Los blog de belleza, ¿Sirven para algo?

Mi primera entrada en este blog de belleza fue el 28 de Agosto del año 2012 ha llovido mucho desde entonces. Recuerdo que desde aquel día me prometí que iba a escribir en un blog mínimo 4 veces por semana y lo he cumplido hasta ahora, incluso teniendo 4 blog más. 
BROCHAS DE MAQUILLAJE BLOG
Recuerdo que por aquel entonces no sabía lo que era un blog... y cuando fui a crearme uno puse en la dirección del blog el nombre de mi correo electrónico, ¡Era un hacha con la informática! (Nótese la ironía).

Ya empezaban a salir blogger hasta de debajo de las piedras pero nunca tantas como ahora, recuerdo que me encantaba leer los blogs de mis compañeras, ver sus compras, sus maquillajes, ver donde iban de vacaciones... todo me fascinaba, estaba deseando de coger el ordenador para poder ponerme a leerlos.



Y ahora eso ha quedado en nada... él te dejo de seguir porque tienes más seguidores que yo, no te visito porque entonces tendrás una visita más que yo, y al final el "Quiero que te vaya bien con tu blog pero nunca mejor que a mi" es lo que predomina.

Pero no solo en los blogs, si tienes un trabajo y tienes una amiga en paro quieres que encuentre un trabajo porque eres buena amiga, eso sí un trabajo que no sea mejor que el tuyo y  por supuesto un trabajo donde no gane más dinero que tú. Y ese es el pan de cada día.

Hemos pasado del tener 100 visitas en un post y 50 comentarios a tener 3000 visitas en un post y dos comentarios. Y vale que haya mucha gente que te lee y no comenta, porque no tienen ganas, porque están vagas o simplemente porque no les da la gana. Pero también hay otro gran motivo, las blogger de belleza ya no escribimos a la gente escribimos a los buscadores de google, escribimos a las marcas, y nos olvidamos de que si ahí marcas que pagan es precisamente porque hay gente que lee.
OJO COLOR VERDE DIBUJO

Gente que espera algo diferente a lo que ve escrito en todos los post de los blogs de belleza. Llevo meses escribiendo entradas y dejándolas en borradores porque me da vergüenza publicarlas, porque no soy yo, porque me siento condicionada por todo, por los hater, por las cosas falsas y definitivamente porque la relación de tú a tú con los lectores parece que se haya perdido.

No quiero escribirle a una pantalla del ordenador quiero escribirle a una persona, a ti,  y si escribo algo y creo que queda igual que si estuvieran leyendo el vogue no lo público, porque me da vergüenza, porque ni siquiera a mí me gusta leer ese tipo de revistas donde pagas por ellas y te las llenan todas de publicidad, como si la gente fuera tonta y no supiera que eso es publicidad.

No tengo problema en escribir mal sobre productos que no me gustan aunque me los hayan regalado, ya lo he hecho muchas veces ¿Y qué pasa? Uhh la marca no te envía más productos. Qué pena no recibir más productos que no te gustan... y que encima tienes el trabajo de escribir un post y tirarlos.

No, lo siento pero yo no voy a entrar más en ese juego, no quiero ser como la mayoría de las blogger de belleza

Por ello a partir de hoy, y por lo menos hasta el Invierno, solo voy a escribir 3 o como mucho 4 veces por semana si veo que es algo urgente(Algún chollo o cosas así) que necesitéis saber. 

De esta manera escribiré entradas en las que sea yo, entradas que verdaderamente reflejen mi personalidad, y entradas que os sean de utilidad, nada de escribir por escribir para no faltar a la cita del post de belleza diario.

¿Y a ti que te parecen los blogs de belleza?

Puedes seguirme en Instagram que subo fotos diarias >>> INSTAGRAM TRUQUITOS PARA LAS CHICAS
INSTAGRAM TRUQUITOS PARA LAS CHICAS




36 comentarios:

  1. Lo reconozco, yo soy de las que ha perdido la costumbre de comentar. Pero la mayoría de veces es porque tengo la sensación de que mi comentario no aportaría ninguna novedad al artículo. También empecé el blog en el 2012, pero reconozco que desde entonces he tenido muchos altibajos. He tenido temporadas en las que me he pasado meses sin publicar. Un desastre como bloguer, no se como aún hay gente que me sigue. ¡Un beso guapi!

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que hay veces que parece mas una teletienda, que un blog de belleza. Yo tengo un blog, no colaboro con nadie, subo mis maquillajes, mis uñas, mis pequeñas compras, cuando compro algo, pero pueden pasar meses y no comprar nada de maquillaje. tengo un blog humilde y me gusta. solo enseño lo que yo se hacer.
    un besito guapa

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo un blog de reviews. Si bien es verdad que muchas firmas me mandan cosas, pero lo que no me gusta no lo publico. Desde que empecé tenia claro que queria un blog con reviews desde mi punto de vista en el que hablo de la marca, del producto y de mi opinion.
    Sigo leyendo blogs y aveces comento, pero debido a que soy una persona normal a la que no pagan como blogger, tengo trabajo, una casa que llevar y ademas mi vida privada y mi ocio.
    Tampoco soy partidaria de los blogs que copia-pegan notas de prensa...
    No pierdas tu esencia, eso es lo importante!
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El copia y pega me saca mucho de quicio, porque luego encuentras 20 entradas iguales jaja besitos

      Eliminar
  4. Yo he dejado de comentar porque he dejado de leer entradas que realmente interesen ser comentadas. Yo ultimamente escribo menos que nada, pero intento que cuando lo hago, sean cosas que puedan interesar a las demás chicas... no me gusta eso de venderme a las firmas, o las modas... no es mi estilo, aunque por ello tenga menos seguidoras que otras muchisimas chicas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si escribes un poquito más que se te echa de menos.

      Eliminar
  5. Yo soy de las que leo y muchas veces no comento pero realmente si que lo que has contado de siempre quiero que triunfes pero no que me superes

    ResponderEliminar
  6. Yo no tengo tiempo de publicar una entrada cada día, pero por suerte sí que interacciono con mis lectores, fundamentalmente lectoras. Me gusta tu blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu sinceridad,me encana tu blog. Un besito

    ResponderEliminar
  8. LLevo en esto casi siete años y he visto de todo, pero no todo el mundo funciona igual, afortunadamente.
    Buscar fama rápida o abrir un blog solo para recibir productos es un sin sentido y la gente se cansa rápido porque no aman de verdad lo que supone estar tras un blog.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Creo que debes seguir como hasta ahora, fiel a tus creencias. Los blogs como todo en la vida, los hay que me gustan mucho y otros que no valen casi nada.

    ResponderEliminar
  10. yo leo pero no comento mucho
    aun así, aunque algunos sí parecen una teletienda subvencionada, he cogido muchas ideas para mis maquillajes y aprendo todos los días de los blogs que visito

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Melyssa!

    Me ha gustado mucho tu post-reflexión de hoy, pues este tema da para hablar mucho...
    Yo abrí mi blog de belleza hace 5 años apróximadamente, aunque ya tenía otro de un tema muy distinto el cual ahora tengo abierto pero que no actualizo porque el de belleza ocupa todo el poco tiempo disponible que tengo. Lo abrí por un impulso, por un deseo de compartir dos de mis pasiones: la belleza y el escribir con alguien que pudiera estar interesado en leerme y la verdad es que nunca me imaginé que el blog crecería tanto y que a fecha de hoy seguiría abierto, con lectores, seguidores y suscriptores y que yo seguiría sintiendo la misma ilusión del primer día.

    Está claro que en estos 5 años he visto de todo, he aprendido muchas cosas, he tenido decepciones, pero también grandes satisfacciones.

    Eso si me da una inmensa pena cuando se confunden los propósitos cuando se abre un blog y se piensa que es un chollo, hablando en plata, para conseguir productos gratis. Honestamente no pienso que eso llegue a buen término a la larga, pues un blog genuino sea de belleza, de moda o de la temática que quieras requiere dedicación, requiere esfuerzo y darle un valor añadido a los lectores y si lo que buscas es que te regalen cosas se va a notar en las publicaciones.

    Respondiendo a tu pregunta, yo creo que los blogs de belleza sí que sirven y mucho pues aunque en muchos haya colaboraciones con marcas, se expresa una opinión personal, una experiencia que el lector valor y que tristemente no vas a encontrar en una revista de belleza por lo que has apuntado que son publicidad pura y dura ( tiene que ser así para que la revista sobreviva).

    Por eso cuando algunas amigas y lectoras me dicen deberías escribir en una revista de belleza que lo haces genial, les digo que no tiene nada que ver pues en un revista tienes que seguir una línea editorial y te debes a tus marcas patrocionadoras que lo que quieren es vender. He trabajado para algunas y conozco un poquito cómo funciona.

    Yo te admiro por publicar tan a menudo cada semana y que lo hagas paralelamente con más blogs, yo a duras penas puedo con el mío y no me es posible publicar más de 2 veces por semana pero lo hago encantada. Cada blog tiene que hacer lo que desee y como mejor se sienta.

    Me ha gustado que comentes de manera tan amable lo de la "envidia" al compañero de al lado. Es triste, pero una realidad del ser humano. Con lo bonito que es alegrarte y disfrutar de los triunfos de los demás. El mundo es muy grande y hay espacio para todos. Por eso siempre digo: dedícate a cuidar tu propio jardín y no te preocupes por cómo crecen los demás. Deposita tus energías en centrarte y deja que los demás sigan su camino.

    En fin, estupenda reflexión. Un abrazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh Gladys no sabes cuanto me ha gustado tu comentario, sobre todo viniendo de ti que siempre eres una persona muy acertada, GRACIAS!

      Eliminar
  12. Para mí el blog es un hobbie. Y como soy inconstante por naturaleza, con el blog también. Ahora intento publicar dos entradas a la semana. Pero en cuanto empiece el curso, me tiraré semanas sin publicar o incluso lo cerraré temporalmente porque el estudio me quita mucho tiempo.
    No busco visitas ni comentarios, no he abierto un blog para que me regalen cosas. Lo abrí para expresarme, para obligarme a ser constante con algo, para dar mis opiniones y para conocer gente. Reconozco que me hace mucha ilusión cuando recibo algún comentario. Pero repito, mi blog es un hobbie y no busco sacar nada de él.
    Ahora que tengo tiempo libre, comento más, pero durante el curso visito los blogs, y sólo si quiero decir algo que me parece realmente interesante, comento. Falta de tiempo.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro es normal, con los estudios se complica la cosa, besitos

      Eliminar
  13. Tengo un blog desde hace años, y no solo sirve para reviews o compras, un blog de belleza es mucho mas, hay tantas temas sobre que escribir, solo hay que apuntar las ideas y darles forma.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hace 5 años soy blogger de moda y tienes toda la razón en esa contundente frase: "te dejo de seguir porque tienes más seguidores que yo" porque ahora todos quieren ser influencers, esto se convirtió en un concurso por figurar, no algo hecho con pasión. Excelente post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Andrea o de os influencer ya se esta pasando, cualquiera se abre un instagram y mata por hacerse aunque sea a costa de comprar seguidores, besitos

      Eliminar
  15. Hola guapa, yo creo que la clave radica en escribir lo que te gusta leer.. a mí sí me gusta el formato informativo y presento muchos productos pero siempre intento darle mi punto personal y desde luego colaboro con firmas que uso y disfruto pero también me gusta leer otro tipo de blogs, con sus peculiaridades.. lo de la envidia es horrible y en este mundo he tenido que darle la razón a lo de que las mujeres somos malas porque me he encontrado a cada alicata de flipar, pero bueno yo a lo mío, ilusión y ganas por mostrar lo que me gusta no me faltan ni tampoco pasión, así que espero dar guerra para rato. Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego entre las mujeres no podemos ser más malas, una pena, besitos

      Eliminar
  16. Hola preciosa

    Me alegra mucho que hayas hecho este post hablando sobre los blogs de belleza, estoy de acuerdo contigo en todo, haces bien en escribir cuando tengas algo importante que aportar, se nota cuando se escribe por escribir a cuando se escribe cuando de verdad se quiere.

    Y lo de las envidias tienes mucha razón, hay mucho secretismo en la bloggerfera, también hay personas que quieren que se lo des todo hecho sin calentarse la cabeza, y así no se llega a ningún sitio, quién algo quiere algo le cuesta. Ya sabes a que me refiero....

    Un abrazo enorme preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las personas vagas que quieren tener blog de belleza... es lo mejor jaja, claro que nos entendemos, besitos

      Eliminar
  17. Hola, Totalmente de acuerdo contigo. Yo tengo claro que no voy a recomendar algo que no me guste a mí aunque tambien me gusta el formato informativo porque es una manera de estar al día y enseñar que hay nuevo. Pero esta claro que si no das tu opinión es mera publicidad y eso no tiene ningun sentido. Yo estoy sobre todo en Youtube, mi blog es mínimo entre otras porque por falta de tiempo prefiero dedicarme a donde mas trabajo tengo hecho que es Youtube y fue como empecé. Tambien soy de las antiguas pero echo de menos como dices tu los comentarios muchas visitas y algun troll con el curro que a veces tenemos detras y los malabarismo para seguir tirando del carro... pero esta claro, la ilusión de mejorar ya no por numeros de sequidores que tampoco soy de las que mas destacan es lo que me hacer seguir comprando y compartiendo lo que pienso. (idem si alguna vez me ceden algo) Da alegría encontrar que no soy la unica que lo piensa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi con youtube me esta costando mucho...pero bueno ahí seguimos jeje besitos

      Eliminar
  18. me ha gustado tu blog, a mi los blogs en general me encantan porque aprendo muchas cosas nuevas, es mi punto de sabiduria jajaja

    ResponderEliminar
  19. Hay que tener cuidado con las colaboraciones y los sponsors. Yo tampoco soy de las que sube lo que me mandan las marcas. Intento poner lo que me gusta y lo que no. También he tenido rachas de subir post diarios y luego parar meses. Ahora intento subir 3 a la semana y por ahora lo estoy consiguiendo.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Recuerda seguirme en las redes sociales para no perderte nada y no hacer SPAM.

Con la tecnología de Blogger.