¿Cual es el mejor aceite para cocinar?

¡Hola chicas!
Las que me seguís desde hace tiempo seguro que ya sabéis mi amor - odio por los aceites corporales, para el cabello o incluso para las uñas pero de lo que no os he hablado nunca y creo que es un tema muy interesante es de los aceites para los alimentos. Ya sabéis que para estar guapas por fuera ahí que cuidarse bien por dentro por ello algo que debemos de tener muy en cuenta a la hora de comer es el aceite que vamos a utilizar.
¿Cual es el mejor aceite para cocinar?

¿Qué tipos de aceites podemos usar para los alimentos?


Empecemos por el más conocido:

El aceite de Oliva, seguro que de pequeña tu abuela o tu madre ya te empezaba a decir que era el más saludable del mundo y lo cierto es que no les faltaba razón. Este aceite resulta muy beneficioso para nuestro organismo ya que está compuesto por ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados.  Para mi es el aceite que mejor sabor le da a las comidas y huele muy bien.

El aceite acalorico, quizás el menos conocido de los que os voy a hablar hoy, pero no por ello menos importante. Se está haciendo popular porque mucha gente empieza a utilizarlo en las dietas y también contra el estreñimiento, digamos que el aceite acalorico más conocido es el de la marca ordesa. 

El aceite de girasol, también muy conocido, es menos saludable que el aceite de oliva pero también es más económico, lo cual hace que mucha gente lo use antes que el aceite de Oliva. Este no es malo siempre que no se caliente mucho, ya que si lo calentamos excesivamente puede volverse dañino.

El aceite de maíz, muy similar al anterior, este es muy resistente al calor y se utiliza mucho para las comidas al horno.

El aceite de albaricoque, se obtiene de los huesos de esta fruta. Se suele utilizar para fritos, ensaladas y salteados, tiene un sabor muy flojito y bueno.

El aceite de aguacate, este sale de los aguacates que están dañados y se utiliza para las ensaladas. Como veis el aguacate no solo sirve para las tostadas y subir la foto a Instagram:)

El aceite de soja, tiene un sabor peculiar y un aspecto como pálido. Es un aceite muy bueno para elaborar dulces.
¿Cual es el mejor aceite para cocinar?
El aceite de coco, muy famoso entre la gente fit que quiere adelgazar. Se usa para cocinar y aliñar pero si lo que quieres es adelgazar los expertos nos recomiendan tomarnos una cucharadita en ayunas 15 minutos antes de empezar a desayunar. Esto para mí ya os digo que es imposible, y mira que lo he intentado pero de solo pensar que me tengo que comer una cucharada de aceite se me revuelve el estómago, pero por suerte no todas las personas son como yo.

El aceite de palma, este es un aceite que se ha ganado su mala fama a pulso ya que tiene un alto contenido en grasas saturadas. Se obtiene de una pulpa de una palma americana y su sabor es muy fuerte.

Uses el aceite que uses recuerda siempre utilizar poca cantidad, en muchas ocasiones por ejemplo con los fritos usamos unas cantidades de aceite muy exageradas. 

Es mejor hacerlos en una sartén con menos aceite o comprarnos una de las famosas freidoras que solo necesitan una cucharadita de aceite, de esta manera estaremos cuidando nuestra salud.

¿Y tú qué tipo de aceite usas para cocinar?



Suscribete

20 comentarios:

  1. que interesante! yo utilizo de oliva y de coco

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco podría tomar aceite en ayunas, ni en ningún momento del día jajaja. Muy buen post, un beso

    ResponderEliminar
  3. Me ha llamado muchísimo lo del aceite acalórico! Investigaré ^^ Muy buen post!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que no sabía la existencia de varios de los aceites que mencionas, yo para cocinar suelo usar el de oliva pero tampoco mucho ya que la gran mayoría de cosas las hago a la plancha. Buen post, besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo para cocinar utilizo aceite de oliva extra virgen, de toda la vida vamos, y tiene un sabor muy agradable, el de girasol a veces también lo he usado.

    Gracias por este maravilloso post.

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Para cocinar utilizo aceite de oliva y de girasol. Aceite de palma se usan mucho en la bollería industrial. besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad que solo uso de oliva. Muy interesante el post.

    ResponderEliminar
  8. Para cocinar uso el aceite de oliva y el de girasol, aunque me gustaría probar otros como el aceite de coco o el de aguacate.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola! yo siempre el de oliva para cocinar y ensaladas. El de girasol lo dejo para hacer la mahonesa. Gracias por la información. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hija mía de mi life hay que ver que desactualizada me he quedado en la cocina pero vamos yo uso aceite de semillas o girasol para freir y el aceite de oliva de toda la vida para cocinar, ensaladas, etc.. no obstante hay un par que me han llamado la atención así que lo mismo los pruebo! Muaks

    ResponderEliminar
  11. Jolines de lo que se entera una. Para cocinar el de oliva y girasol para freir alguna cosa o mayonesa, me apunto todo esto que es muy interesante.
    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Recuerda seguirme en las redes sociales para no perderte nada y no hacer SPAM.

Con la tecnología de Blogger.