blog de belleza

Los blog de belleza, ¿Sirven para algo?

Mi primera entrada en este blog de belleza fue el 28 de Agosto del año 2012 ha llovido mucho desde entonces. Recuerdo que desde aquel día me prometí que iba a escribir en un blog mínimo 4 veces por semana y lo he cumplido hasta ahora, incluso teniendo 4 blog más.
BROCHAS DE MAQUILLAJE BLOG
Recuerdo que por aquel entonces no sabía lo que era un blog de belleza… y cuando fui a crearme uno puse en la dirección del blog el nombre de mi correo electrónico, ¡Era un hacha con la informática! (Nótese la ironía).
Ya empezaban a salir blogger hasta de debajo de las piedras pero nunca tantas como ahora, recuerdo que me encantaba leer los blogs de mis compañeras, ver sus compras, sus maquillajes, ver donde iban de vacaciones… todo me fascinaba, estaba deseando de coger el ordenador para poder ponerme a leerlos.

Cuando empezaron los problemas con mi blog de bellez:

Y ahora eso ha quedado en nada… él te dejo de seguir porque tienes más seguidores que yo, no te visito porque entonces tendrás una visita más que yo, y al final el «Quiero que te vaya bien con tu blog pero nunca mejor que a mi» es lo que predomina.
Pero no solo en los blogs, si tienes un trabajo y tienes una amiga en paro quieres que encuentre un trabajo porque eres buena amiga, eso sí un trabajo que no sea mejor que el tuyo y  por supuesto un trabajo donde no gane más dinero que tú. Y ese es el pan de cada día.
Hemos pasado del tener 100 visitas en un post y 50 comentarios a tener 3000 visitas en un post y dos comentarios. Y vale que haya mucha gente que te lee y no comenta, porque no tienen ganas, porque están vagas o simplemente porque no les da la gana. Pero también hay otro gran motivo, las blogger de belleza ya no escribimos a la gente escribimos a los buscadores de google, escribimos a las marcas, y nos olvidamos de que si ahí marcas que pagan es precisamente porque hay gente que lee.
OJO COLOR VERDE DIBUJO
Gente que espera algo diferente a lo que ve escrito en todos los post de los blogs de belleza. Llevo meses escribiendo entradas y dejándolas en borradores porque me da vergüenza publicarlas, porque no soy yo, porque me siento condicionada por todo, por los hater, por las cosas falsas y definitivamente porque la relación de tú a tú con los lectores parece que se haya perdido.
No quiero escribirle a una pantalla del ordenador quiero escribirle a una persona, a ti,  y si escribo algo y creo que queda igual que si estuvieran leyendo el vogue no lo público, porque me da vergüenza, porque ni siquiera a mí me gusta leer ese tipo de revistas donde pagas por ellas y te las llenan todas de publicidad, como si la gente fuera tonta y no supiera que eso es publicidad.

¿Escribo sobre productos de belleza que no me gustan?

No tengo problema en escribir mal sobre productos que no me gustan aunque me los hayan regalado, ya lo he hecho muchas veces ¿Y qué pasa? Uhh la marca no te envía más productos. Qué pena no recibir más productos que no te gustan… y que encima tienes el trabajo de escribir un post y tirarlos. No, lo siento pero yo no voy a entrar más en ese juego, no quiero ser como la mayoría de las blogger de belleza.
Por ello a partir de hoy, y por lo menos hasta el Invierno, solo voy a escribir 3 o como mucho 4 veces por semana si veo que es algo urgente(Algún chollo o cosas así) que necesitéis saber. De esta manera escribiré entradas en lasque sea yo, entradas que verdaderamente reflejen mi personalidad, y entradas que os sean de utilidad, nada de escribir por escribir para no faltar a la cita del post de belleza diario.
Y a ti ¿Qué te parecen los blogs de belleza?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *