compresas y salvaslip ecológico

Compresas ecológicas lavables y salvaslip ecológicos

¿Conoces las compresas y salvaslip ecológicos?
Desde que hablamos sobre las >>> Copas menstruales ese aparatejo a las que muchas chicas le tienen miedillo y otras aman, muchas me habéis preguntado sobre otros métodos que no den tanto miedo y que cuiden el medio ambiente.
 
Bueno pues lo primero deciros que ese objeto (Las copas menstruales) no dan tanto miedo como parecen y cuando le coges el punto, son de lo mejor. Lo segundo es que si no te ánimos no pasa nada ya que también existen los salvaslips ecológicos y las compresas ecológicas lavables. También hay tampones ecológicos pero es algo más complejo de lo que os hablaré otro día.

¿Cuáles son las ventajas de usar compresas y salvaslips ecológicos?

1. La primera ventaja es que no contaminas el medio ambiente. A quienes no les importa la naturaleza esto les da exactamente igual y soy consciente de ello, pero cuando el dinero no se pueda comer más de una se acordará de su mala cabeza.
 
2. Si tienes alergia a alguno de los componentes de las compresas y tampones normales, esta es una buena opción para ti.
 
3. Ahorras mucho dinero, imagina que compras no se 4 o 5 compresas ecológicas y salvaslips, puedes usar las compresas cuando tienes más menstruación y los salvaslips cuando tengas menos o ya se te vaya a ir. Pues bien estos los compras una vez y ya no tendrás que comprar más hasta dentro de muchos años. 
 
4. Respecto al uso de ellas es prácticamente igual que el de las compresas normales, puedes hacer tu vida normal, como si quieres hacer el pino puente.
 
5. Las compresas normales tienen algunos componentes que pueden irritarnos,esto no pasa con las compresas ecológicas lavables. Cuando os diga compresas me refiero a ellas y también a los salvaslips ecológicos ya que prácticamente es lo mismo.
 
6. Algo que a muchas les preocupa, no son compresas de abuela, no pienses que son como las que utilizaban las mujeres hace tiempo, eso ya ha cambiado mucho ahora podemos elegir el diseño que los hay muy bonitos, son finitas,tamaño… hay muchos modelos.

¿Cómo lavar las compresas de tela?

La gran pregunta del millón, bueno veréis las marcas que venden este tipo de compresas ecológicas lavables nos recomiendan tener un baño en el cuarto de baño o similar tirarlas ahí una vez usadas y esperar a que se limpien solas.
 
Pero siendo sincera a mí esto me parece una guarrada y me da un poquitín de asco, ya que cualquiera que entre en el baño se tiene que encontrar eso hay lleno de sangre, no y no yo me niego. Por lo tanto os doy otras opciones para lavar las compresas ecológicas que funcionan:
 
1. Simplemente éntralas en la lavadora y listo.
 
2. Lávalas a mano con agua caliente y jabón. Pero ojo que si vas a ir de viaje yo comprendo que no te va a gustar tenerque estar lavando compresas, pues bien si no quieres usar compresas y tampones normales tienes otra opción y es en las farmacias venden compresas desechablesde algodón ecológicas. Y lo importante para las chicas que decidan animarse…

¿Dónde comprara las compresas ecológicas lavables?

Os dejo varios link con ofertas o precios que he encontrado más o menos bajos para que no tengas que estar buscando, ya te he echo el trabajo:
 
1. Vienen 6 con diferentes diseños y tienen un precio de 53,90 €, aprovecha si te interesan porque las llevo siguiendo y tenían un precio de 65 euros.
2. En este otro link vienen 3 compresas ecológicas lo cierto es que son más feillas no nos vamos a engañar pero el precio también es más barato 18,45 €.

 A mi me parece una buena opción si quieres cuidar el medio ambiente y no te gustan las copas menstruales. ¿Qué te parecen las compresas y salvaslip ecológicos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *