peligros de las dietas milagrosas

Peligros de las dietas milagrosas

¿Conoces los peligros de las dietas milagrosas?
Cada cierto tiempo aparecen dietas que prometen que te van a quedar un cuerpo de 10 en un tiempo récord. Este tipo de dietas milagrosas las suelen anunciar en todos los sitios, revistas, televisión…, pero donde más predomina el tiempo es en Facebook, como por ejemplo una que circula ahora mismo con el título:

Pilar Rubio confiesa la dieta que hace para tener ese cuerpazo. Obviamente Pilar Rubio ni sabrá que la utilizan para esta clase de anuncios. Las dietas milagro son un riesgo para la salud y con la que además se produce el efecto rebote. Pierdes 10 kilos la dejas y luego engordas 20 kilos que ya no eres capaz de quitarte, vamos un chollo…

 

¿Cómo distinguir una dieta milagro?

– Todas prometen los resultados rápidos.
– Te ponen una foto del «antes y después», pero no te olvides de que es un engaño como vimos en La trampa de adelgazar 5 kilos en una semana.
– Te dicen en una lista los alimentos buenos y malos que puedes comer.
– Te ponen relatos de x personas a las que les ha ido maravillosamente bien, o eso dicen.

¿Qué peligros puede tener realizar una dieta milagro?

– Efecto rebote como hemos comentado antes.
– Desencadenar trastornos del comportamiento alimentario como la anorexia y la bulimia.
– Agrava el riesgo metabólico.
– Provoca desnutriciones proteicas y déficit en vitaminas y minerales.

Como veis seguir este tipo de dietas milagrosas no tienen nada bueno, no te la juegues, si quieres empezar a sentirte bien y perder algún kilo te puede interesar el movimiento #realfooading que está mayormente en instagram y promueve una alimentación saludable y libre de ultraprocesados. A mi la verdad que es lo que mejor me ha funcionado, comer comida real y olvidarme de tonterías.

Y tú, ¿Sabias los  peligros de las dietas milagrosas?

2 comentarios en “Peligros de las dietas milagrosas”

  1. Anónimo

    Hola!
    Lo de los anuncios de Facebook con todas esas características que dicen no suelen ser dietas, si no "productos milagrosos" en plan pastillas naturales y cosas así y utilizan todo eso para verderlas y ganar dinero, obviamente no hacen nada, o al menos no lo que dicen. Lo de las dieta "milagrosas" del tipo dieta de la piña y dietas extremadamente bajas en calorías o que te restringe algún grupo de alimentos (generalemente los hidratos ya veces también las grasas) suelen estar en foros, pseudoblogs y sitios de ese estilo. Ese tipo de dietas obviamente sí funcionan (vale, si te dicen que bajarás 10 kilos en una semana, no 😛 pero obviamente bajas bastante dependiendo de lo que te sobre). Los problemas son para la salud, pero lo cierto es que para que tengan consecuencias graves en ella deberías hacerla durante mucho tiempo y yo creo que nadie sea capaz de hacerlo por más de una semana, así que total… :S
    Lo malo, como bien has dicho es el efecto rebote, matas el cuerpo de hambre y luego a poco que metas te hinchas!! :S Además de ansiedad, debilidad y esas cosas mientras que haga.
    Sin duda yo (y creo que todo el mundo) pienso que lo más saludable y seguro es dieta sana y ejercicio. No hay más misterio 😀
    Un besazo!

  2. Anónimo

    La verdad es que aunque parezca mentira esto la gente se lo cree!! Porque yo conozco bien el mundo de la nutrición y bueno….. he de decir que puedes escuchar a gente cada cosa que les aconseja o bueno que ellas mismas hacen!! QUE ES DE ASUSTARSE!!
    Yo antes pesaba 85 kilos y ahora peso 56.
    Como sano 100% y porque no un día al mes o cada quince días me doy un capricho!! pero si que es verdad que entre hacer ejercicio que no hace falta apuntarse a un gym, simplemente moverse, caminar basta y comer saludablemente!!
    jejejeje
    Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *