Remedios caseros para evitar las manos secas

¡Hola Belleza!
Hoy os traigo unos trucos de chicas para evitar tener nuestras manos secas. En mi caso soy una persona que todo el año tiene las manos secas, creo que al tener siempre las manos metidas en agua me pasa factura.

Remedios caseros para evitar tener las manos secas:

1. Mezclamos en un bol o similar el jugo de pepino junto con dos cucharadas de glicerina. Después batiremos esta mezcla hasta conseguir una mezcla untosa. Seguidamente nos la aplicamos en las manos como si fuera una crema normal.

2. Para el segundo remedio casero necesitamos Aceite de almendras. Simplemente nos ponemos unos 10 gotitas en las manos y la aplicamos bien. Eso sí, después tenemos que estar un ratito sin hacer nada, porque las manos nos quedaran un poco como pringadas.

3. Si tus manos han envejecido haremos un exfoliante casero. Mezclamos una cucharada de aceite de oliva con azúcar. Masajeamos las manos durante 15 minutos para que se eliminen las pieles muertas y además nos quedaran súper suaves.

4. Hervir una o dos patatas y con el agua que nos ha quedado de lavar las patatas nos lavaremos las manos. Las manos se nos quedaran más tersas y suaves.

5. Uno de los remedios caseros que más me gusta y que me da mejores resultados es este. Mezclamos en un bol aceite de oliva, unos cuantos de pétalos de rosas y una cascara de limón. Dejamos la mezcla macerar durante unas dos semanas aproximadamente y después de que haya pasado este tiempo lo usamos como una crema normal.

6. Haremos otra mezcla casera con 1 patata, 1 cuchara de aceite de oliva, 2 cucharadas de miel y dos cucharadas de leche. Pelamos la patata, la cocinamos y la machacamos. Seguidamente ponemos la miel, la leche y el aceite. Se nos quedara una pasta que debemos de ir aplicando todos los días sobre las manos.

7. Otro de los trucos más fáciles es aplicarnos media clara de huevo dos veces al día y frotar suavemente.

8. Y el último remedio casero que os dejo es quizás el más complicado de hacer, pero ya sabéis que todo esfuerzo tiene su recompensa. Necesitaremos 50 gramos de manteca de cacao. 

Mezclamos 2 cucharadas de aceite de caléndula, 1 cucharada de aceite de palta o aguacate, 1 cucharadita de germen de trigo y 10 gotas de aceite esencial de neroli. 

Ponemos toda la mezcla excepto el aceite a calentar y la fundimos durante 10 minutos. Después ponemos el aceite. Dejamos enfriar la mezcla, y aplicamos sobre las manos.


Otros trucos de belleza para evitar las manos secas:

1. Cada noche antes de irte a dormir, remoja tus manos en agua tibia.
2. Ponte una crema hidratante o vaselina todas las noches después del agua tibia.
3. Intenta utilizar guantes cuando hagas la limpieza del hogar, sobre todo para fregar los platos.
4. Toma alimentos ricos en vitamina C.

¿Qué te parecen estos remedios caseros para las manos secas?

Suscribete

17 comentarios:

  1. Esto me viene genial porque entre el calor y que trabajo todo el día con un montón de tejidos y se me ponen las manos perdidas!! Un beso guapa :D

    ResponderEliminar
  2. gracias por los tips!! seguro que me vienen genial

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo bastante suerte siempre tengo suaves las manos!!besos

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo suerte y siempre las tengo bien porque soy un desastre y siempre se me olvida echar cremita. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota preciosa, sobre todo para el invierno. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Como todos los días me pongo crema tengo bastante bien las manos.

    ResponderEliminar
  7. Me los apunto !Muchas gracias
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Recuerda seguirme en las redes sociales para no perderte nada y no hacer SPAM.

Con la tecnología de Blogger.