eliminar los hongos de las uñas

Trucos para eliminar los hongos de las uñas

Con la llegada del verano las piscinas y las playas queremos tener unos Pies bonitos, para ellos ya vimos hace tiempo Como tener unos pies perfectos , hace unos días vimos Remedios para que no te huelan los pies y en esta ocasión vamos a ver un nuevo truco de belleza para eliminar los hongos de las uñas.
Los hongos pueden salir tanto en las uñas de las manos como en la de los pies. Aunque lo más común es que salgan en las uñas de los pies, lo notarás porque salen unas manchas blanquecinas, la uña se pone sensible y a veces sale un líquido transparente o amarillo. En general, las uñas de los pies las veras como amarillas, quebradizas y con muy mal aspecto.

¿Cómo eliminar los hongos de las uñas?

Te voy a dar varios remedios caseros con ingredientes fáciles que todos tenemos en casa y que nos van a ser de mucha utilidad a la hora de eliminar los hongos de las uñas.
– Con aceite de orégano y aceite de oliva: mezclamos una cucharada de aceite y dos cucharadas de orégano y lo aplicamos sobre las uñas.
– Usando zumo de limón: haremos zumo de limón y entraremos las uñas durante unos minutos.

– Con vinagre de manzana: en un recipiente con agua tibia pondremos el vinagre de manzana y entraremos las uñas durante unos 15 minutos para eliminar los hongos de las uñas.

Si después de haber probado los remedios caseros, los hongos en las uñas no se terminan de eliminar, puedes usar cosméticos específicos para este fin como por ejemplo el Ony Tec para los hongos del que os hablé hace meses.

¿Qué hacer para que no vuelvan a salir los hongos en las uñas?

Tenemos que proteger nuestros pies en lugares públicos. Por ejemplo si te duchas en la piscina usa chanclas. Esto seguro que te lo dicen desde pequeñita, pero en pocas ocasiones le hacemos caso, salvo cuando nos han salido los hongos en las uñas, que parece que ya hemos aprendido la lección.

Duerme sin calcetines, ya que si duermes con ellos el pie te sudara, y si te sudan mucho crearas bacterias y te saldrán hongos. Lo mismo pasa cuando realizas deporte los pies te sudaran y es más probable que te salgan los hongos en las uñas, por lo tanto usa zapatillas transpirables y una vez que termines de hacer ejercicio lávate los pies.

Si eres muy propensa a coger hongos toma el sol y que te de un poquito en las uñas de esta manera eliminas bacterias.

¿Y tú también quieres eliminar los hongos de las uñas? ¿Conocías estos trucos de belleza caseros?

1 comentario en “Trucos para eliminar los hongos de las uñas”

  1. Anónimo

    Nunca había tenido hongos hasta abril, que vi una minúscula mancha en mi uña y el médico me dijo que era un hongo. Desde entonces le he puesto el esmalte dichoso y aun queda un poquito pero ya está casi eliminado. Son bastante difíciles de quitar, la verdad es que no conocía estos remedios!
    Un besito!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *