áloe vera

Para que sirve el áloe vera y como utilizarlo

El áloe vera también llamada por algunas personas»La planta de la inmortalidad», es el tema del que vamos a hablar hoy en este blog de belleza, ya que por si no lo sabes tienen muchísimos beneficios y todas podemos tener esta planta en casa. Además vamos a ver Trucos de Belleza para utilizar con esta planta.

El áloe vera produce dos sustancias el gel y el látex que se usan tanto para los medicamentos como para los productos de belleza. Elgel es ese líquido gelatinoso y transparente que aparece cuando partimos una hoja y el látex es la capa amarillenta que se encuentra pegada a la piel de las hojas.

¿Para qué sirve el áloe vera?

1. Para las quemaduras, si te has quemado para quitarlas cicatrices es muy buena, por ejemplo yo me queme con cera muy caliente podéis ver mi experiencia en Como curar quemaduras. También es ideal para las quemaduras solares ya que eliminara tu piel muerta y estimulara la producción de una nueva. Pero antes de tener que utilizar el áloe vera para las quemaduras solares, es mejor que siempre te apliques una crema solar y si es alta mejor.
 
2. Para eliminar los granos, esta planta lo que hace es reducir la inflamación de nuestra piel y con ello nos ayuda a que los dichosos granitos no salgan.
 
3. Para los herpes, si te aplicas una crema que contenga un 0,5% de extracto de áloe vera con un mínimo de tres veces al día, el herpes se cura de una manera más rápida.
 
4. Para las estrías, si has perdido o ganado bruscamente, si te desarróllaste muy rápidamente o si  has pasado por un embarazo y no te cuidaste bien poniéndote cremitas o rosa mosqueta,probablemente tendrás las temidas estrías. Si todavía las tienes roja eso significa que tienen solución. Si te aplicas el aloe vera sobre ellas todos los días 2 veces se sanaran tus estrías.
 
Por el contrario si las estrías ya son blancas, eso es porque ha pasado demasiado tiempo y no se quitan, aunque si se pueden reducir y que apenas se vean para el ojo humano. 
 
5. Para el rostro como una crema, si te maquillas mucho es muy probable que tu piel se quede seca, por ello es recomendable ponernos áloe vera sobre el rostro unos 15 minutos y después lo retiramos, para evitar que se nos quede la piel fea y seca.
 
6. Es bueno para las picaduras de insecto, si te pica uno te pones el gel encima y te alivia el picor y dolor.
 
7. Para la acidez del estómago, el áloe vera normaliza el ph y reduce la acidez de nuestro estómago y además las bacterias gastrointestinales tomen un equilibrio.
 
aloe vera
8. Para el envejecimiento, esta planta tiene propiedades rejuvenecedoras, ya que aumenta la capacidad de producir las células fibroblástcas, que son las responsables de la formación del colágeno, dándonos una piel más tersa y flexible. También nos ayuda evitar que nos salgan nuevas arrugas, y las que ya tenemos las va atenuando.

9. Para la caída del pelo. El cabello se nos puede caer por muchas razones como pueden ser trastornos hormonales, dietas o incluso el estrés. El áloe vera en cuanto a composición es muy parecida a la queratina que ayuda a que no senos caiga tanto el cabello. Además nos ayuda a eliminar la grasa.

10. Para los dientes, tiene una acción bactericida sobre nuestros dientes que reduce la proliferación y nos permite tener la dentadura más limpia.

11. Para las manchas, si has pasado mucho tiempo bajo el sol y te han salido manchas, puedes intentar eliminarlas con esta planta ya que esta elimina la acumulación de la melanina que es la que nos causa las manchas.

12. Para torceduras y esguinces, en el mundo de atletismo esta planta es muy conocida, ya que se mezcla el áloe vera con una aspirina para que penetre rápidamente sobre la piel.

¿Cómo usas el áloe vera?

Hemos visto que el áloe vera sirve para muchas cosas, pero no siempre se utiliza de la misma forma. 
 
En forma de zumo, se extrae la pulpa del áloe vera. Se diluye en una cucharada sopera con medio vaso y se toma 3 vecesal día.

En forma de Gel: esta es la forma más segura de usarlo, podemos comprar un gel de ducha y ducharnos con el como con cualquier otro champú.

Directo desde la planta: yo lo que hago es coger una hoja la abre a la mitad y la pongo directamente sobre mi piel, cuando la tengo seca o cuando me he quemado. Os recomiendo tener siempre una maceta de estas en casa, si se teda fatal la jardinería no te preocupes no necesita apenas cuidado, y no se suelen secar.

En forma de pomada: se abren varias hojas, se obtiene el gel y se hierve hasta conseguir una pasta.

 
En forma de crema, simplemente cogemos el jugo al igual que una crema corporal y la extendemos por el cuerpo.

Hay muchas más formas de utilizar el áloe vera, pero como son un poco más complicadas no os las pongo, para que nadie comete ninguna locura.

¿Puede usar cualquier persona el áloe vera?

La respuesta es que no. No pueden utilizarla las personas embarazadas o que estén dando leche a su bebe por vía oral. Aunque sinceramente si estás en uno de estos estados yo personalmente tampoco te la recomiendo para la piel. Si tienes estrías no te preocupes, eso puede esperar unos meses.
 
Los niños menores de 12 años tampoco es recomendable que lo coman ya que pueden sufrir dolores de estómago  y diarreas. Si tienes hemorroides tampoco lo  hagas ya que aunque compres el producto puede contener látex y podría empeorar la enfermedad
 
¿Qué te parece el áloe vera? ¿Sueles utilizarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *