¿Por que me duele el pelo?


¡Hola chicas!
Hoy en el blog os traigo una pregunta que me suelen hacer frecuentemente...

¿Por qué me duele el pelo? 

Aunque como imaginaréis no es una pregunta muy acertada, el dolor de pelo no existe.
dolor de pelo

En realidad el pelo es imposible que nos duela, si el pelo doliera ¿Qué seria de nosotras cuando vamos a la peluquería y nos lo cortan?, más bien lo que nos duele es el cuero cabelludo, porque si nos doliera el pelo yo os aseguro que lo llevaría por los talones contar de no cortármelo.

Cuando nos duele el cuero cabelludo también solemos tener picón y tirantez, y el dolor mayormente por la raíz. Pero no te asustes esto le suele pasar a muchas mujeres, aunque muchas se callan porque lo de decir que "nos duele el pelo" como que nos da cosa.

¿Cuáles son las causas del dolor en el cuero cabelludo/pelo?

Ya sabéis que cada persona es un mundo pero las más normales son:

1. El estrés, por mucho trabajo, falta de tiempo...

2. Demasiado sebo, esta es la causa más frecuente en aquellas que tenemos el pelo graso, además de que si te lo dejas varios días sin lavar puedes freírte un huevo frito fácilmente en tu pelo.

3. Champús muy agresivos, generalmente los que contienen párabenos y siliconas, para evitarlos echa un vistazo a este post PARABENOS Y SILICONAS.


4. Abuso del secador y planchas, con tanto calor podemos hacer mucho daño a nuestro pelo.


5. Dietas desequilibradas, comer mal hace mucho más daño del que crees.

6. Lavar demasiado el pelo.

7. Tener el pelo excesivamente largo.

8. Simplemente porque tu cuero cabelludo es sensible. Si normalmente sufres quemazon, como picores o pinchazos. Tienes el pelo muy seco o muy graso y se te cae con facilidad, tu pelo es muy sensible y por ello es más fácil de que te duela. Afecta a la mayoría de las mujeres un 47%.

8. Algunos peinados, por ejemplo con trenzas o coletas muy altas podemos tener el pelo muy ajustado. Esto hace que cuando te la vayas a quitar, al mover el pelo te duela. Para evitar esto podemos hacernos el mismo peinado un poco más flojo, o cada día un peinado diferente para que el pelo no se acostumbre.

9. Infecciones fungicas, los hongos y la tiña pueden afectar en nuestro dolor. Además algo mas grave es que se pega de una persona a otra. Para evitar esto no uses el mismo cepillo que otras personas, y no te pongas gorros, sombreros, gorras que no sean tuyos.
Esto incluye que cuando vayas a las tiendas no te de por probarte los sombreros más feos que te encuentras, todas lo hemos realizado alguna vez, pero no sabemos quien se lo ha puesto antes.

¿Que hago para que deje de dolerme el pelo?

1. Intenta tener menos estrés, no te exijas tanto.

2. Intenta lavarte menos la cabeza utilizando champú en seco, polvos de talco o intentando estirar un día más el lavado. Y no uses mucho champú con un poquito de champú tenemos más que suficiente, si usas mucho lo que harás es crear aun más sebo y que el pelo además de doler se te ponga más graso.

3. Intenta secarte el pelo al aire libre y utiliza protectores solares.

4. Si tienes el pelo muy largo puede pesarte mucho y tirar demasiado de la raíz, córtatelo un poquito.

5. Masajea el pelo para estimular la circulación sanguínea.

¿Y tu también tienes dolor en el cuero cabelludo/pelo?

44 comentarios:

  1. muy buena explicacion ,,yo cundo siento que me duele fue porque ,traia una diadema, o un peinado y entoduci muy fuertes los incaibles o un chongo , es cuando he sentido el dolor

    ResponderEliminar
  2. Guau, nunca había pensado que el dolor podía venir del estrés porque no uso secador ni planchas excepto en caso de urgencia que puede ser dos noches al año jeje y creo que mi dieta es bastante equilibrada.
    Si es cierto que lo tengo algo graso por la raíz pero nada exagerado. De todas formas, mi mayor dolor era cuando me recogía el pelo y ya aprendí a no hacerlo de forma tirante.

    Súper últil la entrada. ¡Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si guapa, el estrés es muy malo para todo jeje besitos

      Eliminar
  3. A mi a veces me duele y llegue a la conclusión de que te daba mucho la coleta


    Besos Rebeca

    ResponderEliminar
  4. Yo dolor no, pero picores si =D tengo que usar de vez en cuando H&S para que se me pasen.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre tambien tiene picores y en el medico le mandaron un producto que es buenisimo!

      Eliminar
  5. Me encanta esta entrada, la verdad que no me suele doler el cuero cabelludo pero si recuerdo en alguna ocasión que me haya pasado y es horroroso, me apunto estos tips.

    Un abrazo muy fuerte preciosa

    ResponderEliminar
  6. Pues nunca me ha pasado, así que me ha dado mucha curiosidad cuando el visto el título del post y por eso me he venido a leerlo, interesante!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  7. Que entrada mas buena!! a mi me duele el pelo cuando lo ato muchos días seguidos y lo único que me quita el dolor es lavarme la cabeza y dejarlo secar solo jejejej
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Sólo me ha pasado cuando me he puesto una coleta alta y al quitarla pues como que molesta pero vamos que no he notado nada más
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. A mi si me duele sobretodo al hacerme algun recogido, aunque no sea muy tirante asi que lo evito lo más que pueda.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. ¡Muy interesante! a mi me pasa a veces y es horroroso

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Afortunadamente no me duele el cuero cabelludo, pero lo tengo muy sensible y me pica mucho. Un post muy interesante, guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Muy buena entrada, yo además añadiría el factor "viento", que por aquí hay mucho y es un horror xD
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en el viento no he caido porque la verdad que por Extremadura no hace mucho jeje besitos

      Eliminar
  13. Jamás he sentido esa sensación, pero debe ser horroroso ¿No? Besos.

    ResponderEliminar
  14. totalmente de acuerdo, buena entrada, gracias.

    ResponderEliminar
  15. Que yo sepa a mí las únicas veces que me "duele" el pelo es por llevar coletas muy apretadas o dormir con ellas.
    Yo estoy deseando que venga el buen tiempo para dejar a un lado el secador!

    ResponderEliminar
  16. Muy buenos consejos. Tomo nota preciosa. Un beso

    ResponderEliminar
  17. A mí solo me ha dolido de pequeña, porque me hacían coletas muy apretadas (y al quitártelas dolía un montón) pero quitando esas veces nunca me ha pasado por suerte.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. A mi me suele doler en época de exámenes mucho, ahora veo que es "normal" jaja

    http://helderschicplace.blogspot.com/2015/03/madrid-blue-neoprene.html

    ResponderEliminar
  19. Me pasa mucho! Y me pasa cuando llevo muchos días el pelo recogido. Luego lo suelto y es como si se hubiera acostumbrado a crecer de otra manera. Me vuelve loca!!!

    ResponderEliminar
  20. yo lo que tengo siempre es picor !!! es horrorosooooooooo...bss

    ResponderEliminar
  21. Este post me cayo de perlas porque exactamente hace unos días me dolía un montón y ahora se que fue por el sebo jeje gracias Revista Belleza

    ResponderEliminar
  22. Geniales consejos a mi hace años me empezo a doler debido a un champu que me daba reaccion alergica!!besos

    ResponderEliminar
  23. No sabia que esos podían ser los motivos, muy curioso el post. besos

    ResponderEliminar
  24. Alguna vez me ha pasado, pero al ser muy de vez en cuando no le daba importancia...pero lo que sí que me ha sorprendido es que si usas mucho champú se te engrasa más..y ese es mi caballo de batalla!! Ahora que lo he leído voy a intentar usar menos cantidad(me hecho bastante), a ver si puedo mejorar algo el asunto!! ;) ¡Gracias por los consejos guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que suele creer la mayoria de la gente, pero creeme usar tanto champu perjudica más que otra cosa y con muy poquito te lo queda igual de limpio, besos

      Eliminar
  25. Hasta la fecha nunca me ha dolido.

    ResponderEliminar
  26. Doler no me ha dolido, pero cuando llevo coleta varios días seguidos noto una sensación digamos "rara" en el cuero cabelludo, saludos!

    ResponderEliminar
  27. Hola chicas!! Yo soy chico, pero he llegado aquí buscando porque me pasa exactamente lo mismo. Y efectivamente creo que es por el estrés, así que a tomarse la vida con más calma jaja

    ResponderEliminar
  28. PENSE QUE SOLO ME PASABA A MI,POR ESO BUSCANDO POR INTERNET ACABE LEYENDO TU POST,GRACIAS POR COMPARTIR AHORA ME SIENTO MAS ``NORMAL``PERO YO NO PUEDO PONERME NI ORQUILLAS,ES UNA BARBARIDAD LO QUE ME DUELE MI CUERO CABELLUDO.

    ResponderEliminar
  29. Soy chico y me preocupe por si era que me estaba quedando calvo, he llegado a la conclusion de que es que lo tengo muy largo

    ResponderEliminar
  30. soy bailarina, puedo confirmar esa sensación de dolor constante todos los días después de pasar todo el día con el pelo recogido

    ResponderEliminar
  31. Me ha pasado guapa, y lo he arreglado usando un exfoliante capilar, que liberaba las celulas muertas del cuero cabelludo, a mí me soluciono el problema. Se pasa fatal la verdad.

    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  32. Pues yo llevo 3 semanas q ni me lo recojo ni hago coletas ni lo tengo graso ni demasiado largo y me pica un montón pero sobretodo me duele horrores... Es en la coronilla y no puedo ni tocármelo... En fin será estrés y espero se pase rápido!

    ResponderEliminar
  33. Pues yo no tengo ni pelo graso ni demasiado largo ni me hago coletas y desde hace 3 semanas tengo unos picores y un dolor en la coronilla q no puedo ni rozarlo... Si es el estrés espero se pase rápido 😩

    ResponderEliminar
  34. A mí hace dos semanas me empezó a doler. Me duele en la noche y después se me pasa por unos días hasta que me aparece de golpe el dolor. No me lo ato, no uso mucho shampoo, lo tengo normal así que supongo será el estrés.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Recuerda seguirme en las redes sociales para no perderte nada y no hacer SPAM.

Con la tecnología de Blogger.