¿Te duele el pelo?

¿Te duele el pelo? Experiencias, segunda parte

Hace unos meses os hable sobre >> ¿Me duele el pelo? Una entrada que tuvo y tiene mucho éxito, ya que muchas chicas os sentisteis identificadas con mi problema, menos mal porque yo me creí que era la única.

¿Te duele el pelo??

Y hoy os traigo la experiencia de Maria del blog www.bellezaconsejos.es/ la cual también tenia este problema y nos cuenta como lo soluciono, os dejo con ella:
Hola soy María y me gustaría comentarios mi historia por si puedo ayudar a alguien :D. Cuando leí esta entrada de Melyssa la verdad me sentí muy identificada, pues hace meses tuve un caso parecido, y es que mi picaba muchísimo el cuero cabelludo, sobre todo por la parte de abajo, arriba de la nuca.
Eran picores fuertes, la verdad lo pase bastante mal, así que antes de acudir a un profesional mire consejos por Internet y las causas principales por las que el cuero cabelludo puede doler/picar.
Me llamo mucho la atención saber que los poros de la cabeza también pueden taponarse, esto se debe a la cantidad de champús, tintes, mascarillas, etcétera, que usamos… La mayoría de estos productos llevan ingredientes químicos que pueden taponar la respiración de la cabeza, y por ello puede provocar perfectamente picores, dolores, rojeces, etcétera.
¿Qué hice yo? Prepararme un exfoliante casero, por probar me dije, no tengo nada que perder… Así que me prepare en un bol 4 cucharadas de copos de avena, 4 cucharadas de azúcar moreno, 2 cucharadas de leche, y un poco de acondicionador, lo mezcle todo, y con el cabello húmedo me aplique el exfoliante capilar, con suaves masajes circulares, insistiendo por supuesto en el cuero cabelludo, y después lo aplique por todo el cabello… Lo deje actuar 5 minutos y enjuague con agua tibia. Después me lave el cabello con mi champú y mascarilla habitual y enjuague por última vez con agua muy fría, que es bueno para el cabello. El agua caliente puede provocar picores…

¡Bien! ¿RESULTADO? 

No volvió a picarme el cuero cabelludo, me quedé alucinada, así que comprendí que el problema era que mi cuero cabelludo estaba taponado. Ahora para prevenir y porque sé que es bueno, me exfolio el cuero cabelludo cada mes, y nunca más me ha vuelto a pasar.
A mí me funciono exfoliar mi cuero cabelludo, así que recomiendo a todo el mundo que lo hago, obviamente si vuestro problema es otro no se solucionaría con eso, por eso recomiendo que probéis la exfoliación capilar, y si con eso persiste el dolor/picor acudáis a un profesional.
Este fue mi caso, espero que pueda ayudar a alguien, tengáis picores o no recomiendo exfoliar de vez en cuando el cuero cabelludo porque desde luego el cabello queda mucho más sano.
Los exfoliantes capilares los podéis encontrar en cosméticos, muchas marcas lo venden, yo me lo hice casero y me gusto, pero claro esto es optativo, como vosotras prefiráis. Espero que esto pueda ayudar a alguien. Un abrazo muy fuerte.
¿Qué te ha parecido la experiencia de Maria? ¿A ti también te duele el pelo? Pásate por su blog que seguro te gusta.

1 comentario en “¿Te duele el pelo? Experiencias, segunda parte”

  1. Diana

    Gracias por la información! Yo también he tenido que padecer este tipo de síntomas y no es nada agradable, sobre todo cuando llegan en la noche y no te dejan dormir. El aceite de tomilloy romero me ayudan a aliviar la irritante comezón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *