¿Cuando empezar a usar una crema antiarrugas?

¡Hola bellezas!

¿Cuál es la edad ideal para empezar a usar una crema antiarrugas? 

Esta es la pregunta que me mando el otro día una seguidora al correo. 
La respuesta más común a esta pregunta la mayoría sabéis cual es, desde los 25 años hasta los 30 años.

Pero 5 años de diferencia pueden hacer mucho ¿Verdad?

A partir de los 25 años siempre será beneficioso hacerlo, es como una inversión para que nuestra piel permanezca más joven durante más tiempo.

Si eres un poco vaga con las cremas depende, si tu piel es seca lo siento pero si o si lo ideal es que empieces a usar una crema antiarrugas a partir de los 25 años porque con la piel seca, a esa edad las arruguitas ya empiezan a salir.

Si tu piel es grasa puede esperar un poco más hasta los 30, pero esto si eres vaga si eres una persona a la que le gusten los potis, empieza a hacerlo a los 25 no te pasará nada malo, al revés te irá mejor.

A muchas les parecerá que es demasiado pronto para usar una crema antiarrugas, pero si te digo que en Asia comienzan a usar cremas antiarrugas a los 10 años, ya no te parecerá para tanto. 

Respecto a los hombres, que leen este blog más de lo que parece... no comentan pero por las estadísticas os aseguro que se esconde por ahí. Deben de empezar a usar las cremas antiarrugas a la misma edad que las mujeres.

Usar cremas antiarrugas sin tener arrugas no te va a causar ningún problema, no se te cae la cara a trozos ni nada, lo único que se puede resentir es tu bolsillo. 

Pero si no las tienes y eres más joven de los 25 lo mejor es que uses una buena crema hidratante y que tenga un factor de protección alto, ya que el sol es nuestro mayor enemigo para la piel y seguir estros trucos de belleza para las primeras arrugas.

¿Cómo aplicar una crema antiarrugas?


Algo que tanto hombres como mujeres debemos de tener en cuenta a la hora de aplicar una crema antiarrugas es el contorno de los ojos

Debemos de evitar aplicarnos crema sobre esta zona ya que la piel es muy finita y nos saldrán granitos, quistes o incluso bultos de grasa. Por ello para esta zona usa un producto específico.

Para aplicarnos la crema correctamente debemos de fijarnos en el sentido de las arrugas. Por ejemplo las arrugas que suelen salir antes son las de la frente debido a que solemos arrugarla bastante haciendo gestos con la cara, si te fijas están en dirección ascendente. 

Para aplicar la crema bien en esta zona debemos de ponernos un poquito en los dedos y hacer movimientos varias veces desde el entrecejo hasta el final de la frente.

- En los pómulos nos pondremos la crema con movimientos circulares ascendentes y hacia fuera.

- En la barbilla haremos movimientos circulares hacia afuera.

- En el labio superior nos salen arrugas verticales por lo tanto para eliminarlas haremos movimientos desde el centro del labio hacia tu parte izquierda.

- Y en el cuello haremos movimientos hacia abajo y hacia arriba con la yema de los dedos.

Aunque en principio si lees esto puede parecerte es que algo lioso y en lo cual se hay que invertir bastante tiempo, lo cierto es que al tercer día ya aplicaras correctamente tu crema antiarrugas y en poquito tiempo.

Cuando pase el tiempo lo agradecerás, sobre todo cuando veas que tú no tienes arruguitas y alguien de tu edad si, entonces te darás cuenta lo importante que es cuidarse la piel.

¿Sabías cuando hay que empezar a usar una crema antiarrugas? ¿Sabías cómo aplicarlas?



Suscribete

18 comentarios:

  1. Yo no lo veo como tú. Creo que la edad es a partir de los 35, además si te fijas en la mayoría de las líneas antiarrugas se comienza con esa franja para las primeras arrugas y luego se van intensificando en lineas más potentes (45, 55...). De todas formas, pienso que en esto más que pensar en si somos vagas o no lo que hay que hacer es observar la piel: no todas necesitan lo mismo ni siquiera aunque estén en la misma tipología. Yo, por ejemplo, tengo la piel mixta pero en el contorno llevo usando antiarrugas algunos años porque enseguida tuve arruguitas de expresión. En el rostro, en cambio, no tengo arrugas ni he perdido densidad u óvalo facial pero sí he empezado ya a cuidarlo con productos específicos porque tengo 37 años, y pese a todo...se notan.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se que cremas compraras tu, pero yo que estoy a punto de cumplir los 25 las que veo son a partir de esta edad, en este caso no estoy de acuerdo con tu opinión, besos!

      Eliminar
  2. Genial el post! Yo me empecé con antiarrugas el año pasado (cumplí 25) :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos consejos para tener en cuenta!!besos

    ResponderEliminar
  4. Yo uso cremas antiarrugas desde los 18 años c:

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo 25 años y uso una crema anti arrugas ya, para prevenir, mi piel del rostro es normal, en cambio el contorno de ojos lo tengo un poco seco. Me ha encantando esta entrada.

    Un besito muy fuerte

    ResponderEliminar
  6. Ya hace mucho que he dejado los 25 años atrás y ni siquiera me acuerdo cuando empezé a utilizar cremitas.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho la información. Besos

    ResponderEliminar
  8. Entro en mayores de 25, vaga y piel grasa XD
    El otro día mi suegra y mi cuñada se quedaron extrañadas de que aún no la usase, pero no sabía que había que hacerlo a cierta edad jajaja, pero no creo que tenga arruga si hace un mes me echaron 18 años jaja
    Gracias por informarnoss.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tienes todo jajaj, pues si te echaron esa edad es porque estas estupenda, muack

      Eliminar
  9. Yo uso cremas desde los 18 pero solo hidratantes creo que empezare con la antiarrugas a la de ya jajaja gracias por los consejos linda. Saludos 😊

    ResponderEliminar
  10. Ehhhhh... pero antiarrugas a los 25 es muy pronto creo! Sí admito que a los 27 empecé a usar contornos de ojos para prevenir la aparición de las primeras líneas de expresión. No creo que alguien a los 25 esté arrugada, aunque sí que se le marcan algunas linitas de expresión... el problema con usar crema antiarrugas tan temprano es que cuando lleguemos a los 50 no habrá crema que nos haga efecto jajajaja. Yo recomendaría más ir por alguna crema con retinol y ya, pero cada uno es un mundo distinto :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Recuerda seguirme en las redes sociales para no perderte nada y no hacer SPAM.

Con la tecnología de Blogger.