malos hábitos de belleza

Hábitos de belleza que debes evitar

La gran mayoría de las chicas queremos tener una cara perfecta, esto parece fácil de hacer pero lo cierto es que es difícil de lograrlo. En muchas ocasiones se debe a que somos nosotras mismas las que lo hacemos mal, y no solo en temas de belleza para la cara sino para todo el cuerpo, lo cual podemos evitar fácilmente si conocemos los malos hábitos de belleza.

Malos hábitos de belleza que debes de evitar:

Lavarse el rostro:

Un gran error al desmaquillarnos es no lavarnos la cara con agua después. Sobre todo en las pestañas, algunos desmaquillantes son muy fuertes por ello para evitar que se nos caigan las pestañas o se quedan finas y cortitas después de desmaquillar con tu producto habitual es recomendable que te laves la cara con agua y jabón. Por mucho que digan que no necesitas agua para desmaquillarte, tu piel lo agradecerá.

El lugar donde compras las gafas de sol o de vista:

Esto es horrible, yo soy muy de aliexpress, pero porfavor hay cosas que no se pueden comprar en los chinos como son las gafas. Las gafas de sol de una óptica minimizan las líneas de expresión y protegen tu piel de los rayos UV. Además esto no es solo por belleza, sino porque usando las gafas del chino te puedes quedar ciega. Ahorra en otras cosas pero en esto no porfavor, ante todo usa el sentido común.

El protector solar:

Tenemos que usarlo los 365 días del año bellezas y no solo en verano, que esto por otra parte suele ser lo que se hace casi siempre y francamente es un horror para nuestra piel. Y entre más alto sea su factor de protección mucho mejor pues de esta manera evitaremos las arrugas y las manchas en el rostro.

No desmaquillarse:

Uno de los peores hábitos de belleza es irse a dormir sin desmaquillarse. Si no lo haces te pueden salir granos, alergias, ojeras, envejecimiento y sequedad en la piel.

Yo no puedo dormirme maquillada no soy capaz, porque mi piel está acostumbrada a estar limpia, si coges la costumbre de desmaquillarte verás cómo te pasa igual y es genial porque de este modo tu misma te obligaras a tener la piel limpia.

Apretar los granos:

Vale yo confieso que lo hago de vez en cuando porque uff no puedo resistirme, pero no deberíamos de hacerlo. (A mí por suerte me salen poquitos) Si lo haces se te puede infectar, inflamar y lo peor que te salgan más granos. Por ello, lo mejor es evitarlo, para ello puedes usar el truco de la pasta de dientes por ejemplo. Pones un poco de pasta sobre la zona, lo dejas actuar 10 minutos y después lo retiras. De esta manera el grano se seca más rápidamente.

Convertirte en un oso panda:

No estoy loca cada vez que te pintas los ojos y te rascas te vuelves un oso panda y lo peor no es esto, lo peor es que puedes atraer malas bacterias a tus ojos que te provocaran infecciones. Por ello, lo mejor es optar por los pintalabios permanentes.

Cuidado con las coletas:

Apretarte demasiado la coleta, si recuerdas ¿Por qué me duele el pelo? Sabrás que no debes de hacerlo. No solo pierdes más pelo sino que te terminará doliendo la cabeza.

No dejes tu maquillaje:

Lo ideal es que seas una persona generosa pero no lo hagas con el maquillaje. Esto puede desencadenar grandes cambios en tu piel, conjuntivitis, granos… es como si dejaras tu cepillo de dientes, un asco…

habitos de belleza

No pruebes el maquillaje:

Algo que veo a menudo es ir a cualquier sitio y probar el maquillaje. Un poco de locos. Por ejemplo el otro día vi a una chica en Mercadona que se estaba poniendo un pintalabios y ella se fue toda contenta.

En realidad no creo que pensará las consecuencias pues ella no sabe quién probo el pintalabios antes y las enfermedades que tenía y que le podía pegar. Si pruebas cosas en las perfumerías pásale un pañuelo antes, por lo menos.

Brochas y esponjas limpias:

Tanto las brochas de maquillaje como las esponjas es muy importante que estén siempre limpias. Lo ideal es lavarlas al menos una vez a la semana, puedes utilizar cualquier gel, un poco de paciencia y las dejaremos secar antes de volverlas a usar.

Cremas adecuadas para tu tipo de piel:

Tenemos que elegir un producto específico, yo antes de comprar algo nuevo siempre leo opiniones por Internet para saber lo que me voy a encontrar y si es adecuada para mi piel, porque una cosa es lo que te diga la crema (la crema no habla, pero lo que te escribe la marca) y otra diferente puede ser la de las personas que la han probado. Si tu piel por ejemplo es grasa, nunca debes de usar una crema para pieles secas porque será totalmente perjudicial para tu rostro.

El cuidado de el cuello y escote:

No solo a la ahora de maquillarnos, también tenemos que acordarnos de ellos para aplicar cremas y cuidados específicos para estas zonas, pues el cuello y el escote son dos zonas que muestran claramente si tenemos máso menos edad.

Desinfectar el móvil:

Lo usamos tan a menudo que tiene incluso más bacterias que un W.C. Te aprietas un grano y coges el móvil, te suenas los mocos y coges el móvil… piénsalo ¿Cuántas bacterias viven feliz con tu móvil? Muchas, por ello es muy importante tenerlo bien limpio y desinfectado.

Secarse el pelo con una toalla:

Es un hábito de belleza bastante malo ya que no dejamos respirar el pelo, y al estar mojado es mucho más frágil y se termina rompiendo.

Cuidado con tus hábitos de belleza:

Y por último asegúrate de no cumplir con ninguno de los 10 habitos de belleza que hacen que tengas un pecho caído Ya que esta es una parte muy importante de nuestro cuerpo y que más sufre los cambios.

¿Conocías estos malos hábitos de belleza? ¿Se te ocurre alguno más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *