5+1 consejos para cuidar el rostro

La piel es una de las partes más sensibles del cuerpo, requiere de unos cuidados muy específicos para mantenerla sana, especialmente la piel facial, que sufre mucho más que la corporal debido al sol y el sudor.

Para tratar nuestro rostro podemos comprar productos de parafarmacia online, ya que es totalmente accesible y se puede ver fácilmente todo el catálogo.

Productos para cada piel

Lo primero que debemos tener en cuenta es nuestro tipo de piel. No se puede comprar un producto para pieles normales y utilizarlo, por ejemplo, en pieles sensibles, ya que lo más probable es que produzca irritación y puede que alguna erupción. Por ello, es imprescindible el producto que más se adecúe a nuestro tipo de piel.
piel facial

Limpieza ligera

La limpieza de la cara debe hacerse de forma cuidadosa, con productos que no ataquen el PH de la piel. Excederse en la limpieza elimina el PH protector que necesitas mantener en el rostro, favoreciendo así la aparición de impurezas.

Exfoliación periódica

La exfoliación de la piel facial es una práctica que debe realizarse de forma periódica, al menos una o dos veces a la semana. La exfoliación fisiológica es la mejor opción para respetar el PH de la cara.

Maquillaje adecuado

En las mujeres, uno de los principales causantes de las espinillas y otras impurezas es el maquillaje. Al utilizarlo, se tapan los poros de la piel evitando que la piel se pueda hidratar. Los maquillajes hipoalergénicos están especialmente indicados para pieles sensibles por lo que el impacto en la piel será mucho menor.

Hidratación diaria

La piel debe ser hidratada diariamente para mantenerla sana y bonita, ya que la epidermis está compuesta por un 70% de agua. Es importante mantener el equilibrio para evitar problemas de piel seca, entre otros.

Protección solar

Por último y a modo de “bonus track” hay que utilizar protección solar siempre, especialmente en verano y en aquellas zonas donde el sol actúa de forma más contundente. El sol es una de las cosas que más daña la piel, favoreciendo la aparición de manchas y provocando el envejecimiento prematuro de la piel.

9 comentarios:

  1. Perdona pero, a que te refieres con exfoliacion fisiologica? Muy buen post, a veces aunque sepamos los pasos que hay que hacer para una buena piel no los hacemos todos asi que esta bien que nos lo recuerden, un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos exfoliantes como su propio nombre indica se caracterizan porque tienen ph fisiológico, y la mayoría también son libres de alcohol, parabenos, jabón y colorantes, por ello son mejores.

      Eliminar
  2. Sin duda, ni sobra ni falta!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Imprescindibles todos guapa
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  4. Toda la verdad del mundo.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  5. Y si no usas apenas maquillaje (solo ojos y labios) y aún así tienes la piel echa un asco, ¿qué se debe hacer?
    Gracias por los consejos.

    Besos ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Recuerda seguirme en las redes sociales para no perderte nada y no hacer SPAM.

Con la tecnología de Blogger.