5 razones para no comer chicle

¡Hola, chicas!

Hoy os traigo 5 buenas razones para dejar de comer chicles. A muchas comer o no comer chicles les dará igual porque lo hacéis poco o casi nunca y no es algo que os llame demasiado la atención pero seguro que también tenemos unas cuantas adictas a los chicles.

Lose yo también pase por ahí (Que horror).

razones para no comer chicle

1. La primera buena razón para dejar de comer chicle es la más simple y tonta, porque te hartas de tragar aire. 


Lo que quiere decir que si eres una persona que sufre de gases vas a estar casi siempre mala y con unos dolores en el estómago que te harán hacer la croqueta.

Cuando era pequeña siempre estaba comiendo chicles mayormente aquellos de melones, también tenía la buena costumbre buena y la tendré toda la vida de tragármelos nunca en la vida ha tirado un chicle no soy capaz siempre termino tragándomelos.

Así que lo que te decían de pequeña que si te tragabas los chicles se te pegaban a la tripa es más que mentira de lo contrario yo estaría más que muerta hace muchísimos años.

El caso es que también estaba siempre mala con dolor de tripa pero desde que deje los chicles, la coca-cola y la fanta nunca más! Aunque a veces resulta mal muy mal beber siempre agua, zumo o trina pero yo por lo menos paso de ponerme mala tontamente.

2. La segunda buena razón para dejar de comer chicles son sus ingredientes goma, manitol, colorantes y saborizantes, acacia, fosfato de calcio, dióxido de titanio, estearato de sodio, todos ingredientes buenísimos (nótese la ironía)

3. Problemas en la mandíbula, si mascas mucho chicle fuerzas la mandíbula, al abrirla y cerrarla tantas veces se desgasta.

4. No te hacen quedar muy bien, he visto a gente mascar chicles a las que les he visto hasta la primera papilla. Hay gente que masca chicle y luego ya están las que en vez de personas parecen burros abriendo tanto la boca.

5. Puede causarte dolor de cabeza, cuando masticamos chicles movemos 8 músculos que están conectados al cerebro, esto hace que a muchas personas les produzca dolor de cabeza.

6. Luego tenemos la bonita de costumbre de tirarlos al suelo, bueno yo en este caso me libro porque van a mi estómago pero vosotras mejor no lo hagáis.

Quitar los chicles del suelo, bancos y todo tipo de sitios que quedan asquerosos tienen un coste bastante elevado.

Aunque no todo es malo también tiene algunas cosas buenas como:

1. Si mascas chicle sin azúcar reduce el estrés en situaciones estresantes.

2. Reduce las caries, los chicles sin azúcar contienen xilitol que evita que las bacterias ataquen al esmalte de nuestros dientes.


También se ha dicho siempre que reduce el apetito y tendrás menos hambre, pero lo cierto es que ningún experto lo ha confirmado.

¿Y tú eres de comer chicles? ¿Conocías sus desventajas?

20 comentarios:

  1. Yo antes era de comer bastante chicle, pero poco a poco me fui desintoxicando y ahora no lo echo de menos. Por cierto, a mi de pequeña también me decían que el chicle se pegaba a los intestinos. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Lo de que se pegan a la tripa creo que nos lo han dicho a todas jajaja
    Yo también los he dejado aparte, ahora sólo uno de muuuuuuyyyy vez en cuando

    ResponderEliminar
  3. Yo alguna vez como, sobretodo durante la carrera era una manera de sacar nervios XD Luego me pusieron ortodoncia así que fue adiós chicles!!!! Y ahora pues como llevo retenedores por la noche y encima apreto los dientes prefiero no comerlos por no gastar más la mandíbula... pero realmente que malos que pueden llegar a ser los chicles! :S
    Miauuuuuuubesitos guapísima!!!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja yo nunca me he tragado los chicles (que recuerde xD) qué ricos los melones!! Yo antes comía más pero ahora lo suelo hacer sobre todo cuando estoy fuera de casa y he comido algo para "limpiar" uso los que son sin azúcar.

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón. Mi hermana de pequeña estuvo malísima durante una temporada, acudimos a urgencias un montón de veces y al final eran gases por estar todo el día comiendo chicles.
    Lo de tirarlos al suelo ya es cosa de cada uno, las pocas veces que los como los envuelvo en su propio papel y los tiro en la pepelera más cercana. Un besín.

    ResponderEliminar
  6. Yo como mucho chicle y la mayoria de veces me lo trago...mala costumbre lo sé. Tendré. Que cambuar. Te sigo.

    ResponderEliminar
  7. ¿Sabes? No he mascado chicle apenas en la vida y ahora me ha dado por hacerlo a diario, mira, este post me viene genial para dejar de hacerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ayyyy pues yo como chicle y la verdad no h tenido esos problemas , pero lo tendré en cuenta, gracias guapa

    Beso Rebeca

    ResponderEliminar
  9. yo tambien me los tragaba!!!!!
    y eso que mi madre siempre me decía que se pegaban a las tripas

    ResponderEliminar
  10. Yo no suelo comer muchos chicles, igual de vez en cuando alguno, pero pocos, tendré muy en cuanta tus truquitos, me parecen geniales.

    Un besito fuerte

    ResponderEliminar
  11. Buffff yo era adicta a los chicles de hierbabuena de Happydent...Bueno y a los de menta y blablabla me encantan esos chicles! El problema es que sufro bruxismo y para más inri tengo un defecto en la mandíbula y es que me falta un cartílago en la articulación, lo que me provoca un desgaste del cóndilo. Todo un combo de ventajas jajaja así que tengo prohibido por mi dentista, que es peor que un sargento militar x) probar el chicle...Aunque tengo que reconocer que siempre llevo un paquetito en el bolso y una bola gigante de trident en el coche, por si llevo visita jeje o para un momento de máximo estrés en el medio de un atasco jaja! Un besazo guapa :)

    ResponderEliminar
  12. Yo también tuve mi temporada comechicle pero me daba muchos gases y los tuve que dejar, ya ni me acuerdo de ellos. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Yo suelo comer chicles aunque no tantos como antes. Descubrí que me daban gases y lo pasé fatal una temporada con ellos. Un besote

    ResponderEliminar
  14. Yo los masco sin azúcar, entre comidas cuando me entra ansiedad. Va por temporadas, me paso meses sin probarlos y de repente lo hago cada día. No obstante nunca he notado ninguna molestia debido a ellos así que bien.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Y pensar que aun ya sabiendo todo eso, sigo comiendo chicle.... me encanta porque entretiene y quita el hambre jajajaj eso si, sin azúcar

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. No como chicles.Pero tuve una época hace años en los que no me despegaba de ellos
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Me gusta tener algún paquete de chicles por si algún día me apetece alguno, sobre todo después de la comida en el trabajo que no llevo cepillo, pero no siempre, porque como dices sufro de gases y no quiero más... eso si los que tengo que sean sin azúcar! Pues eso de vez en cuando pero no a paquete diario como alguna gente que no lo suelta!!! Que lo de la mandíbula y el dolor de cabeza sí que me pasó hace tiempo!!
    besitos!

    ResponderEliminar
  18. Pues yo no los como nunca y la gente se sorprende cuando me ofrecen y les digo que no me gustan... Pero leyendo los inconvenientes, me alegro de no comerlos! Jeje

    Besosss

    ResponderEliminar
  19. Los como sólo cuando hago la comida fuera de casa así que no hay problema porque es de muy de cuando en cuando.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Recuerda seguirme en las redes sociales para no perderte nada y no hacer SPAM.

Con la tecnología de Blogger.