Como quitar/eliminar los granos de los brazos

¡Hola bellezas!
Hoy os traigo unos trucos de belleza para eliminar o quitar los granos de los brazos, según lo queráis llamar. Algunas estaréis pensando que estoy loca, que no tenéis granos en los brazos, pero lo cierto es que aunque no los tiene todo el mundo, si hay muchas chicas que los tenemos y se ven bastante feos.
como eliminar los granos de los brazos


¿Por qué salen los granos en los brazos?

Antes de explicarte como eliminar los granos en los brazos, seguro que te interesa saber los motivos por los cuales salen, ya que algunos podemos evitarlos.

1. En muchas ocasiones salen por los cambios hormonales, contra esto poco podemos hacer.

2. También pueden aparecer por el sudor, por ejemplo si haces ejercicio con manga larga, es muy probable que con el sudor aparezcan granos en tus brazos. Uno de los motivos que también mencionamos cuando hablamos de >>> Como quitar los granos en los glúteos.

3. Si estas en la edad de la pubertad tienes muchas papeletas para que te salgan, lo bueno es que es muy probable que cuando pases esta edad tengas que dejar de preocuparte por ellos.

4. Si llevas una alimentación basada en hamburguesas, pizzas y guarrerias varias propias del Burguer king y compañía también es probable que aparezcan ya que la alimentación es un factor muy importante en los cambios de nuestra piel.

5. En el verano con tanto calor también no suelen salir, y contra esto poco podemos hacer.

6. Usar detergentes muy agresivos cuando lavas la ropa. Que si, que el detergente del chino o de la marca extraña puede ser muy barato, pero cuidado con los ingredientes que llevan.

7. Por ultimo encontramos el motivo más grave, la enfermedad llamada queratosis pilaris. Si pruebas los siguientes trucos de belleza que te daré a continuación y los granos de los brazos siguen sin eliminarse, tendrás que asegurarte de no tener esta enfermedad. 

Esta lo que hace es que acumula una proteína llamada queratina en los folículos que hace que se formen tapones. Tienen más probabilidad de sufrirla las personas que tienen dermatitis atópicas o aquellas que normalmente si no se ponen cremas tienen la piel seca.

Como eliminar los granos de los brazos:


1. Realizando una buena exfoliación en los brazos. Puedes comprar cualquier exfoliante o bien hacerlo tú misma en casa. En este blog hace poco vimos >>> El mejor exfoliante casero, el cual es  ideal para esta función y además te queda los brazos súper suaves.

Si quieres hacer uno más fácil solo tienes que mezclar un poco de aceite de oliva o cualquier esencial con azúcar o sal.

2. Cuidando del jabón que usamos en la ducha, procura que el que uses sea neutro. Y cuando salgas de la ducha sécate muy bien los brazos con una toalla.

3. No te rasques ni los explotes, esto quedará tus brazos peor y aunque explotes los granos te volverán a salir.

4. No uses cremas con color, si quieres eliminar los granos de los brazos pero además necesitas hidratarlos puedes usar cualquiera de estos >>> Aceites esenciales, los puedes conseguir en muchas tiendas, o en farmacias.

5. Evita estresarte, cuando te estresas se bloquean los poros de tu piel impidiendo que esta respire, por lo que se acumula la grasa, por lo tanto RELAX. Cuando estés estresada cuenta hasta 10 y tranquilízate.

6. Come aguacate, nueces y almendras, estos alimentos ayudan a tu piel, además si sustituyes la leche de vaca por alguna vegetal mucho mejor. Si no te gusta otro tipo de leche como es mi caso tómala desnatada o semidesnatada, o bien coge la leche normal y ponle un poquito de agua que viene a ser casi lo mismo.

7. Mezcla sal, avena y miel. Necesitamos dos cucharadas de miel, dos de sal y 3 de avena, lo mezclamos todo bien le ponemos un poquitín de agua hasta que se quede como una pasta y nos la ponemos sobre los brazos con masajes circulares. Dejamos actuar la pasta durante 15 minutos y después retiramos con agua.

Como veis son todos unos trucos de belleza muy fáciles que todas podemos hacer en casa y evitar este pequeño pero molesto inconveniente de tener los granitos en los brazos, que ahora en esta época no se ven mucho, pero a medida que vaya llegando el verano… se nos irán viendo más con las camisetas y bikinis, y los odiaremos más todavía.

¿Y tú tienes granos en los brazos? ¿Conocías estos trucos de belleza para eliminarlos?

12 comentarios:

  1. Yo no tengo pero me parece interesantisimo nunca se sabe!!besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que ahora mismo no tengo. Aunque recuerdo que cuando cumplí los 30 alguna que otra espinilla por la zona entre el hombro y el codo si que me salieron, por suerte esporádicos y se iban rápido y ya no me volvieron a salir.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post. No los tengo en este momento pero si algún día me salen volveré a recordar tu post. Besoss

    ResponderEliminar
  4. Hay veces que sí que me salen granitos y tiendo a rascarlos... Soy un desastre jaja probaré lo de la exfoliación!
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  5. De momento no tengo ese problema.

    ResponderEliminar
  6. Yo nunca tuve ese problema, pero tengo amigas que si lo tienen, sera bueno que se pasen por el post a leerte. :) me ha encantado tienes trucos siempre para todo. :) mil gracias preciosa.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Recuerda seguirme en las redes sociales para no perderte nada y no hacer SPAM.

Con la tecnología de Blogger.