dormir con el pelo mojado. ( Querido cabello, prometo no hacerlo nunca más, jajaja) Besos y feliz verano!!

    ResponderEliminar
  13. Muy buenos trucos que llevo a cabo en gran parte.

    ResponderEliminar
  14. A mi durante el verano se me seca terriblemente el pelo... trato de hacerme baños de crema para combatir la resequedad

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Que gran post, me ha parecido super útil. La verdad es que yo cuando salgo de la piscina siempre me meto debajo de la ducha para quitar el cloro del pelo pero después me paso el peine para desenredar pero después de leer tu post no volveré a hacerlo jiji. Besos!

    ResponderEliminar
  16. Puff yo en esta e´poca es cuando más procuro cuidarlo. ¡Sevilla y cabello largo!
    Gracias por la entrada. Me encantan tus consejos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Excelente información, jamás esta de más tener esto presente :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Muy buenos tips, yo este verano le estoy prestando más atención que nunca al cabello y no veas cómo lo noto. Aceites para antes de la pisci, para después, mascarillas, productos nutritivos de acabado.. puede parecer mucho pero ya que lo tengo lo aprovecho y lo tengo mucho mejor que otros veranos, las cosas como son. Muaks

    ResponderEliminar
  19. Gracias por tus consejos algunos no los sabia yo lo primero que he hecho ha sido cortarmelo para sanearlo y no pasar tanto calor.Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Que buen post, la verdad que nunca le presté atención a este tipo de cosas y no sabía como cuidarlo, pero en verano el cabello siempre lo tengo seco, no sabía que existian protectores solares para el cabello!
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    Gracias por los consejos, ahora en verano el pelo se vuelve estropajoso y vienen genial tus truquitos.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Recuerda seguirme en las redes sociales para no perderte nada y no hacer SPAM.

Con la tecnología de Blogger.