Los peligros de usar cosmetica falsificada

¡Hola chicas!
Hoy en este blog de belleza y cosmética, os voy a hablar de la cosmética falsificada. (Uff seguro que no lo imaginabais :)

¿Cuantas compráis en aliexpress? ¡Muchas!

¿Cuantas compráis cosmética en aliexpress? Espero que ninguna.
cosmetica falsificada
Aliexpress y ebay son las páginas en las que más cosmética falsificada se vende, no hace falta ser adivino con esto, sobre todo en aliexpress donde se pueden encontrar por ejemplo pintalabios "Mac" por 1 euro.

Pero no solo online se puede encontrar cosmética falsificada en cualquier mercadillo o lugares transitados te encuentras a cualquiera vendiendo cosmética a precios muy sospechosos. 

Por no hablar de la nueva moda, perfiles en Instagram que venden cosas previo encargo que luego ellos compran en aliexpress y te venden por verdadero a un precio elevado un 300% como mínimo.

Lo malo de estas prácticas es que la mayoría de las veces no somos conscientes de lo peligroso que puede llegar a ser.

¿Cuáles son los peligros de comprar cosmética falsificada?


- La cosmética falsificada no pasa los controles sanitarios exigidos por la ley.

- Pueden contener sustancias peligrosas como plomo, arsénico...y toxinas. 
Conozco a una persona que de usar la máscara de pestaña de los chinos se le cayeron la mayoría de las pestañas, imaginaros lo que puede pasar con la cosmética falsificada.

- Se fabrican en lugares clandestinos donde no se reúnen ni las condiciones de seguridad ni las de salud, y la mayoría de la gente lo realizan personas explotadas.

- Las marcas de cosmética tienen grandes pérdidas debido a la venta de cosmética falsa.

¿Cómo identificar la cosmética falsa?


- Los envases suelen tener alguna diferencia, muy poco visible para aquellas personas que no se fijen, pero si la buscas la encontrarás.

- Si el precio es mucho más bajo, ya puedes empezar a sospechar.

- No aparecen los ingredientes por ningún sitio.

- No contienen lote de fabricación.

- Suelen venderse en sitios online como los que os he dicho arriba o en puestos ambulantes.
cosmetica falsificada

Como recomendación para no comprar cosmética falsificada:


- No compres cosmética falsa ¿Has pensado alguna vez que podría pasarte si te diera alguna reacción? No habrá nadie que se haga cargo de ningún daño y lo peor es los destrozos que puede ocasionar en tu cuerpini.

- Si quieres cosmética pero no te llega el dinero tienes dos opciones, comprar cosmética femenina low cost como puede ser en vez de comprar un labial mac comprar uno de la marca nyx o deliplus que son marcas baratas y buenas.

- Si vas a comprar cosmética de "gama alta" hazlo en un establecimiento autorizado o compra en sitios web de confianza.

La otra opción, si estas enamorada de algo en concreto es comprar un clon. Los clones suelen tener mala fama pero no son tan malos como se cuenta. Estos productos los suelen hacer marcas más pequeñas que no tienen tantos recursos pero si pasan controles pero por ejemplo en vez de poner Mac, ponen Moc. 

Un claro ejemplo de ello pero en ropa lo vimos hace unos meses en >>> Clones de moda.

Yo también he comprado cosmética falsificada para que nos vamos a engañar… muchas veces ves buenos comentarios y te dejas guiar por esos precios de risa y dices pues voy a probar.

Y yo probé si, con un labial de mac que por ello os pongo ese ejemplo y he de decir que los labios por suerte no se me han caído a “cachos”. Pero realmente el color no es el del labial original, la pigmentación era muy poquita, el labial no duraba nada puesto y los labios se me quedaban como si fuera un cartón.

Vamos que  lo use dos veces y nunca más. Desde entonces compro cosmética barata pero nunca falsificaciones pues al final para lo único que sirve es para tirar el dinero.

Entonces no compréis cosmética falsificada por vuestra salud, para otras cosas está bien. Bolsos, brochas de maquillaje, ropa... las pérdidas para las marcas son las mismas pero yo el post no lo hago por las pérdidas de las marcas que me da exactamente igual porque yo no me llevo ni un euro y en muchas ocasiones se lo buscan por poner precios desorbitados.

Comprar en sitios fiables o bien también podéis hacer >>> Cosmética natural casera con ingredientes fáciles.

¿Has comprado alguna vez cosmética falsificada? ¿Cuál ha sido tu experiencia?


Suscribete

35 comentarios:

  1. Yo no estoy de acuerdo en todas estas cosas, creo que la gran diferencia está en su duración y también el que el tono no sea el mismo que el original pero de eso, a meterle cosas extrañas, lo dudo y bastante!!! no creo que donde fabrican estas cosas el presupuesto les de para tanto, al contrario!!!! hace unos años a una conocida mía que era esteticista y tuvo una infección en los ojos el oftalmologo le recomendó que solo utilizara lápices de los chinos porque al ser más barato no llevaban sustancias químicas!!!! así que pienso que en las falsificaciones será lo mismo, yo solo tengo una paleta de Naked Basic y vamos no tiene absolutamente nada raro!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dio alergia una crema del bazar y tuve que acudir a urgencias, con tu cara y piel ya se demuestras que lo falso no se debe usar.

      Eliminar
    2. Por favor deja de decir absurdeces que luego te leen las niñas y se creen que no pasa nada por usar cosmetica maka.
      ES SALUD!!!! Y con eso no se juega. Si no sabes de lo que hablas callate la boca un rato: FABRICAR UN LABIAL CON PLOMO ES LO BARATO!!!!! Lo q es caro es investigar y sustituir el plomo por otro ingrediente q haga lo mismo pero no sea nocivo. INFORMATE ANTES DE HABLAR ANDA!!
      Y por favor, pon aqui el numero de colegiado del oftalmologo de tu amiga para denunciarle ¿O TAMBIEN ERA CHINO? Porque el titulo de esteticista de tu amiga tambien era de la tombola no? Debía de serlo para recibir esa respuesta y quedarse tan tranquila, porque de todos es sabido que los chinos venden cosmetica sin aditivos, natural, biologica, ecologica,...
      ERES UNA IRRESPONSABLE, tu sabras lo q ha es con tu cara.

      Eliminar
    3. porque hay que esconder quien eres al dar tu opinion? yo si no estoy de acuerdo con otra persona no me escondo como ANONIMO, no es nada malo tener una opinion diferente a otra persona, cada una tiene su opinion y se puede comentar y saber quien eres diciendo las cosas con educacion y respeto ;)

      Eliminar
    4. ¡Hola Ginger! No esto para nada de acuerdo con tu comentario y lo cierto es que es muy peligroso tomarse estas cosas a la ligera, pero como dice M Pilar lo bueno de los blogs es que siempre tenemos opiniones diferentes y por lo menos en este blog se pueden decir libremente, besos

      Eliminar
    5. Es una debate que tuve en su día con una amiga. Yo he comprado maquillaje falsificado y de los chinos, con mi piel me ha salido una reacción alérgica de tres pares de narices. Así que no recomiendo para nada las marcas de este tipo, si tienes la cara todo terreno es posible que las consecuencias las puedas ver a más largo plazo. Besos guapa.

      Pd. Gente anónima, se pueden decir las cosas sin insultar.

      Eliminar
  2. Si compras cosmética falsificada ya sabes a lo que te expones... tienes razón en eso de comprar cosmética barata y que sean clones si quieres ahorrar
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que yo nunca he utilizado cosmética falsificada, solo clones. Lo más parecido que he tenido ha sido un esmalte de uñas de los chinos y una sombra de ojos de varios colores de un todo a 100, y en lo único que he notado la diferencia ha sido en que el esmalte se cuarteaba muy rápido y la sombra apenas pigmentaba.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los chinos de España no siempre es malo si te fijas suelen vender la marca Carlo di roma y es española, aunque en estos establecimientos siempre hay que tener más cuidado, besos

      Eliminar
  4. Uff es que hay que llevar cuidado con los productos falsificados, no sabes quién los vende y de que están hechos, te puede hasta costar la salud, si a veces no te puedes fiar de la cosmética original, imagina la falsificada...

    Gran entrada preciosa. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  5. Hay marcas muy económicas que no son del chino, yo por lo menos no tengo necesidad de comprar en el chino teniendo marcas como Essence, también te diré que en mi juventud compraba cosas en "el todo a cien" que son las marcas que tienen los chinos y nunca tuve problema, bueno sí, una vez con unas toallitas desmaquillantes, aunque tampoco sé seguro si fue eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que antes entraba menos cosmética mala, no se es que ahora lo veo día a dia, besos guapa.

      Eliminar
  6. Hay marcas muy económicas que no son del chino, yo por lo menos no tengo necesidad de comprar en el chino teniendo marcas como Essence, también te diré que en mi juventud compraba cosas en "el todo a cien" que son las marcas que tienen los chinos y nunca tuve problema, bueno sí, una vez con unas toallitas desmaquillantes, aunque tampoco sé seguro si fue eso.

    ResponderEliminar
  7. No compro nada falsificado a no ser que me engañen, como tú dices para llevar algo falso compro low cost, no le veo ningún sentido la verdad y luego lo que dices, encima corres riesgos innecesarios.. un beso

    ResponderEliminar
  8. Comparto!! No sabía que era tan peligroso este tipo de cosmética!! Más de una vez me he visto tentada por Aliexpress, me alegro de no haber comprado nada de esto porque es lo que tú dices, aparte de los peligros para la piel, las condiciones de manufactura no son legales, y sinceramente no me había parado a pensarlo. Gracias por tu post :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aliexpress a mi me encantan pero para ropa, accesorios... pero nunca compres cosmética porque casi todo es falsificado, besos

      Eliminar
  9. Tal cual, muy de acuerdo! Muchas veces prefiero esperar un poco mas e ir por la marca buena incluso antes que comprar la de farmacia, en absolutamente todo se nota la diferencia y mi piel se mantiene muy bien gracias a ello :)

    ResponderEliminar
  10. Hay que tener mucho cuidado con este tipo de cosmética y desecharla desde el momento 1. Cuando yo empecé a maquillarme con 14 años utilizaba raya del ojo del chino y la que me lie en la vista fue impresionante. Cogí una infección que tuve que tratarme con un montón de gotas, cremas y cuidados durante las 24h del día. Desde ese momento no toco nada que sea cosmética china ni falsificada, ni nada de nada de ese estilo, ya me fue suficiente.
    Un saludo guapetona te invito a pasarte por mi blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mal Cristina, espero que no te pase nunca más, besos

      Eliminar
  11. No sabía eso :s , pero vamos, que solo tengo una cosa falsificada y porque la original costaba 60€ XD pero todo lo mío suele ser de essence o avón, es de marca pero más barato o de marca más cara ofertas. Por ejemplo, la semana pasada me pillé dos máscaras de pestañas con la base de maquillaje a 10€
    Siempre hay ofertas de las marcas caras, solo hay que saber buscar.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  12. Hay que tener mucho cuidado, un producto que no cumple con las exigencias de sanidad es un riesgo total.

    ResponderEliminar
  13. prefiero un clon a una falsificación

    ResponderEliminar
  14. Yo prefiero usar marcas low cost antes que falsificaciones. Es algo que tengo clarísimo.

    ResponderEliminar
  15. Que yo me haya dado cuenta nunca he comprado nada y en las dos páginas que indicas nunca he adquirido nada de cosmética.

    ResponderEliminar
  16. Yo nunca he comprado cosmética falsificada porque no me fio. Cuando veo precios tan baratos ya dudo de su calidad. Así de claro. Como marcas low cost essence, catrice, nyx, deliplus, etc están bien y también compro Yves Rocher y Oriflame, que me encanta porque tiene productos de muy buena calidad y no se pasan con los precios. Cosmética low cost si, pero siempre que haya calidad y los controles sanitarios necesarios. Prefiero comprar menos pero no jugarme la salud. Excelente post guapa.Un besote!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Recuerda seguirme en las redes sociales para no perderte nada y no hacer SPAM.

Con la tecnología de Blogger.