Consejos de Belleza para una depilación perfecta

Consejos de Belleza para una depilación perfecta

Hola, soy María España, del blog Consejos de belleza, vengo de invitada a este fantástico blog; Truquitos para las chicas, para dejaros consejos prácticos para conseguir una depilación perfecta en casa. Espero lo disfrutéis…
 
La depilación perfecta es lo que muchas mujeres buscan, pero muchas no encuentran el método de depilación adecuado para su piel, por eso es ideal ir probando y ver con que depilación nos sentimos más cómodas. 
 

Actualmente hay muchas formas de depilación casera; 

 
Cuchilla: Esta es sin duda la forma más rápida y simple de depilarnos, y por supuesto, la que menos duele de todas, ya que no produce ningún dolor, a no ser que te cortes, pero si te depilas con cuidado no suele pasar…
 
Lo malo de depilarnos con cuchillas es que el vello no se corta de raíz, sino por encima, eso conlleva que a los 3 o 4 días como máximo ya tengamos vello de nuevo, y este crecerá con más fuerza. Por eso esta opción es la que menos recomiendo para depilar, o tendremos que estar depilando a todo momento y no compensa.
 
Depiladora: Una forma eficaz de eliminar el vello de raíz es la famosa depiladora, esta suele ir a pilas o a electricidad, y llevan un mínimo de 20 pinzas para arrancar el vello de raíz, en muchos casos también incorporan rodillos de masajes para suavizar la zona a depilar y luz, para iluminar bien hasta los vellos más cortos y que no se escapen.
 
Esta opción es bastante buena y a mí me gusta mucho, los vellos suelen tardar hasta 3 semanas sin aparecer.Es cierto que puede ser un poco doloroso, sobretodo para aquellas personas que jamás hayan usado este método de depilación, pero todo es cuestión de probar y ver si nos compensa o no.
 
Cera: La cera es la mejor opción y la más efectiva de todas, pero también puede ser la más dolorosa, ya que se pega a la piel y al tirar, se lleva todo el vello arrancándolo desde la raíz. Muchas pieles sensibles no lo toleran. Lo bueno de esta depilación es que con el tiempo debilita el folículo piloso, y el vello crece más lento y con menor fuerza…
 
Podemos encontrar muchas clases de ceras, tembladas, frías, calientes…
 
Crema depilatoria: Esta es la opción más cómoda para muchas personas, se trata de la crema depilatoria, una crema con químicos que tras unos minutos de ser aplicada elimina el vello visible, se retira con agua temblada, es muy rápida de utilizar y no produce ningún dolor…
 
Pero, al igual que la cuchilla, al no arrancar los pelos de raíz y solo eliminarnos por fuera hace que en pocos días tengamos otra vez que depilarnos… Con lo cuál puede ser un poco desesperante.
 
Yo personalmente recomiendo aquellos sistemas que eliminen el vello de raíz, pues son los más efectivos, ya que retrasarán el vello hasta 3-4 semanas. 
 
Depilarnos en casa es la opción más económica de todas y la preferida por la mayoría de mujeres, es por esto que os quiero dar unos consejos prácticos para que vuestra depilación salga 100%perfecta y son inconvenientes.
 
depilacion perfecta en casa

 

CONSEJOS PARA UNA DEPILACIÓN PERFECTA

 
-El primer consejo y el más importante de todos, es que un día antes de depilarte te realices una exfoliación corporal, así eliminas células muertas de la piel y evitas vellos incrustados. Aquí te recomiendo unos exfoliantes caseros que puedes hacer tú misma:
-Antes de la depilación es recomendable que tengas la piel completamente seca, sin cremas, ni aceites… Intenta que al menos hayan pasado 10 horas desde la última vez que te hayas aplicado alguna crema corporal.
 
-Intenta darte un baño de agua caliente antes de la depilación, el agua caliente abre los poros de la piel, y te ayudará a que el vello salga más eficazmente con el método de depilación que uses.
 
-Antes de empezar a depilarte, coge un cubito de hielo mételo en un pañuelo de tela y pásalo sobre la zona que vas a depilar. El hielo es como un anestésico natural,hará que sientas menos la zona y que de la depilación te duele mucho menos. Si eres una persona muy sensible te recomiendo la opción del hielo, nunca falla.
 
-Después de depilarte sería recomendable que te aplicarás una crema calmante para suavizar la piel, esto ayudará a evitar las posibles rojeces, sobretodo si te has depilado con cera o depiladora… Es bueno mantener la zona hidratada después de la depilación,pero nunca antes.
 
-Otro consejo importante, es que no tomes el sol al menos 24 horas después de depilarte, así evitarás que te salgan manchas o se te irrite la piel. Por eso no es recomendable depilarte el mismo día que vas a tomar el sol, hazlo un día antes para evitar problemas.
 
 
Bueno chicas espero que os haya gustado mi entrada. Os ánimo a visitarme a mi blog, un lugar único y amigable donde os mostrare los consejos mejor guardados de la belleza, haremos juntas un largo recorrido para estar 100% perfectas. ¿Os animáis? Un abrazo

5 comentarios en “Consejos de Belleza para una depilación perfecta”

  1. Anónimo

    Hola guapa!!! buenos consejos, yo uso depiladora, si que tambien tengo poco pelo y una vez al mes mas o menos es lo que la uso, pero el exfoliante y demás cuidados viene genial!!!
    un beso

  2. Anónimo

    Hola!
    Yo uso crema depilatoria, no soporto el dolor ni de la cera, ni de las depiladoras, ni de las pinzas, ni de nada. Me parece un poco sufrir por sufrir así que yo con la crema encantada, además no sé hasta que punto será bueno para la piel arrancar el vello de raíz a tirones. Por suerte no tengo mucho vello y cuando me sale a penas se nota entonces no lo tengo que hacer con mucha frecuencia, de hecho solo lo hago en verano. De los consejos que das solo sigo el de no tomar el sol un día después de depilarme, por costumbre. Pero el resto nada.

    Un beso!

  3. Anónimo

    Hola buenos consejos, hace tiempo hice el laser y de verdad estoy contenta. De verdad os aconsejo hacerlo.

  4. Anónimo

    Buenas! ?
    Yo llevo con la depiladora rowenta EP9660 instant soft compact, llevo con ella un tiempo y la verdad que estoy encantada. Nunca antes había utilizado ninguna máquina parecida y ya estaba cansada de los tratamientos de los centros estéticos, el resultado es muy bueno ya que actúa directamente en la raíz. La máquina cuenta con 75.000 disparos, por ejemplo yo en la zona de la axila utilizo 5 disparos. El mecanismo es excelente cuenta con un sistema roll-on que te ayuda a deslizarte, además cuenta con un sistema que hace que no dispares dos veces en la misma zona, detecta el color de tu piel y cuando no está en contacto con piel no dispara. No necesitas gafas para usarla, es rápida, eficaz, muy manejable ya que pesa muy poco y muy fácil de usar, pero aún así cuenta con instrucciones que te aclaran cualquier duda. A mi la verdad que me ha sorprendido mucho y la recomiendo.

  5. Sonia

    Gracias por tu post! Yo estuve mirando las Philips Lumea ¿Qué os parecen esas depiladoras? Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *