tigre ropa realizada con pieles de animales

Me opongo a la ropa hecha con pieles de animales

Hoy en día la moda tiene muchas cosas buenas, pero también tiene otras que a mí me dan hasta asco como toda aquella «moderna» por no decir otra cosa que quedaría muchísimo peor que se dedica a vestir con la ropa hecha con pieles de animales.

¿No eres lo suficiente inteligente como para vestir sin crueldad? 

Gente que se queja por los toros, por los perros que abandonan pero luego les da igual llevar un abrigo realizado a costa de la crueldad de cualquier animal.

Creo que nadie debe tener una sola buena razón para comprar ninguna ropa hecha con pieles de animales pero si acaso alguien está tan tont@ como para ello, aquí tienes 5 buenas razones para no hacerlo, si es que todavía te queda algo de corazón si no lo tienes ni te molestes en leerlo.1. Los animales que más se matan para hacer abrigos de piel y bobadas varias son los ratones, ardillas, los visones (los más conocidos), los mapaches, los castores y todos los animales exóticos como pueden ser los tigres, leones… aunque en verdad cuando hay alguien caprichoso que quiere alguna prenda de cualquier animal ninguno se le resiste.

2. Extinción de algunos animales, gracias a esta asquerosa práctica por parte de algunas personas que dudo mucho que se les pueda llamar así se han extinguido algunos animales como el visón del mar y el zorro de las malvinas.

Y otras muchas especies que están casi desaparecidas como la nutria marina, el jaguar, el koala…

3. Están encerrados, el 85 % de los animales que matan para este fin además de tener una vida de mierda termina mucho peor todavía. Ah, pero no te preocupes porque tu tienes un bonito jersey (Nótese la ironía)

4. El 15% de los animales restantes son cazados con trampas que destrozan sus patas que como comprenderás les causan grandes dolores y en algunas ocasiones incluso se las tienen que amputar.

5. La crueldad de su muerte, como quienes los matan son gente tan civilizada su muerte es de lo más dolorosa es decir, mueren de manera muy lenta y en algunas ocasiones se les introducen electrodos en la boca y en el ano para electrocutarlos.

Pero lo peor es que a muchos de ellos se les arranca la piel estando todavía vivos y conscientes ya que al tener la sangre todavía caliente la piel sale mucho mejor y no se les estropea.

¿Qué hacer para evitar esta crueldad?

Simplemente no comprarlo (Y si quieres compartir este post mucho mejor) existen abrigos de piel sintética que te abrigaran igual, no pagaras un pastón y no harás ese daño.

Pero aun así tampoco lo recomiendo ya que de una manera u otra están incitando a las demás personas a llevar están prendas porque quien no te conozca no sabe si es de piel sintética o de un animal. Además, muchas por llevarlo te vamos a odiar lo siento, pero a mí toda aquella persona que lleve ropa hecha con pieles de animales me cae mal, no entiendo como puedes llevarlo puesto sabiendo lo que ha sufrido un animal para que tu «Lo disfrutes», «Presumas» o «Aparentes».

¿Y tu estas a favor o en contra de utilizar ropa hecha con pieles de animales? Aunque mi postura ya sabe cuál es, todas las personas son libres de opinar en mi blog, sea cual sea su opinión por lo tanto no te cortes.

2 comentarios en “Me opongo a la ropa hecha con pieles de animales”

  1. Anónimo

    Yo estoy en contra de las pieles, por supuesto y todo tipo de maltrato animal. Tanto si es de vaca como de bisón (porque eso de que la piel de la vaca se aprovecha de las que coméis es mentira). Tampoco veo mal que la gente la lleve sintética, porque eso de que provocamos que los demás compren piel lo veo una gilipollez, quién quiere comprar piel real la compra y quién no no la compra independientemente de si ve a gente con ella o no (esto es como los que dicen que para prevenir violaciones las chicas no se deberían usar minifaldas :S).
    Y lo de odiar a la gente que usa piel pues tampoco, no me gusta en absoluto y me resulta una barabaridad habiendo otras opciones, pero con la comida es lo mismo, también es una barbaridad la masacre, el maltrato, el encierro y todo eso del ganado las gallinas y demás y lo veo una tontería habiendo otras opciones (y encima más sanas) así que como para mí es casi lo mismo, la verdad es que no odio a quién lleva una prenda de piel como tampoco odio a quién come carne. Porque si odiase a todas las personas que no piensan como yo en ese aspecto odiaría a todo el mundo (incluso a mí misma a veces) así que nada, soy más bien de vive y deja vivir.
    Ojala la gente se concienciase más sobre estos temas de los animales.
    Un besito!!

  2. Anónimo

    Sí, sí tienes razón, pero tampoco nos olvidemos de las que van en contra de llevar pieles pero se ponen por ejemplo un pañuelo de seda…que ahí también se mata a un animal (o a miles, más bien) aunque sean gusanos también son animales.
    E igual de hipócrita me parece que estemos en contra del maltrato animal pero luego nos compremos unas deportivas de marca X que vienen de la explotación de personas.
    LuCi:)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *