Inconvenientes de tener un blog de belleza

¡Hola chicas!
A menudo suele pasar que en ciertos blog te hacen creer que todo es de color rosa y que vivimos en el mundo de la piruleta y en calle de la esponjita... pero no.

Inconvenientes de tener un blog de belleza:

Es cierto que a mí me encanta tener un blog de belleza, es lógico si no me gustara lo cerraría o me haría otros, que también tengo pero en los que suelo escribir mucho menos.

Si te ha entrado la vena cotilla y quieres saber cuáles son, tengo este otro que es para bloggers  http://eresblogger.blogspot.com.es/ y junto a mi hermana también llevo http://muestrasgratuitasyregalos.blogspot.com.es/ donde podéis ver todas las muestras gratuitas que van saliendo y enteraros de los últimos concursos y sorteos.

Pero a pesar de que me encanta tener un blog de belleza no siempre es todo bueno, es normal que cada vez que tengo un problema no voy a venir a contároslo, pero como yo muchas veces me quejo de la poca transparencia que tienen las egoblogger, en este post os voy a contar los inconvenientes de tener un blog de belleza.

1. Cuando tienes un blog de belleza muchas marcas te toman por gilipollas. Y lo digo con conocimiento de causa, todos los días recibo más de 20 correos con notas de prensa. 

Esto consiste en que ellos me las mandan al correo y se supone que yo debo de copiarla y pegarla en el blog para que vosotras la leáis.

No me interesa trabajar gratis, no me interesa engañar a la gente, no me interesa hacer copia y pega y mucho menos me interesa tener un blog basura, por eso queridas marcas que solo saben mandar spam a los correos para ver si "cuela" dejen de hacerlo, lo único que consiguen es el efecto contrario, que les termine cogiendo asco a las marcas que lo hacen constantemente y que nunca hable bien de ellas.

2. Cuando tienes un blog de belleza, el hacer regalos a familiares y amigos se complica. No puedo regalar perfumes, ni colonias, ni cremas ni nada relacionado con la belleza por la simple razón de que se piensan que a mí me lo han regalado y es un regalo "de gratis".

Y da igual que yo me gaste el dinero en potingues porque igualmente van a pensar que a mí me salio gratis.

3. Cuando tienes un blog de belleza hay gente que se piensa que eres un comercio. "Ais se me acabo la crema hidratante"... pero bueno como tú tienes muchas ya me darás una. Claro, no recordaba yo que a mí me lo dan todo gratis...

Pues no, no lo recordaba porque a nadie le dan nada gratis, y si a las blogger de belleza nos dan cosas gratis es porque las marcas sacan algo a cambio obviamente, por lo tanto esas cremas a mi también me valen algo, probablemente no dinero pero si trabajo y tiempo.
blog de belleza
4. Cuando dices que tienes un blog de belleza, la mayoría de las personas dan por hecho que debes de ser una pija de mucho cuidado para tener un blog así, y lo cierto que conmigo se confunden 100%. 

Tener un blog de belleza no implica que estés maquillada desde las 8 de la mañana, ni que tenga que tener siempre las uñas perfectas. En mi caso no cumplo ninguna de las dos cosas.

5. Hay gente que se piensa que si las marcas te envían algo ya debes de hablar bien siempre de ellas y lo cierto es que no tiene nada que ver. Os pongo un ejemplo, me encanta la Máscara de pestañas de pepino de Rimmel London pero no me gusta nada la máscara de pestañas scandal eyes de Rimmel London.

Sé que habrá blogs a los que siempre les parece bien todo, pero no es mi caso. 

Si me gusta algo de una marca lo digo y si algo no me gusta pues también lo digo.  

En este blog hay opiniones de productos muy buenas pero también las hay menos buenas. Cuando una marca me manda un producto y no me gusta se lo hago saber a la marca, en algunos casos no publico la entrada y listo, pero en otros casos la publico aunque no sea buena, porque ellos quieren opiniones reales.

Y estos son por ahora mis inconvenientes de tener un blog de belleza, y espero que no se conviertan en más.

¿Sabías estos inconvenientes de tener un blog de belleza?

Pd: Esta editada la pagina de Regalos, porque ahora puedes conseguir una tablet por sólo 7 euros, puedes verlo >>> Pinchando AQUÍ.

Suscribete

39 comentarios:

  1. Por una parte tienes razon, pero las notas de prensa no te las mandan las marcas directamente, son gente de agencias de comunicacion que se ocupan de escribir y enviar estas notas a las blogger, yo a veces los recibo tambien pero se que no he suscrito para recibirlas, ponte en contacto con ellos para que den de baja yu email. Y hay agencias que son intermediarios entre las marcas y los bloggers, y a veces se ocupan de enviarte algun producto de la promo... Es un tema complicado, a veces es mejor hablar directamente con la marca, pero hay algunas que te exigen contactar con el departamento de atencion. En general ser blogger de belleza es divertido, aunque se requiere mucho tiempo y la mitad de la gente lo abandona en 1 año.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro pero esas notas de prensa te las mandan porque trabajan con dichas marcas y a veces resulta demasiado cansino jajaj, por suerte nosotras pasamos hace tiempo ese año jeje, besitos guapa

      Eliminar
  2. Yo no le veo ningún inconveniente!!! ja ja ja

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad que quitando lo de los correos basura que si que los sufro...en general no tengo problema!!Cuando regalo cosas de belleza mis familiares no piensan que me lo han regalado,y si es gratis se lo digo y les parece igual de bien:)
    jaja.Un besote

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo en ciertas cosas, y añado también los grupitos de bloggers que se creen mejores que otras bloggers y que ignoran a otras compañeras, parece que porque tú estés las quitas cosas a ellas, pienso que esta comunidad es para ayudarnos unas a otras, no para descriminarnos. besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, yo no soy asidua a blogs de belleza, pero el tuyo me encanta por la sinceridad que muestras, eso te lo tengo que agradecer. Siempre das buenos consejos... no cambies!!!
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Arya por comentarios como el tuyo merecer seguir adelante, muack

      Eliminar
  6. Me siento muy identificada con tu post, es más lo suscribo prácticamente todo!!! Detrás de un blog suele haber, por lo menos en casos como el tuyo o el mío, mucho trabajo por detrás!!!
    Pero siempre digo que en ocasiones somos privilegiadas que podemos hacer lo que nos gusta y además vivir algunas experiencias chulísimas. Y otras algún chasco. En fin, me encanta tu blog!

    Besotes bella

    www.trendyfriendsblog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena por las buenas experiencias claro que si, muchos besos Laura.

      Eliminar
  7. Hola guapa! No sabes cómo te entiendo! Yo a parte del blog que tampoco es que me manden tanto gratis, consigo un montón de muestras recorriendome los centros comerciales para conseguirlas y perdiendo el tiempo, y a parte me toca un montón de maquillaje y potingues y otro tanto que compro. Y me suena eso de mis amigas de "ay tú que tienes tantas muestras, a ver si me pasas que no tengo maquillaje no se qué..." Pero es que yo anuncio en mi página de face o twitter como conseguir esas muestras, pues mueve el culo como yo y consiguela tú no???? Es algo que me pone negra!

    Gracias por tu entrada! Te apoyo totalmente! Te espero en mi blog si te apetece! Tengo nueva entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro eso es lo que molesta, que ellas también las pueden conseguir, pero es mucho más fácil que se las regales tu... que morro jaj besitos

      Eliminar
  8. Yo me dedico más al markerting participativo y no me pasan estas cosas de momento, pero bueno no tengo los inconvenientes pero tampoco las ventajas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo del marketing participativo es que no siempre te cogen, besitos

      Eliminar
  9. No tengo blog pero si lo tuviera no le vería mucho inconveniente
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Yo solo le veo ventajas a tener un blog, si lo gestionas bien claro está!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay algún inconveniente, no todo puede ser perfecto, besos

      Eliminar
  11. Hola Melyssa! Está claro que ser blogger es un trabajo y una responsabilidad, y no es tan sencillo como la gente piensa. Me ha gustado mucho tu blog, escribes muy bien y tienes posts muy interesantes. Un saludo y animo con el blog!

    ResponderEliminar
  12. Pues yo por ahora el único inconveniente que le veo es que algunas marcas te toman por tonto como tu bien dices. O te mandan cuatro muestras (sobres) y pretenden que escribas la reseña del siglo hablando bien de sus productos cuando con unos sobres no tienes ni la oportunidad de saber si te gusta o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja a mi lo de las muestras me lo hacían cuando empece, pero ya no cuela tampoco jaja muack

      Eliminar
  13. Hola guapisima
    Me ha encantado tu articulo
    Mi blog es de moda y si yo te contara la de email q recivo la gente tiene mas cara.
    Pero bueno q vamos a hacer
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Yo siento pasión por escribir y por la belleza así que el blog me permite canalizar ambas. Hay inconvenientes, bastantes, y suscribo mucho de lo que dices pero aún así merece la pena el esfuerzo y como dice Laura no por los productos, eso acaba siendo lo de menos, sino por las experiencias y la gran cantidad de gente que llegas a conocer (unos buenos y otros menos buenos). Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro eso si, tener un blog de belleza merece y mucho la pena, besitos

      Eliminar
  15. Tienes razón nena, a la gente allegada que le digo que tengo un blog de belleza me dicen; ay cuantas cosas gratis te dan... y yo perdona? de gratis nada, que lo pago haciendo la reseña y eso es publicidad, no me lo dan por la cara. Mucha gente se confunde y no entiende bien el tema, yo también estoy un poco harta de recibir notas de prensa, directamente van a la papelera...

    Buen post preciosa. Un super abrazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja es llegar yo le doy a spam o a eliminar, ni me molesto en leerlas, besos amore.

      Eliminar
  16. Pues yo la verdad si tengo dudas con lo que mencionas de hablar siempre bien de los productos. Ya por último generalmente solo me fío de aquellas bloggers que están empezando porque muchas de las que ya son bastante conocidas son unas vendidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay de todo gente vendida y gente no vendida, como en todos los lugares.

      Eliminar
  17. Yo no tengo blog así que no puedo opinar.

    ResponderEliminar
  18. Todo no puede ser bueno, yo te leo todos los días, no cambies nunca

    ResponderEliminar
  19. A mi me encanta leer los blogs que publican opiniones sinceras, por lo contrario los blog dedicados exclusivamente a la propaganda de algunas marcas no me gustan, a veces leo, pero no comento sus entradas. De todos modos sé que trabajo lleva tener un blog y no creó que es facil.Un beso
    Lagatacontacones

    ResponderEliminar
  20. Tss, odio eso :S Creo que lo de los regalos no solo pasa con uno de belleza, también con los libros, por ejemplo. Si, te mandan cosas gratis, pero ¿y tu tiempo para dar una opinión?
    No sé, creo que la gente le gusta hablar sin informarse de nada.
    Tu pasa de esa gente, y rt a lo de no estar pintada desde las 8 de la mañana jajaja. Las uñas perfectas tampoco las tengo, pero al pintarla parece otra cosa, además de que evita morderlas jaja.

    Besos ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Recuerda seguirme en las redes sociales para no perderte nada y no hacer SPAM.

Con la tecnología de Blogger.