razones para no comer chicle

7 razones para no comer chicle

Hoy os traigo 5 razones para no comer chicle. A muchas comer o no comer chicles les dará igual porque lo hacéis poco o casi nunca y no es algo que os llame demasiado la atención pero seguro que también tenemos unas cuantas adictas a los chicles. Lose yo también pase por ahí (Que horror).

Las mejores 7 razones:

1. La primera buena razón para dejar de comer chicle es la más simple y tonta, porque te hartas de tragar aire. Lo que quiere decir que si eres una persona que sufre de gases vas a estar casi siempre mala y con unos dolores en el estómago que te harán hacer la croqueta. Cuando era pequeña siempre estaba comiendo chicles mayormente aquellos de melones, también tenía la buena costumbre buena y la tendré toda la vida de tragármelos nunca en la vida ha tirado un chicle no soy capaz siempre termino tragándomelos.

 
Así que lo que te decían de pequeña que si te tragabas los chicles se te pegaban a la tripa es más que mentira de lo contrario yo estaría más que muerta hace muchísimos años. El caso es que también estaba siempre mala con dolor de tripa pero desde que deje los chicles, la coca-cola y la fanta nunca más! Aunque a veces resulta mal muy mal beber siempre agua, zumo o trina pero yo por lo menos paso de ponerme mala tontamente.

2. La segunda buena razón para dejar de comer chicles son sus ingredientes goma, manitol, colorantes y saborizantes, acacia, fosfato de calcio, dióxido de titanio, estearato de sodio, todos ingredientes buenísimos (nótese la ironía)

3. Problemas en la mandíbula, si mascas mucho chicle fuerzas la mandíbula, al abrirla y cerrarla tantas veces se desgasta.

4. No te hacen quedar muy bien, he visto a gente mascar chicles a las que les he visto hasta la primera papilla. Hay gente que masca chicle y luego ya están las que en vez de personas parecen burros abriendo tanto la boca.

5. Puede causarte dolor de cabeza, cuando masticamos chicles movemos 8 músculos que están conectados al cerebro, esto hace que a muchas personas les produzca dolor de cabeza.

6. Luego tenemos la bonita de costumbre de tirarlos al suelo, bueno yo en este caso me libro porque van a mi estómago pero vosotras mejor no lo hagáis.

 
7. Quitar los chicles del suelo, bancos y todo tipo de sitios que quedan asquerosos tienen un coste bastante elevado.

Aunque no todo es malo también tiene algunas cosas buenas como:

1. Si mascas chicle sin azúcar reduce el estrés en situaciones estresantes.
2. Reduce las caries, los chicles sin azúcar contienen xilitol que evita que las bacterias ataquen al esmalte de nuestros dientes.

También se ha dicho siempre que reduce el apetito y tendrás menos hambre, pero lo cierto es que ningún experto lo ha confirmado.

Y tú, ¿Conocías las razones para no comer chicle?

1 comentario en “7 razones para no comer chicle”

  1. Anónimo

    Yo los masco sin azúcar, entre comidas cuando me entra ansiedad. Va por temporadas, me paso meses sin probarlos y de repente lo hago cada día. No obstante nunca he notado ninguna molestia debido a ellos así que bien.
    Un besazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *