tatuajes de henna

¡Cuidado! Los tatuajes de henna pueden ser toxicos

Los tatuajes de henna están de moda, lo cierto es que llaman la atención porque son bonitos y bastante llamativos pero ¿Sabías que también pueden ser tóxicos?. Si vas a ir a un sitio donde los suelan hacer, evita la tentación ya que, quedará bonito para la foto pero es posible que para nada más.

 

¿Qué son los tatuajes de Henna?

Los tatuajes de Henna son aquellos realizados con un colorante rojizo que se extrae de unas plantas procedentes de África y Asia. La Henna es una planta de la que se recogen las hojas, luego se secan y se trituran hasta convertirlas en polvo que se utiliza para teñir. Estos tatuajes no requieren agujas, no penetran la epidermis, son indoloros, temporales y supuestamente no son peligrosos.

La duración de estos tatuajes suele ser de unas 2 – 3 semanas, dependiendo de cómo lo cuidemos, del agua, de nuestro tipo de piel y el lugar donde nos hemos realizado el tatuaje.

Pero si tienes pensado en realizarte uno de estos tatuajes de henna ahora debes de tener mucho cuidado pues la FDA (Administración de drogas y alimentos de estados unidos) está advirtiendo de que puede tener químicos como la p-fenilendiamina (PPD), un ingrediente prohibido en los cosméticos que pintan la piel.

¿Qué problemas puedes tener si te haces un tatuaje de henna?

Alguno de los problemas que puedes tener si te haces alguno de los tatuajes henna son: ampollas, cicatrices, enrojecimientos o pérdidas de pigmentación… como ves son todos unos efectos bastante malos, obviamente también va a depender mucho del sitio que elijamos para realizarlos pero… sin duda lo más recomendable es evitarlos a toda costa ya que, puede tener muchos inconvenientes.

¿Conocías los inconvenientes de los tatuajes henna? ¿Sabias que pueden ser tóxicos y todos los problemas que pueden acarrear? ¿Te gustan?

 

1 comentario en “¡Cuidado! Los tatuajes de henna pueden ser toxicos”

  1. Anónimo

    No tenía ni idea!! De todas formas nunca me he hecho ninguno ni me llaman la atención… Pero está bien saberlo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *