Me opongo a la ropa hecha con pieles de animales

¡Hola princesas!

Hoy en día la moda tiene muchas cosas buenas, pero también tiene otras que a mí me dan hasta asco como toda aquella "moderna" por no decir otra cosa que quedaría muchísimo peor que se dedica a vestir con la ropa hecha con pieles de animales.

¿No eres lo suficiente inteligente como para vestir sin crueldad? 
Gente que se queja por los toros, por los perros que abandonan pero luego les da igual llevar un abrigo realizado a costa de la crueldad de cualquier animal.

Creo que nadie debe tener una sola buena razón para comprar ninguna ropa hecha con pieles de animales pero si acaso alguien está tan tont@ como para ello, aquí tienes 5 buenas razones para no hacerlo, si es que todavía te queda algo de corazón si no lo tienes ni te molestes en leerlo.
tigre ropa realizada con pieles de animales

1. Los animales que más se matan para hacer abrigos de piel y bobadas varias son los ratones, ardillas, los visones (los más conocidos), los mapaches, los castores y todos los animales exóticos como pueden ser los tigres, leones... aunque en verdad cuando hay alguien caprichoso que quiere alguna prenda de cualquier animal ninguno se le resiste.

2. Extinción de algunos animales, gracias a esta asquerosa práctica por parte de algunas personas que dudo mucho que se les pueda llamar así se han extinguido algunos animales como el visón del mar y el zorro de las malvinas.

Y otras muchas especies que están casi desaparecidas como la nutria marina, el jaguar, el koala...

3. Están encerrados, el 85 % de los animales que matan para este fin además de tener una vida de mierda termina mucho peor todavía. Ah, pero no te preocupes porque tu tienes un bonito jersey (Nótese la ironía)

4. El 15% de los animales restantes son cazados con trampas que destrozan sus patas que como comprenderás les causan grandes dolores y en algunas ocasiones incluso se las tienen que amputar.

5. La crueldad de su muerte, como quienes los matan son gente tan civilizada su muerte es de lo más dolorosa es decir, mueren de manera muy lenta y en algunas ocasiones se les introducen electrodos en la boca y en el ano para electrocutarlos. 

Pero lo peor es que a muchos de ellos se les arranca la piel estando todavía vivos y conscientes ya que al tener la sangre todavía caliente la piel sale mucho mejor y no se les estropea. 

¿Que hacer para evitar esta crueldad?
Simplemente no comprarlo (Y si quieres compartir este post mucho mejor) existen abrigos de piel sintética que te abrigaran igual, no pagaras un pastón y no harás ese daño. 

Pero aun así tampoco lo recomiendo ya que de una manera u otra están incitando a las demás personas a llevar están prendas porque quien no te conozca no sabe si es de piel sintética o de un animal.

Además, muchas por llevarlo te vamos a odiar lo siento, pero a mí toda aquella persona que lleve ropa hecha con pieles de animales me cae mal, no entiendo como puedes llevarlo puesto sabiendo lo que ha sufrido un animal para que tu "Lo disfrutes", "Presumas" o "Aparentes".

Pero ojo que esto no existe solo en la moda si no que también en los cosméticos como vimos en Marcas que testan en animales.

¿Y tu estas a favor o en contra de utilizar ropa hecha con pieles de animales?

Aunque mi postura ya sabe cuál es, todas las personas son libres de opinar en mi blog, sea cual sea su opinión por lo tanto no te cortes.

24 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo contigo, me repatea la hipocresía de algunos que recogían firmas para acabar con las corridas de toros con un abrigo de visón puesto, ¡Manda narices! Y lo que digo es verídico. A mi me gustan mucho los abrigos de pelo, pero sintéticos, que también son muy bonitos y abrigan lo suyo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego es que hay gente que tiene mucha cara, besos

      Eliminar
  2. Yo también comparto tu opinión. No me gusta la ropa hecha con pieles de animales ni las marcas que testan en animales. La crueldad es innecesaria. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy en contra de las pieles, por supuesto y todo tipo de maltrato animal. Tanto si es de vaca como de bisón (porque eso de que la piel de la vaca se aprovecha de las que coméis es mentira). Tampoco veo mal que la gente la lleve sintética, porque eso de que provocamos que los demás compren piel lo veo una gilipollez, quién quiere comprar piel real la compra y quién no no la compra independientemente de si ve a gente con ella o no (esto es como los que dicen que para prevenir violaciones las chicas no se deberían usar minifaldas :S).
    Y lo de odiar a la gente que usa piel pues tampoco, no me gusta en absoluto y me resulta una barabaridad habiendo otras opciones, pero con la comida es lo mismo, también es una barbaridad la masacre, el maltrato, el encierro y todo eso del ganado las gallinas y demás y lo veo una tontería habiendo otras opciones (y encima más sanas) así que como para mí es casi lo mismo, la verdad es que no odio a quién lleva una prenda de piel como tampoco odio a quién come carne. Porque si odiase a todas las personas que no piensan como yo en ese aspecto odiaría a todo el mundo (incluso a mí misma a veces) así que nada, soy más bien de vive y deja vivir.
    Ojala la gente se concienciase más sobre estos temas de los animales.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa. Mi hija es vegetariana, en mi casa no entra nada testado en animales y más que una casa parecemos el albergue local con los gatos y demás animales todos salvados de una muerte injusta, así que creo que ya te he respondido.
    No vivimos en Siberia, a 30º bajo cero y tenemos muchos materiales para hacer ropa buena y de abrigo, así que el snobismo de las pieles lo dejo para quien le guste, pero yo me opongo totalmente.
    Un besín guapa y esta entrada es realmente genial.

    ResponderEliminar
  5. Sí, sí tienes razón, pero tampoco nos olvidemos de las que van en contra de llevar pieles pero se ponen por ejemplo un pañuelo de seda...que ahí también se mata a un animal (o a miles, más bien) aunque sean gusanos también son animales.
    E igual de hipócrita me parece que estemos en contra del maltrato animal pero luego nos compremos unas deportivas de marca X que vienen de la explotación de personas.
    LuCi:)

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo contigo, pero no faltará el que te diga lo típico de "Mucho quejarse de eso pero no hacemos nada por esto otro", sin saber realmente lo que hacemos y desviando la atención del tema principal. En esta entrada se habla de la ropa hecha con pieles y yo también estoy en contra de ello, habiendo alternativas mucho mejores como la piel sintética. Un muy buen post, me ha encantado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo, como todas creo. Yo soy incapaz de comprar algo que haya hecho falta matar o maltratar a un pobre e indefenso animal. Pero hay demasiada moderna/diva por el mundo, que luego encima van de amantes de los animales.. En fin.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Tienes toda la razon, comparto tu idea. Besos

    ResponderEliminar
  9. Bien dicho, opino lo mismo que tu. Se debería dejar aparcada toda crueldad tanto de los animales como de las personas en el ámbito de la cosmética y la moda (bueno, y en todos, obviamente)

    ResponderEliminar
  10. De acuerdo.No quiero ponerme abrigo o prenda realizada con piel de animal
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Un post GENIAL se puede decir mas alto pero no mas claro estoy deacuerdo contigo en todo!!besos

    ResponderEliminar
  12. muy de acuerdo contigo y me alegra enormemente que hayas dedicado tu tiempo a hacer este artículo, hay mucha crueldad animal y de la única forma de erradicarla es no comprar estos artículos, si no se vende no se fabricaría ni habría explotacion animal, muchas gracias ;)

    ResponderEliminar
  13. Pues yo estoy solo de acuerdo a medias.
    No todas las prendas de piel son de animales a los que se mata solo para ello. Ejemplos: vaca, cerdo, cabra, caballo... todos los que utilizamos para comer, se aprovechan también para ropa, ¿qué hay de malo en ello? ¿No echamos los huesos al cocido? Nadie va a criar vacas solo para quitarles la piel, ¿qué hacen, tiran el resto? (Perdonadme pero sería una auténtica chorrada y, poniéndome en el papel de los empresarios, una pérdida de dinero)
    Sin embargo, como bien dices (tú y todas) criar o cazar marmotas, mapaches o tigres con el único objetivo de vestirnos con una piel me resulta del egoísmo y vileza más frío que pueda haber. Ya no por quien lo compra, que muchas veces ni piensa en ello, sino por toda la industria que tiene detrás para hacerlo posible.
    No todo es blanco o negro, hay mil tonos, ya no de gris, sino de todo el arcoiris que, muchas veces, cuando damos nuestra opinión sobre algún tema, obviamos, pero está ahí.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola Melyssa, estoy totalmente de acuerdo contigo, es una lástima. Es un tema que la verdad es que me afecta mucho. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  15. Totalmente de acuerdo, hay muchas más opciones para hacer un abrigo que la piel de una animal. Yo prefiero los bolsos y los zapatos de plástico barato a que sean de piel. Hoy en día se hacen muchas cosas sintéticas que sirven perfectamente. Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Totalmente de acuerdo, no hace falta que ellos sufran para vestir bien, saludos!

    ResponderEliminar
  17. Bravisimo!!!!! Lo comparto guapa.
    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Yo nunca he comprado ningún abrigo de piel y eso ya lo dice todo.

    ResponderEliminar
  19. yo nunca he comparado ropa hecha con pieles, habia un dicho que decia mata foca para vestir a zorrz y ese me llego muy fondo, un besazo

    ResponderEliminar
  20. Muy de acuerdo contigo! Habiendo hoy en día los tejidos de imitación que hay es tontería comprarse uno auténtico. Aunque a mi me da grimilla tanto los de imitación como los auténticos pero oye, para gustos colores.

    ResponderEliminar
  21. Yo me niego a llegar nunca nada que sea de piel de animales, ni en los zapatos, ni abrigos ni bufandas, nada de nada. Aunque sintetico sí, pero tampoco creo que se incite a ello, la diferencia yo creo que se nota a la vista, pero bueno, yo cuando veo por la calle a personas que llevan abrigos...es que me dan ganas de llamarles asesinos, por que aunque ellos no lo hagan, llevan su piel, asi que para mí actuan igual.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Gracias a todas por vuestros comentarios preciosas

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Recuerda seguirme en las redes sociales para no perderte nada y no hacer SPAM.

Con la tecnología de Blogger.