Ser o no ser superficial

¡Hola chicas!
¿Os acordáis cuando escribí sobre La trampa de adelgazar 5 kilos en una semana? Ya os lo dije entonces y os lo digo ahora que estoy cansada de ver los anuncios por la tele que intentan engañar a la gente e incluso algunos de instagram de su vida yuppy guay que no hay quien se la crea... eso si.


¿Pero porque lo hacen? ¿Es que acaso las personas somos muy superficiales?

¿Soy yo la única que sigue a gente en Instagram porque me gusta su estilo de vida? O incluso las sigo solo porque son guapas y suben fotos molonas.

Ahora también es la moda de subir cuerpos reales, cuerpos gorditos y llenos de celulitis cosa que yo aplaudo porque no todas somos modelos pero ¿Cuánta gente las sigue? Muy pocas.

¿Comprarías maquillaje si te lo vendiera Rosi de palma? ¿O comprarías calzoncillos si los anunciara Eduardo Gómez? Creo que la respuesta seria que no.
rosi de palma maquillaje

eduardo gomez la que se avecina

Y es que aunque no nos guste reconocerlo somos superficiales. 

Estoy harta de escuchar quiero perder barriga, quiero estar en forma, quiero aprender a maquillarme ¿Pero lo intentas? Los milagros sin hacer nada no existen.

Muchas veces he preguntado porque no lo hacen y la respuesta suele ser por "El que dirán", es que la gente me va a decir que soy muy superficial que solo me preocupo por mi cuerpo, estar guapa, que no leo libros...

Ay es verdad no me acordaba que las personas comen del que dirán, si yo comiera del que dirán ni siquiera estaría escribiendo esto porque a todo el mundo lo critican pero si vives en un pueblo ya es que has cavado tu tumba antes de nacer.

Así que mueve tu culo y haz lo que de verdad te gusta y no lo que tú crees que a la gente le gusta. 

Que te gusta hacer zumba hazlo puede que mañana tengas tantas agujetas que lo odies y pienses que lo mejor para ti es el yoga pero por lo menos lo habrás intentado.

¿Te gusta maquillarte? Hazlo, puede que te vayas a correr con rímel rojo y te des cuenta de que para el próximo día es mejor no llevarlo, pero lo habrás averiguado por ti.

¿Te dicen superficial? Pues vale pero estarás a gusto contigo mismo que eso es lo importante. 

Es cierto que yo siempre he sido defensora de cuerpos reales pero es que muchas veces se llega a unos puntos de que es mucho peor estar bien. 

He visto a chicas guapísimas que lo han conseguido por ellas misma a las que solo se les acusa de ser superficiales  y lo que es peor, que aunque todo sea suyo siempre atacan con lo de "Es operado" o de nada sirve tu cuerpo si la cabeza la tienes hueca.


Ya basta que cada uno haga con su cuerpo y su vida lo que le de la real gana.

¿Y tu eres superficial?

19 comentarios:

  1. Muy buena reflexión...
    Tristemente la superficialidad es una herencia que venimos arrastrando desde hace muchos años ya y la ciencia, los avances tecnológicos, y como no las redes sociales lo hacen todavía más fácil. Es algo contra lo que no se puede luchar, lo cual no significa que te tengas que unir. Lo importante es que tengas valores y hagas las cosas por ti misma, porque te amas, porque te quieres sentir mejor. Siempre he pensado que si emocionalmente estás bien, lo estarás exteriormente porque lo vas a proyectar seas 90-60-90, rellenita, morena, blanca, rubia, pelirroja.
    Un saludo y feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho estas reflexiones, dan que pensar :)

    Claro que somos superficiales, es lo normal, porque nos alimentamos por el sentido de la vista, aunque al final hay que hacer cada uno lo que le venga en gana, si no haces daños a nadie ;)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Pues si, yo hace tiempo que paso del que dirán. Cuando escribí el post "La única dieta que funciona" pretendía transmitir toda esa tontería que rodea el mundo de la estética. Cada un@ tenemos nuestras razones para hacer lo que hacemos y no nos debe importar nada más. Claro que somos superficiales, todas criticamos ciertos anuncios porque nos hacen sentir mal y al mismo tiempo pensamos que nos gustaría ser la chica que sale en ellos con ese cuerpazo... La única manera que hay de conseguirlo es hacer algo YA. Ponerse en forma, comer sano y maquillarse no implica que seas tonta y que sólo pienses en tu cuerpo. Guapa no es igual a tonta. Sólo implica que quieres cuidarte y verte mejor cada día. Para ello, como dice Gladys, una de las cosas más importantes es sentirte bien y proyectarlo. Besiños.

    ResponderEliminar
  4. Te doy toda la razón del mundo , cada uno a hacer lo que le haga felix y punto y dejar de pensar tanto en los demás que lo único que nos hace pensar todo el rato en eso, es daño

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoy estoy totalmente deacuerdo contigo! a veces es pasar de "el qué dirán", pero tiene que dar igual, y tenemos que estar agusto con nosotras mismas

    ResponderEliminar
  6. Hoy en día hay muchísima gente superficial, algo que a mi realmente me da pena, ¿Por qué? Porque son verdaderas "marionetas de la sociedad" y porque además nunca se alcanza la verdadera felicidad si siempre vives pendiente de "el que dirán", no realizar lo que uno realmente desea, ni expresar lo que verdaderamente piensas debe bajar la autoestima y crear una insatisfacción personal considerable. ¡No merece la pena pasar por ello! ¡Vive la vida, actúa como realmente eres y expresa lo que piensas! y al que no le guste, que no te mire. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo, que pena vivir por "que dirá la gente" tu vida es tuya y no de los demás, no hay nada mejor que aprender de uno mismo y ser feliz con tus defectos y virtudes, saludos!

    ResponderEliminar
  8. muy de acuerdo contigo, cada una que haga lo que quiera sin pensar en la gente, hace mucho tiempo que aprendí decir No y solo estar con quien realmente me gusta y soy aceptada tal y como soy, no soy de compromisos y visto y me maquillo para mi y no por la gente, me ha gustado mucho tu opinión, ole por ti guapísima ;)

    ResponderEliminar
  9. Aplaudo tu post. Cada uno que haga lo que le haga sentirse bien connsigo mismo.
    Total, hagamos lo que hagamos siempre habrá alguien que lo critique, así que pasando...
    besos

    ResponderEliminar
  10. Todo esto es verdad. Hace mucho tiempo que pasé de lo que diga la gente, en este país hay un defecto muy grande y muy extendido que es estar siempre pendiente de la vida de los demás, de lo que hacen, digan..en fin la gente que hace esto pobrecillos son poco más que zombis sin cerebro...Lo curioso de todo esto es que si esa persona tiene que perder kilos no por estetica sino por salud, tu crees que a esa persona le importará lo que digan los demás? que les den morcilla!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holitas! Buen artículo

    A ver, yo creo que en parte todas somos un poco superficiales, pero "un poco", nos gusta arreglarnos, vernos bien, que la gente diga "que guapas", todo eso, pero hay gente que ya vive solo para su cuerpo, y eso es un problema, porque seamos realistas, el físico tiene fecha de caducidad, entonces, si para esas personas es todo, cuando lleguen a los 50 o antes, ¿qué harán?

    El problema ya no es que la gente sea superficial, es lo que tú bien has dicho, que nos imponen esto a todos, es como si te mirarsen con lupa para ver si eres el protocipo que reclama la sociedad, de hecho verás, cuando alguna famosa engorda, como se la critica y se le echan encima, pero ¿por qué? ¿por engordar? ¿de verdad ven eso tan fuerte para ponerse las manos en la cabeza?

    A mí me da mucha vergüenza parte de la sociedad, ellos que vivan como quieran, pero que respeten y acepten que cada uno viva como le de la gana también, es que así nos va...

    Buen artículo guapa. Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  12. Hace años paso del que dirán, porque lo único que hace pensar en el que dirán es amargarse uno mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, ese es el problema que al final acabamos todos siendo superficiales para ser aceptados verdad?
    Gracias por el post, e ha valido para parame un momento a reflexionar
    un besazo grande
    http://mirincondequitaypon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Hay que ser uno mismo y disfrutar todo lo que se pueda
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Y como para no estar en lo cierto!!!!! Olé tú, olé tus palabras y olé todo!!!
    Al ver este post, defendiendo el cuerpo de cualquier persona siendo nosotros mismos, te invito a mi blog (no es por hacer la pelota). En mi penúltimo post hablé sobre que lo importante de todo es la personalidad, que dejemos los cuerpos a un lado.

    Estoy cansada de las tonterías estas. Es cansino… Yo tengo mis chichas, soy chica curvy, y me he sentido goooorda durante mucho tiempo, mientras más de uno se ha metido conmigo, bien por eso, bien porque soy hipoacúsica…

    La vida te da lecciones, sobre todo si eres discapacitado o no estás "delgada".

    Muchos besos, me alegro enormemente de haberte conocido y de leer estas palabras más a menudo!!! Cada vez somos más!

    Enya Kyokai.
    http://crazycurvebyenya.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Yo vivo en un pueblo y siempre he hecho más o menos lo que me ha parecido porque si tienes que estar pendiente de los demás no vives. Por cierto, hago zumba y me encanta.

    ResponderEliminar
  17. Bueno pues lo cierto es que no estoy muy de acuerdo, para empezar tendríamos que saber que es para cada persona ser superficial!!! esto es muy relativo y no para todo el mundo significa lo mismo!!! por otra parte para nada pienso que el intentar cuidarse, verse bien y aprender a maquillarse tenga nada de superficial y tampoco que tenga que ver con eso y todavía me parece peor que las personas sean tan influenciables por hacer una cosa o dejar de hacerla por lo que digan los demás, por vivir en un pueblo, he vivido en un pueblo años y he hecho lo que he querido, es más toda la vida he hecho lo que he querido lo contrario me parece de personas inseguras y tan mal me parece la inseguridad como la superficialidad!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  18. Gracias a todas por vuestros comentarios ya sean a favor o en contra me han gustado todos muchos, para eso estamos para escuchar opiniones de todos los gustos, besitos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Recuerda seguirme en las redes sociales para no perderte nada y no hacer SPAM.

Con la tecnología de Blogger.