¿Canas a temprana edad?

¡Hola Bellezas!
¿Las rubias son tontas? ¿Las morenas son menos atractivas? Son mitos tontos, que con el paso del tiempo acaban en nada, porque seas rubia, morena, castaña, o pelirroja lo cierto es que tu pelo acabara lleno de canas.
CANAS A TEMPRANA EDAD

¿Que son exactamente las canas?

Son los pelos que se vuelven blancos o grises porque pierden la pigmentación.
Es algo de la que prácticamente nadie se libra, aunque no nos engañemos no es lo mismo tener canas a los 50 años que a los 15 años. A los 50 parece que una ya se lo imagina, sin embargo cuando salen pronto, no es algo que todo el mundo asuma bien.

De media las canas empiezan a salir a los 30 años, ya que generamos menos melanina. Bueno para ser más exactos de media para las mujeres son los 34 años y para los hombres los 30. Si te han salido a esta edad, es lo normal no te asustes.

¿Por qué salen las canas a temprana edad?

Como hemos dicho si te salen a los 30 es lo normal, pues las canas a temprana edad se consideran cuando comienzan a salirte con menos de 25 años. Si estas en estas edades y tienes más de 50 cabellos de color gris o blanco se puede empezar a considerar que tienes las canas a temprana edad. Pero si han empezado a salirte con el tiempo.

Por ejemplo yo tengo desde que nací un mechón de pelos blancos, esto no se consideran canas a temprana edad ya que 5-6 pelos de este color se consideran normal y no me ha aumentado la cantidad. A pesar de que dicen que si te las arrancas te salen más, pero no, eso es otro mito más. Yo cuando pequeña me las quitaba y no han salido más, aunque es recomendable no hacerlo porque si dañamos el folículo del pelo, no nos saldrán más cabellos en esta zona.

¿Por qué aparecen las canas?

- Fumar influye bastante en que tu cabello comience a despigmentarse.
- Por los genes, si tu madre o padre sufrieron canas a temprana edad, muy raro será que tu consigas librarte. 
- Por falta de vitaminas B y falta de minerales en nuestra alimentación como el hierro, el cobre o el zinc.
- La anemia, además de causarte bastantes problemas, te traerá más canas.
- Comer alimentos demasiado salados.

¿Qué podemos hacer para prevenir las canas?


Comer alimentos ricos en cobre, hierro  y zinc, algunos de estos alimentos son:
- Legumbres.
- Frutos secos.
- Cacao.
- Patatas.
- Champiñones...

- Evita los champús con parabenos y siliconas. A mí me gusta mucho el champu Timotei  porque está libre de todo este tipo de químicos y es bastante económico. 

Usa este truco de belleza casero para prevenir que salgan las canas, o si ya han salido intentar disminuirlas:
CEBOLLA PARA ELIMINAR CANAS
Pelamos unas cuantas cebollas, me gustaría deciros la cantidad exacta pero es imposible ya que todo depende de la cantidad y longitud del pelo de cada una. Después le extraemos el jugo, si no eres capaz también puedes cortarla en trocitos pequeños y licuarla. Nos ponemos el jugo 45 minutos sobre el cabello y luego lavamos como hacemos normalmente.

Si eres un poco vaga para los trucos de belleza caseros, otra opción es usar directamente el Champú de cebolla, que además te ayuda a que crezca el pelo.

Y si te agobian las canas, la opción más sencilla es la que todas sabemos, teñírselas. Y además alégrate, también habrás escuchado a lo largo de tu vida que si te salen canas es  porque no te vas a quedar calva pero es algo que todavía nadie ha conseguido demostrar, aunque por soñar todavía es gratis.


¿Qué te han parecido estos trucos de belleza caseros? ¿Te han salido canas a temprana edad?



Suscribete

38 comentarios:

  1. Estos cosnejos de van de vicio!! Tengo 21 y en el último año me han salido una de canas que da miedo :( Además, como tengo el pelo oscuro se me en un montón, argh! Buscaré el champú de cebolla, a ver!

    ResponderEliminar
  2. Yo empecé a los veintimuchos y la verdad es que es un rollo, sobre todo por el tema de la coloración cada cierto tiempo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo odio teñirme el pelo, espero que no me salga más jeje besitos

      Eliminar
  3. Muchas gracias por la información :)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por los consejos. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Buf! ¡Qué agobio! Todavía no me han salido. Pero mi hermana, que es más joven que yo, ya tiene un montón. Muy interesante.

    ResponderEliminar
  6. Yo no me e podido librar...tengo 24 años y muchisimas canas :( Genetica...mala suerte la mia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh que mal la genetica, a mi con las canas no me ha cogido pero si con cosas peores.

      Eliminar
  7. Yo me vi dos el año pasado...y casi me caigo para atrás! Ya no he visto más...aunque ya empiezo a entrar en esa edad para la que es "normal" que salgan...Besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo cumplí 30 este año y de un tiempo para acá, cada vez me encuentro más canas. :-( Aunque he de decir, que he sido afortunada, pues como dices, es normal que empiecen a aparecer a esa edad. Y si por genética fuera, ya tuviera el cabello totalmente blanco, pues mi papá es súper canoso jajaja. Mi hermano si no se salvó. Y tiene solo 31 el pobre

    ResponderEliminar
  9. A mi comenzaron a salirme a los 32 años, tras tener a mi hija mayor, nunca había tenido canas y me dio una rabia! En mi familia nos ha ocurrido a todos, salvo a mi hermana mayor, que con 47 años aún no tiene una sola cana, y eso que si fuma. Lo malo, es que el cabello me crece a velocidad de vértigo y no gano para tintes. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has probado los lapices que hay de tinte? Asi puedes ahorrar un montón, poniendolo solo en la parte que te crece el pelo, besitos

      Eliminar
  10. De momento no tengo que usar tintes pero al final todo llega jeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. No me han salido a temprana edad, afortunadamente.

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo desde hace años, y de golpe me salieron un montón por estrés. Es una causa que no has puesto y que también las provoca. En fin, no me queda otra sino teñirme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES cierto Julia, aunque suele ser menos común que salgan por estres, besitos

      Eliminar
  13. no es justo, conozco a un chico, bueno no tan chico tiene como 50 años y ninguna cana, que envidia jajaja

    ResponderEliminar
  14. Yo todavía no tengo ganas, espero seguir más años, pero bueno ya veremos. Recuerdo que en mi cole había una chica que con 13 años le salieron canas, si es un caso extremo, lo sé, la pobre se paso toda la secundaria tiñendose el cabello, pobrecilla.

    Un abrazo preciosa, gran post

    ResponderEliminar
  15. Yo estoy en la edad que es normal tener canas, no son muchas pero en el pelo oscuro se ven mucho. Una información estupenda. Besos!!

    ResponderEliminar
  16. hola guapa!, por suerte yo no sufro de canas a temprana edad pero muy buenos consejos.
    tengo nueva entrada en mi blog por si te apetece echarle un vistazo.
    un besito

    ResponderEliminar
  17. Que buenos consejos!yo por ahora no tengo!besos

    ResponderEliminar
  18. Un post interesante, yo tengo canas desde que tenía 20 y tantos años y desde entonces me pinto el cabello. Son un fastidio. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Qué curioso, no sabía que tener canas a los 30-35 era normal... Siempre he creído que salían como a los 40-45 :P de todas formas la verdad es que es algo que no me preocupa!! ;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Recuerda seguirme en las redes sociales para no perderte nada y no hacer SPAM.

Con la tecnología de Blogger.