¿Cosmética de perfumeria o de farmacia? ¿Que es mejor?

¡Hola Bellezas!
¿Cosmética de perfumería o de farmacia? O también podríamos añadir cosmética femenina o masculina de cualquier super. ¿Cuál es la mejor?

Esta duda suele asaltar a muchas mujeres en el momento en el que se les acaba cualquier crema y tienen que reponerla, por eso hoy vamos a ver las ventajas e inconvenientes de cada una.
cosmética de farmacia o perfumeria

Diferencias entre comprar la cosmética en farmacia y en perfumería.


1. No todos, pero sí que la mayor parte de cosmética que se vende en farmacia suele ser de una gran calidad, sin embargo, en las perfumerías muchas veces no la cuelan y nos venden marcas chinorris o similares que nos pueden dejar la piel destrozada. 

Obviamente esto por suerte solo pasa en contadas ocasiones.

2. La cosmética de farmacia o parafarmacia siempre es testada y sabes que ha pasado muchos controles sanitarios. En este caso la cosmética de perfumerías también pasa muchos controles pero no toda es testada.


3. Otra de las ventajas es que puedes consultar con el farmacéutico cualquier duda, con esto no quiero decir que las dependientas de las tiendas de perfumerías, no estén formadas, pero no todas tienen una carrera para saber conocimientos de cosmética, y los farmacéuticos sí o deberian.

4. La mayoría de la cosmética que podemos encontrar en farmacias lleva spf que nos protege frente al sol, frente a las quemaduras, frente al envejecimiento... no podemos decir lo mismo de la de las perfumerías, ya que no todas lo llevan.

5. En las farmacias podemos encontrar cosmética para las pieles más sensibles, mientras que en las perfumerías no siempre los encuentras. Ojo hablo de perfumerías tipo beautik, si vamos a otras mejores como la sephora o algunas así, tienen productos mejores.

6. Si tienes la piel grasa, la cosmética de farmacia es ideal para ti pues no contienen aceites y no te saldrán granitos.

7. Al contrario de lo que la gente suele pensar la cosmética de farmacia no es cara, a ver siempre hay algún producto con el que nos pongamos las manos en la cabeza, pero normalmente suelen tener buenos precios. 

En las perfumerías muchas veces se cuelan con los precios, y no por la perfumería en sí, sino porque vende X marca que anuncia la famosa de turno y solo por eso te cobran 30 euros más.

8. Una de las ventajas de comprar cosmética femenina en perfumerías es que tenemos mucha más variedad donde elegir, y muchas marcas que probar.

9. Otra de las ventajas de comprar cosmética en  perfumerías es que de vez en cuando se estiran y te dan algunas muestras que vienen genial para probar productos y saber si te gustan o no.

En definitiva la cosmética de farmacia suele ser mejor que la de perfumería, aunque es cierto que es mucho más cómodo comprarla en perfumería, sobre todo por ejemplo cuando vas al mercadona, pasas y coges la primera crema hidratante que se te cruce.

O por ejemplo en las perfumerías es muy fácil comprar con descuentos, ofertas, 2 x 1... cosa que en las farmacias es muy raro ver.

Por ultimo si no te gusta ninguna, lo mejor es que hagas tu propia cosmética, es más natural y mucho más barato. Puedes empezar con mi ebook >>> Cosmética natural casera con ingredientes fáciles.

¿Y tú que cosmética usas de farmacia o perfumería?


4 comentarios:

  1. Yo prefiero picar de ambos sitios, dependiendo de la marca. Desde luego, cuando dices "perfumería" no pienso en Mercadona, eso es marca blanca y - sin ser mejor ni peor - no veo que sea exactamente lo mismo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Creo que más que comprar cosmética en farmacia o perfumería la cosa se basa más en que marcas adquirimos. Hay marcas mejores y peores y muchas de las marcas que nos venden en la farmacia (por no decir todas) podemos encontrarlas hoy en dia en las perfumerias como por ejemplo Primor o IF. Y tambien he de decir que a mi en la farmacia me la han metido doblada, con una crema solar para piel grasa de acabado mate que de acabado mate tenia lo que yo de supermodelo. Hay en algunas farmacias al igual que en muchos comercios que lo único que les interesa es vender.

    ResponderEliminar
  3. No creo que haya mucha diferencia en los ingrentes que componen la cosmética de un sitio y de otro, pero lo que si que suele haber diferencia es en precio.

    Opino que de normal en las farmacias los precios suelen ser mas altos que en las perfumerias (por lo menos a dia de hoy) para productos de similares caracteristicas. Yo me decanto por las perfumerias.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Recuerda seguirme en las redes sociales para no perderte nada y no hacer SPAM.

Con la tecnología de Blogger.