combatir el insomnio

¿Sufres insomnio? Trucos para combatirlo

El insomnio es un gran problema para la belleza de las mujeres, pero sobre todo es un gran problema de salud. Puede afectar a todas las personas pero los más vulnerables a sufrirlo son las mujeres, ancianos, personas con ansiedad, depresión o problemas psicológicos.
 
 
Puede ser que un día no puedas dormir por un problema de estudios o trabajo, porque has comido mucho o si tienes pendiente hacer algo que te inquieta, pero si te pasa prácticamente todos los días es muy probable que sufras insomnio, por ello os traigo unos tips que os ayudarán a combartirlo.

Tips para combatir el insomnio:

1. No comas ni bebas cosas que puedan quitarte el sueño como puede ser el tabaco, la coca cola o el café. Respecto al alcohol aunque en principio nos puede causar sueño lo que pasa después es que si tomas este tipo de bebidas te despiertas muy fácilmente por la noche, y es muy probable que no vuelvas a conciliar el sueño.
 
2. Olvídate de la cama durante el día, no te acerques a ella para nada. No leas encima de la cama, ni veas la televisión, ni mucho menos se te ocurra acercarte para echarte una siesta. Si no puedes evitar la siesta hazlo pero solo 30 minutos y siempre antes de las 5 de la tarde, y si lo evitas mejor.
 
3. Ejercicio si pero a las horas correctas. Si haces ejercicio por la mañana o tarde te vendrá genial para dormir. Pero no lo hagas nunca antes de irte a dormir o de lo contrario la adrenalina no te dejara dormir.
 
4. Utiliza un colchón de calidad que te deje descansar toda la noche, yo tengo un Colchón Pikolin y por las mañanas me levanto como nueva. 
 
5. La cena debes de tomarla dos horas antes de irte a dormir.  También debes de evitar comer por la noche comida con muchas calorías ya que te costará mucho procesarlos y tendrás el estómago pesado, hay que hacer una cena ligerita.
 
6. Tu habitación tiene que ser acogedora, ayuda mucho tener unas sábanas cómodas, si hace frío estar bien abrigada… Tener una habitación relajante y sin ruidos y sin que entre la luz te irá muy bien.
 
7. Dos cosas que ayudan a coger el sueño es bañarte antes de irte a la cama y leerte un libro,no hace falta que lo leas entero, con dos o tres capítulos por día te bastará.
 
8. Unas gotitas de lavanda por la habitación harán que se relaje tu sistema nervioso y combatirás el estrés.
 
9. Prueba a escuchar música relajante, eso si ponte unos cascos para no quitar el sueño alas personas que vivan contigo.
 
10. El sol mejora la calidad del sueño por lo tanto ponte 15 – 20 minutos al sol todos los días,pero no te olvides de la crema solar.
 
Si sigues estos trucos tu insomnio mejorara, son todos trucos muy fáciles que puede hacer cualquiera.
 
Y tú, ¿Sabías como combatir el insomnio?
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *