aceite usas para cocinar

¿Cual es el mejor aceite para cocinar?

Hoy vamos a ver mejor aceite para cocinar. Las que me seguís desde hace tiempo seguro que ya sabéis mi amor – odio por los aceites corporales, para el cabello o incluso para las uñas pero de lo que no os he hablado nunca y creo que es un tema muy interesante es de los aceites para los alimentos. Ya sabéis que para estar guapas por fuera ahí que cuidarse bien por dentro por ello algo que debemos detener muy en cuenta a la hora de comer es el aceite que vamos a utilizar.
¿Cual es el mejor aceite para cocinar?

¿Qué tipos de aceites podemos usar para los alimentos? ¿Cuál es mejor aceite para cocinar?

Empecemos por el más conocido:

El aceite de Oliva

Seguro que de pequeña tu abuela o tu madre ya te empezaba a decir que era el más saludable del mundo y lo cierto es que no les faltaba razón. Este aceite resulta muy beneficioso para nuestro organismo ya que está compuesto por ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados.  Para mi es el aceite que mejor sabor le da a las comidas y huele muy bien.

El aceite acalorico

Quizás el menos conocido de los que os voy a hablar hoy, pero no por ello menos importante. Se está haciendo popular porque mucha gente empieza a utilizarlo en las dietas y también contra el estreñimiento, digamos que el aceite acalorico más conocido es el dela marca ordesa.

El aceite de girasol

También muy conocido, es menos saludable que el aceite de oliva pero también es más económico,lo cual hace que mucha gente lo use antes que el aceite de Oliva. Este no es malo siempre que no se caliente mucho, ya que si lo calentamos excesivamente puede volverse dañino.

El aceite de maíz

Muy similar al anterior, este es muy resistente al calor y se utiliza mucho para las comidas al horno.

El aceite de albaricoque

Se obtiene delos huesos de esta fruta. Se suele utilizar para fritos, ensaladas y salteados, tiene un sabor muy flojito y bueno.

El aceite de aguacate

Este sale de los aguacates que están dañados y se utiliza para las ensaladas. Como veis el aguacate no solo sirve para las tostadas y subir la foto a Instagram:)

El aceite de soja

Tiene un sabor peculiar y un aspecto como pálido. Es un aceite muy bueno para elaborar dulces.
El aceite de coco, muy famoso entre la gente fit que quiere adelgazar. Se usa para cocinar y aliñar pero si lo que quieres es adelgazar los expertos nos recomiendan tomarnos una cucharadita en ayunas 15 minutos antes de empezar a desayunar. Esto para mí ya os digo que es imposible, y mira que lo he intentado pero de solo pensar que me tengo que comer una cucharada de aceite se me revuelve el estómago, pero por suerte no todas las personas son como yo.
El aceite de palma, este es un aceite que se ha ganado su mala fama a pulso ya que tiene un alto contenido en grasas saturadas. Se obtiene de una pulpa de una palma americana y su sabor es muy fuerte. Uses el aceite que uses recuerda siempre utilizar poca cantidad, en muchas ocasiones por ejemplo con los fritos usamos unas cantidades de aceite muy exageradas.
Es mejor hacerlos en una sartén con menos aceite o comprarnos una de las famosas freidoras que solo necesitan una cucharadita de aceite, de esta manera estaremos cuidando nuestra salud.
Y tú ¿Sabías cual es el mejor aceite para cocinar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *