La mala practica de usar toallitas desmaquillantes

¡Hola mujeres y chicas!
Lo reconozco yo también he llegado muchas veces a casa cansada, no he tenido ganas de desmaquillarme y he tirado de las practicas toallitas desmaquillantes como os enseñe en Productos acabados yo uso las de primark y las de LR con aloe vera. 

Alguna vez también use las de mercadona pero ultimamente las tengo ya muy vistas y no me gustan.

¿Para que se utilizan las toallitas desmaquillantes?

Las toallitas desmaquillantes son ideales para quitar toda la suciedad en apenas un minuto e incluso algunas también exfolian, pero las toallitas desmaquillates solo las deberíamos usar algún día de urgencia.
toallitas desmaquillantes

Peligros de usarte con las toallitas desmaquillantes:


1. La limpieza facial no queda tan bien como cuando usamos otros productos.

2. Pueden aparecer irritaciones y rojeces.

3. El uso excesivo altera la hidratación de la piel, también depende del tipo de piel a unas personas les afecta más que a otras, en mi caso la piel me queda como tirante.

4. Algunas toallitas contienen alcohol nada recomendable para la cara.

Y si las vas a usar igualmente, una vez que la hayas usado no olvides lavarte la cara para eliminar todos los residuos de tu piel y que te irrite lo mínimo posible.

Este tipo de toallitas son ideales para días puntuales pero nunca los sustituyas por tus rutinas desmaquillantes habituales ya que es un gran error pensar que tu piel quedara igual de limpia.

¿Y tú usas toallitas desmaquillantes?

35 comentarios:

  1. La verdad es que nunca uso toallitas. Había pensado comprar algunas la próxima porque son muy practicas y con tu post ya estaré mas pendiente del uso, muy interesante >.<

    ResponderEliminar
  2. Antes sí que las usaba bastante, y hacía muy mal. Ahora prácticamente nunca las uso!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Yo hace tiempo era lo único que usaba para desmaquillarme, ahora las uso (pero a mí sí me gustan más las de mercadona) pero para quitar "lo gordo" y después uso desmaquillante de ojos, desmaquillante facial y por último me lavo la cara con agua y jabón. Por supuesto la piel queda mucho mejor y más limpia!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. No sabía que pasaba esto o.o hace un tiempo si que las usaba más, ahora solo cuando salgo a actuar fuera por si acaso

    ResponderEliminar
  5. la verdad que si las utilizo pero en contadas ocasiones,besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo las de la gama para pieles grasas (paquetito azul) del mercadona y las utilizo cuando tengo prisa y voy a salir de casa, para no llevar la cara sucia. Como desmaquillantes rara vez las uso. El uso que les doy es muy puntual.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  7. ya me parecia! yo tambien las uso solo cuando llego muy cansada pero nunca olvido aunque sea enjuagarme el rostro, lo que decis es cierto, a veces me queda la cara tirante y otras al dia siguiente tengo mas grasitud.

    ResponderEliminar
  8. No me gustan las toallitas desmaquillantes. He probado de YR y Garnier, pero no me acababan de convencer.Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Yo las utilizo como primer paso al desmaquillarme, para quitarme el rímel. Luego ya uso desmaquillante o agua micelar... Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno eso..yo uso las toallitas..pero complemento con otros productos...no la uso sola.
    besos y buena semana
    www.cosasde-ladydiva.com

    ResponderEliminar
  11. Yo las uso como primer paso para desmaquillarme. Quito lo más superficial con ellas y después ya uso otros productos específicos. La verdad es que cuido mucho que toallitas uso, las de Primark y Mercadona las tengo prohibidas, suelo usar las Yves Rocher que no resecan la piel ni la dejan tirante, y ahora estoy usando otras de marca Diadermine y estoy encantada también con ellas, aunque las Yves Rocher le dan mil vueltas.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo siempre tengo por casa pero para limpiar alguna superficie que se me manche, alguna brocha que tenga que usar rápido...para la cara nunca. Prefiero desmaquillarme en condiciones, teniendo la piel mixta más vale!
    Me ha gustado mucho el post.

    ResponderEliminar
  13. Las toallitas desmaquillantes son lo peor, da igual la marca. ¡¡Queman la piel!! Mi consejo ¡¡NUNCA!!
    http://enteratedeloultimo.es/

    ResponderEliminar
  14. A mi me gustan y me van bien, yo las suelo usar para retirar el maquillaje o BB y luego siempre uso limpiadores en gel para limpiar más en profundidad y tónico. Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Yo las utilizo en momentos puntuales. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Pues yo utilizo precisamente las de Mercadona como principal método. Eso sí, pongo un poco de crema desmaquillante con aloe vera y después me lavo la cara con gel purificante. Antes utilizaba discos de algodón, pero con toallitas me resulta mucho más cómodo y efectivo. ¿Qué opinas? ¿Cuál sería el método óptimo para desmaquillarse?

    ResponderEliminar
  17. Sólo las uso cunado llevo mucho maquillaje, para quitar gran parte del maquillaje, pero bueno, de uvas a peras, no soy muy fan de ellas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. yo apenas utilizo toallitas, pero si las utilizo algún día puntual como bien indicas después utilizo agua y jabón.
    besitos

    ResponderEliminar
  19. Uyyyyy!!! Yo si las uso!!! Porque son comodas y limpian bien... Luego me lavo la cara...eso si... Después de leer esto no sé si deberia...
    Gracias!!!
    Besooo

    ResponderEliminar
  20. Yo a veces las uso como primer paso! Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Yo las suelo usar a veces como primer paso, después utilizo mis productos como leche limpiadora o el agua micelar..gracias por la info!!

    ResponderEliminar
  22. No las uso nunca.Prefiero otros métodos
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Yo no suelo usarlas, pero reconozco que en una época alocada de mi vida siempre tenía un paquete en mi mesilla de noche por sí llegaba demasiado " cansada" como para hacer toda la rutina...
    Un besote

    ResponderEliminar
  24. Yo antes las usaba ahora solo antes de usar los demás productos al igual que rmaria camacho, las tengo mas bien por mi perrita jaja porque tengo que limpiarle las arruguitas (carlino) y son sin alcohol ni perfume, y como estan ahi pues a veces las uso.besos guapa!

    ResponderEliminar
  25. Yo las uso en casos concretos, normalmente si voy del trabajo al gym me llevo para retirar el resto que quede de maquillaje en mi piel, pero lo que tardo en llegar a casa estoy con mi limpieza habitual.

    ResponderEliminar
  26. Pues yo no las utilizo, es que ni tengo en casa. Para esos días de extrema pereza me cuesta lo mismo pasarme un agua micelar que una toallita, y me deja mejor sensación.

    ResponderEliminar
  27. Hace unos años las usaba, pero al final la piel no queda tan limpia como si lo hicieras con otros productos, así que para mi pasaron a la historia....
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Yo no uso nunca toallitas desmaquillantes, es más si alguna vez llega algún paquete en casa en seguida las tiro, no me gustan ni para regalar, que al final esos días que llegamos rotas las usamos y eso ni es desmaquillar ni es na!

    ResponderEliminar
  29. Yo las tengo para de vez en cuando si voy con prisas, y las compro sin alcohol para evitar irritaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Solo las utilizo de vez en cuando y cuando voy de viaje.

    ResponderEliminar
  31. De la que empecé a maquillarme de jovewn las usaba siempre. Ahora las tengo solo para caso de emergenia, o de cansancio extermo si salgo de noche. Así que un paquete me dura meses y siemrpe se me acabn secando, eje! besitos!

    ResponderEliminar
  32. Yo de esto no me preocupo, simplemente no puedo usarla porque mi piel es muy sensible y me hace heridas, así que siempre tengo mis desmaquillantes a mano jaja.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  33. yo si que la uso pero cuando vengo super cansada, pero al dia siguiente me ago una super limpieza como dios manda jiji saludoss desde...

    http://laurablushstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  34. La uso cuando no tengo ganas de usar el metodo tradicional, solo de vez en cuando

    ResponderEliminar
  35. Según he leído el título del post he pensado lo mismo que has reflexionado en los últimos párrafos. La gente se confunde mucho. Las toallitas sirven para desmaquillar gran parte del maquillaje, pero no son una rutina completa.

    Al igual que cuando una se desmaquilla con cualquier otro tipo de desmaquillante, debe completar el ritual lavando el rostro con su limpiador habitual (así como después hidratarlo y demás tratamientos que solamos aplicar)

    Un besito ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Recuerda seguirme en las redes sociales para no perderte nada y no hacer SPAM.

Con la tecnología de Blogger.