como eliminar los callos en los pies

Como eliminar los callos en los pies, trucos de belleza

Si quieres saber como eliminar los callos en los pies, te interesará toda esta información. Seguro que alguna vez a ti o a algún familiar o a ti misma te ha salido uno y te ha resultado difícil de eliminar, pues no es fácil de hacerlo, pero tampoco imposible.  

Aunque los callos pueden salirnos en las manos y otras partes del cuerpo los más comunes son los callos en los pies.Estos normalmente suelen aparecer porque nos rozan o nos aprietan más de la cuenta los zapatos, por deformaciones en los huesos, por un uso incorrecto delos zapatos o incluso por no llevar calcetines a la hora de realizar ejercicio.
Los callos en los pies suelen aparecer en la parte superior de los dedos, mayormente en el dedo pequeñín que es el que más suele rozar con los zapatos y su forma es cónica. También podemos diferenciarlos fácilmente porque suelen tener un color amarillento debido a la acumulación de células muertas, la piel en esta zona estará dura y es muy gruesa.
como eliminar los callos en los pies
Aunque como os he dicho antes los callos donde más salen son en los pies, si tienes un trabajo duro donde constantemente tienes que hacer fuerza con las manos como un albañil, si haces pesas o incluso si escribes mucho también es muy probable que te salgan aunque no serán tan grandes y duros.
Si has sido o eres buena estudiante seguro que tienes un bultito pequeño en el dedo del boli bic, pues bien eso también es un callo, pero mucho más pequeñín que los de los pies.

Trucos de belleza para eliminar los callos:

1. Con ajo, si llevamos mucha prisa siempre simplemente nos pasaremos con un algodón el jugo de un ajo sobre los callos todos los días. Si tenemos un poquito más de tiempo podemos mezclar el jugo de un ajo con aceite de oliva sobre un algodón e igualmente poner la mezcla sobre los callos.
¡Si podemos hacer este truco para eliminarlos callos mucho mejor porque de esta manera no quedaremos los calcetines oliendo a ajo, ya que es un olor que persiste bastante y no huele bien precisamente. (Por lo menos para mi gusto)
2. Con cebolla, todos los días y si puede ser por la noche aplícate sobre el callo media cebolla, hasta que el callo desaparezca.
3. Con ortigas, cogemos varios tallos de ortigas con cuidado de no pincharnos que luego pican, los machacamos muchos y al igual que con el ajo tenemos que poner su jugo sobre los callos.
4. Con caléndula, cortamos unas hojitas y las machacamos hasta que se hagan una pasta, ponemos la pasta sobre los callos y tapamos con una venda o similar. Podemos hacerlo tanto por la noche como por el día si estamos tiradas en el sofá.
5. Con higo, al coger los higos estos sueltan como leche, pues esta nos la aplicamos sobre los callos. Cuando llevemos unos días poniéndonos la «leche» nuestros callos se eliminarán.
6. Con manzanilla, cocemos 4 – 5 cucharadas de manzanilla en un litro de agua, la dejamos enfriar y ponemos la mezcla sobre los pies. Recuerda que esto tenemos que hacerlo todos los días.
7. Con limón, necesitamos unas gotitas del jugo de un limón y 6 aspirinas machacadas. Mezclamos hasta que se convierta en una pasta y sobre los callos tenemos que ponerla. Después vamos a taparla con una venda o trapo, la vamos a dejar actuar durante 15 – 20 minutos y retiramos la pasta con agua caliente.
8. Con limón y ajo, además de usarlos por separado también podemos usarlos juntos. Mezclamos el jugo de limón, un diente de ajo y una cucharada de manzanilla. Dejamos actuar la mezcla durante 20 minutos y retiramos. Al tener estos 3 ingredientes los callos se eliminaran antes, simplemente dejaremos de usar esta mezcla cuando estén totalmente eliminados los malvados callos.
9. Con bicarbonato de sodio, disolvemos 3 cucharadas en un litro de agua y sumergimos los pies durante unos 20 – 25 minutos. Este es el truco de belleza más cómodo de todos para eliminar los callos.
10. Con tomate, trituramos mucho un tomate lo ponemos sobre los callos y envolvemos.
11. Con aceite de ricino, lo aplicaremos 3 veces al día sobre los callos. Intenta hacerlo cuando no vayas a moverte mucho.

12. Con vinagre y puerros. Maceramos durante 24 horas los puerros en vinagre de vino, y lo aplicamos sobre losc allos para eliminarlos.

pies negros

Otras maneras de eliminar los callos en los pies:

1. Si no quieras usar ningún truco de belleza también puedes usar lo más socorrido en estos casos que es una piedra pómez.Para hacerlo correctamente tenemos que entrar los pis durante 20 minutos enagua caliente, después nos pasamos la piedra pómez de un lado a otro hasta eliminarlo. Si los callos son pequeñitos y llevan poco tiempo con una piedra pómez ser irán fácilmente.
2. Si no tienes piedra pómez, puedes hacerlo mismo con una lima de uña pero debes de tener más cuidado.
¿Cómo prevenir que nos aparezcan los callos?
1. Cuando salgas de la ducha sécate bien los pies. Haz lo mismo si te sudan mucho, sécalos de vez en cuando e intenta no tenerlos mojados.
2. Si unos zapatos te aprietan intenta evitar usarlo, o de lo contrario te traerá estos pequeños problemas.
3. Igualmente si tienes los pies muy secos manten los bien hidratados. Puedes usar cualquier crema nutritiva, pero evita tenerlos secos ya que los pies a los que les salen descamaciones son más vulnerables a este tipo de problemillas.
4. Si un día tienes los pies muy cansados puedes entrar los pies en agua caliente, después nos los secamos y seguidamente nos damos un pequeño masaje. Ten en cuenta que nuestros pies soportan todo el peso de nuestro cuerpo por ello no está demás que de vez en cuando los mimemos.
Como veis son unos trucos y unos consejos muy fáciles para eliminar los callos que todas podemos hacer en casa y además son muy baratos.
Y tú, ¿Sabías como eliminar los callos en los pies?

1 comentario en “Como eliminar los callos en los pies, trucos de belleza”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *