Calorias, 6 forma fáciles de gastarlas.

¡Hola Bellezas!
Las personas que intentan perder peso a menudo se pelean con las Calorías, no os preocupéis como leéis en la imagen son solo unas pequeñas criaturitas que se cuelan en tu armario y hacen tu ropa más pequeña cada día.

Jaja, NO.
calorias
¿Como gastar las calorías?
Las calorías son unas criaturas más bien odiosas, que nos aporta energía con los alimentos y que son necesarias para nuestro organismo. Bueno esto siempre que consumamos las adecuadas, pero lo cierto es que es bastante fácil pasarse de las calorías que deberíamos consumir y al final estas lo que hacen es convertirse en grasa.


Para saber las calorías que debes consumir al día te recomiendo la entrada de La mejor app para controlar calorías.

En mi caso yo necesito 1200 calorías al día, por lo tanto, si quisiera perder peso debería de consumir algunas menos, pero claro ¿Es lo mismo consumir 1200 calorías de chocolate que de lechuga? Claro que no.

Teniendo en cuenta que los hidratos de carbono tienen 4 calorías por gramo, las proteínas tienen 4 calorías también, las grasas 9 calorías por gramo y el alcohol 7 calorías por gramo, está claro que es mejor comer unas cosas que otras.

¿Que podemos hacer para consumir menos calorías o consumirlas pero gastarlas?

1. Lo de hacer ejercicio lo sabe todo el mundo, pero por si se le escapo a alguien os lo pongo. Si corres o andas durante una hora unos 5 kilometros quemaras unas 500 calorías.

2. Beber café, aunque parezca extraño los expertos lo recomiendan ya que la cafeína aumenta la velocidad en la que quemamos las calorías.

3. Riete, si consigues reírte (espero que sí) durante 15 minutos al día, gastas 50 calorías. Y además es la más fácil de todas. Si has sonreído al ver la imagen de arriba ya he hecho hoy algo por ti, has perdido por lo menos 1 caloría ja ja.

4. Come alimentos con mucha fibra, porque estos productos se digieren más rápidamente y te hacen sentir llena durante más tiempo.

5. La comida picante ¡me encanta! te hace aumentar temporalmente tu metabolismo.

6. Come bastante fruta, puedes ver la que menos calorías tienen en Las frutas que menos engordan.


¿Y tu las controlas? ¿Conocías esta forma de gastar las calorias?

23 comentarios:

  1. Gracias por hacer el post me viene genial!! Muy buena frase jajaja!! Pásate por mi blog la puedes encontrar en mi perfil!!

    ResponderEliminar
  2. interesante,ahora entiendo porque mi ropa parecia mas pequeña.El cafe me tomo mucho pero mucho y sigo en la misma talla.Intentare con la comida picante haber que tal.

    ResponderEliminar
  3. ¡Sólo 1200 calorías! Me parece muy poco, debes ser muy bajita y muy delgada(sin ánimo de ofender), ¿De veras lo has calculado bien?....Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, no te alarmes bueno en verdad me salen 1242 pero por redondear. Se pueden calcular de muchas maneras pero por ejemplo esta http://bienestar.salud180.com/salud-dia-dia/cuantas-calorias-debes-consumir-al-dia . No solo depende de lo baja o delgada, también depende mucho de la edad y si eres sedentaria o no y yo últimamente lo soy pues paso bastante tiempo delante del ordenador. Eso los días normales. Los días que hago ejercicio son unas 300 - 400 más.

      Eliminar
  4. La fruta aunque sana tiene bastantes calorías. Lo de la comida picante es cierto ;) además me gusta, añadiría también lo de comer bastante proteína y el té rojo y verde.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Jajajaj me encanta la definición de calorías, he quemado por lo menos 2 jjajaja

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!! tb me parece pocas calorías pero al explicarte lo comprendo!!!! Lo del cafe si que es verdad que el cafe al llevar cafeína ayuda pero siempre y cuando hayas echo ejercicio o lo vayas hacer, sino, no merece la pena tomarlo (a no ser que te guste y tomes cafes) la fruta es buena pero bien sea en el desayuno o a media mañana, por la tarde y la noche ya no es recomendable ya que ademas de constituir un hidrato lento tb lleva azucares y mejor quemarlos durante el día que no dejarlo ahí sin quemar y la fibra bueno..... hay que tener cuidado con las sales porque te hinchan.
    jejejejej pero para llevar una vida sana y alimentarse bien estas en buen camino!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  7. No es que lo controle, pero si que controlo comer bien jaja, aunque a veces me paso XD pero con los ejercicios que estoy haciendo no los mantengo, las pierdo rápidamente.
    No sabía que el café ayudase a perder, a mi me dijeron que engordaba jaja.
    ¡Gracias por los consejos!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si le vas a poner un kilo de azucar pues engordara jeje muack

      Eliminar
  8. Hola!!! lo del picante si lo sabía porque ayuda a quemar calorías yo también sé que beber agua tibia (aunque sea asquerosillo) también ayuda a quemar calorías jijii
    un beso!
    El tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  9. Ay esos bichitos "encogeropas"!!! Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Me apunto los consejos para cuidarme un poco más. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Si mi vida es una dieta constante, que asquito estar metida en carnes jaja

    ResponderEliminar
  12. A mi me has sacado más de una sonrisa con las bromas del principio, así que bienvenido sea! jajaja
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. jo, pues yo ni como casi fruta, ni picante, ni bebo cafe... tendré que ponerme a hacer más ejercicio y reirme mas jajaja
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Soy un desastre no lo controlo, asi me va jejejje

    BESOS REBECA

    ResponderEliminar
  15. Voy a optar por reirme mucho jajajaja Besos

    ResponderEliminar
  16. muy interesante el post si si!!

    un besote!!

    http://pitufinisima.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. No controlo las calorías.Suelo comer de todo y hacer algo de ejercicio pero nunca me dió por calcular las calorías.De momento voy bien
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Melyssa, pues no tenía ni idea de lo del picante y el café pero tiene su lógica. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  19. Muy buenos consejos para quemar calorías, no sabía lo del café, pero tiene bastante sentido. Gracias por el post

    Un besito enorme

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Recuerda seguirme en las redes sociales para no perderte nada y no hacer SPAM.

Con la tecnología de Blogger.