¿Las dietas comienzan en Enero o en Septiembre?

¡Hola chicas!
Por lo general la gente siempre empieza las dietas cuando llega Enero. Bueno, las empieza o dice que las va a empezar...y así todos los años se empiecen o no. 

Pero yo empiezo a discrepar en esto, lo de empezar las dietas en Enero está muy bien para la operación bikini, ya que cuando empiezas el verano estas divina.
tipos de dietas

¿Pero qué pasa cuando termina el verano? 

Yo no sé vosotras pero en mi caso la operación bikini se ha convertido en operación donut. Las vacaciones no perdonan, los helados, las cervecitas, los refrescos... nos hacen coger unos cuantos kilitos demás, y como vayamos a un hotel con buffet libre ya es que no podremos ni atarnos los zapatos.

Lo del buffet os lo digo porque básicamente es lo que me ha pasado a mí, y como supongo que muchas estáis en la misma situación, me ha parecido muy interesante ver los distintos tipos de dietas que existen, tanto buenas como malas, por si nos apetece empezar una para volver a nuestro peso ideal, elegir solo con las que no peligre nuestra salud.

Tipos de dietas:


1. Dieta détox, esta se utiliza para eliminar las toxinas de nuestro cuerpo y sentirnos mejor. Se empiezan tomando zumos, batidos o infusiones en los dos primeros días. 

El tercer día podemos añadir un poco de queso o yogur. 

Al cuarto y quinto día ya podemos añadirle fruta, pollo cocido y pescado. 

Y al sexto y séptimo día (los últimos de esta dieta) podemos añadirle cereales.

2. La dieta de la piña, es una dieta que he conocido hace poco en Dietas 10.
Esta dieta consiste en comer solamente piña, vamos que si no te gusta esta fruta mejor que no pienses hacerla. 
piña


Los resultados de esta dieta son inmediatos ya que nos deshinchamos de forma rápida, pero cuidado ya que con esta dieta nos faltan nutrientes, vitaminas y minerales los cuales son muy importantes para nuestro organismo.

Se puede hacer alguna vez en la vida por ejemplo si tienes un evento muy importante y necesitas perder 2 o 3 kilos pero debes de saber qué pasado un corto periodo de tiempo los volverás a recuperar.

3. Dieta Dash.la más sana de la que os he hablado hasta ahora. Con esta dieta podemos comer de casi todo, el único requisito es comer una porción diaria de diferentes alimentos que contienen unos nutrientes muy buenos para reducir la hipertensión y bajar de peso.

4. La dieta mediterránea, conocida por todas o al menos el nombre lo hemos oído. 

Seguro que has visto miles de veces la pirámide con los alimentos que tienes que comer, sin embargo esta pirámide luego cada una la vamos adaptando a lo que mejor nos parece y de dieta tiene poco...
piramide alimentacion dieta mediterranea

Si la seguimos adecuadamente además de mantenernos fuertes, sanas, y con nuestro peso ideal también reduciremos en un 30% el riesgo de infarto miocardio.

5. Dieta de las 8 horas, fácil y sencilla. Durante 3 días solo vas a poder comer lo que quieras (sin pasarse) en un periodo de 8 horas. De esta manera después vas a estar 16 horas sin comer, en ayunas, vamos que lo ideal es que unas cuantas de ellas te las pases dormida para que el tiempo se vaya más rápido.

Como veis ahí una gran variedad de dietas para volver a nuestro peso ideal, solo tenemos que escoger la que más nos guste y hacer un poquito de ejercicio que nunca viene mal.

¿Y a ti que dieta te gusta más?

Suscribete

13 comentarios:

  1. Yo hice la detox y me parece que no está mal, pero al final la que funciona es la de llevar una vida sana día a día, sin pasar hambre!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Mi dieta favorita se sigue todo el año y consiste en comer de todo razonablemente, y hacer ejercicio. Sólo así se consigue un cuerpo saludable!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Ains, yo es que dietas no hago, soy más de cuidarme todo el año, comer variado y sano, por supuesto me dio mis caprichos, y hago ejercicio.

    A mí me hace mucha gracia la operación bikini, todos haciendo dietas para antes del verano, para después engordar en el verano y tener que volver a hacer dieta en septiembre...

    Mi lema es: cuídate todo el año y verás que bien.

    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  4. No he probado ninguna la verdad, simplemente intento compensar lo que como, pero si me tuviera que decantar por una sería la Detox. La mediterránea no la considero en sí una dieta, sino un estilo de cocina que te mantiene saludable. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la seguimos correctamente nos mantenemos bien, lo malo es que no se suele hacer, besitos

      Eliminar
  5. Soy anti dietas. Voy a una nutricionista que me controla y me da las claves básicas para mí alimentación. A partir de ahí, como de forma saludable e intento hacer algo de ejercicio (lo dejamos en lo intento, porque enseguida lo dejo...)
    Estoy bajando peso de forma lenta y saludable(aunque ahora en verano me he dejado y he ganado algún kilito)
    A mí me va bien así y no me frustro por no poder comer (basta que empiece una dieta para querer comer como una loca).
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja a mi me pasa igual digo dieta y ya me entran más ganas de comer, pero intento cuidarme.

      Eliminar
  6. creo que no deberían de existir las dietas sino comer bien! yo estoy problemas de ansiedad por la comida pero poco a poco se iran

    ResponderEliminar
  7. a mi tampoco me gustan las dietas, prefiero comer sano todo el año, aunque es verdad que hay meses donde pierdes un poco el control, verano, navidades, es imposible no comer de más pero se puede compaginar con el gym y evitar que que la subida sea peor, cuando tengo que bajar kilos demás siempre recurro a sustituir la cena por barritas bajas en calorías, ahora hay unas muy ricas en mercadona que se llaman belladieta, recomiendo estas porque están a buen precio y tienen fibra y proteía.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Recuerda seguirme en las redes sociales para no perderte nada y no hacer SPAM.

Con la tecnología de Blogger.