Las mejores alternativas a las compresas y tampones

¡Hola chicas!
Hay quienes se preguntan si realmente existe algo con las 3 B bueno, bonito y barato (aunque lo de bonito nos lo podemos ahorrar) que sea igual de bueno que las compresas y tampones.
Las mejores alternativas a las compresas y tampones


La realidad es que si que existen alternativas a las compresas y tampones. Aunque son menos populares también son más ecológico y esta bien conocerlos para elegir libremente cuales queremos usar y no los que nos han "impuesto".

¿Quieres conocerlos?

1. Una buena alternativa ya la hemos visto anteriormente en este blog la Copa menstrual , muy famosa entre las blogger. Como os comente anteriormente La copa menstrual es un recipiente fabricado con un material antialérgico, el elastómero termoplástico medicinal, y que se introduce por la vagina para recoger directamente el flujo menstrual. 


Su gran ventaja es que no absorbe el fluido menstrual como en el caso de los tampones o compresas higiénicas, sino que recoge el líquido y, de esta manera, protege la flora vaginal. 

Se puede dejar a en la vagina hasta 10 – 12 horas y cuando está llena se extrae, se tira el líquido y se coloca otra vez. Limpio, ecológico y de varios usos: ¡hasta 10 años! Podéis ver mi opinión de esta alternativa en Copa meluna.


2. Las esponjas marinas, son reutilizables. La esponjita se adapta perfectamente a nuestro cuerpo y te permite tener relaciones sexuales. Las esponjas marinas simplemente se lavan y se vuelven a utilizar.

3. Compresas y salvaslip que se lavan, la mayoría de ellos están echas con algodón. Son muy económicos al poder reutilizarlos aunque a la hora de cambiarse en un sitio publico no es muy cómodo guardarlos en el bolso.

4. Tampones sin hilos, es una esponja con una pequeña apertura para facilitar su retirada. 

Su introducción es muy cómoda porque está humedecido con Lactagel, un ácido láctico que mantiene el equilibrio natural de la vagina. Aguanta durante unas 8 horas y su precio es más elevado 6 euros la cajita en la que vienen 3 tampones sin hilos.

¿Conocíais estas alternativas a las compresas y tampones?

22 comentarios:

  1. Si, sobre todo las copas que se han puesto tan de moda. Reconozco que son ecológicas pero lo veo tan antihigiénico que no me convence
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Conocía lo de la copa menstrual, pero sinceramente, ninguna de las alternativas me parecen atractivas. No me parecen muy higiénicas, y lo de las esponjas marinas me dejó a cuadros xD. ¡Un abrazo!.

    http://pinklillyland.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. no sabia lo de las compresas y salvaeslip reutilizables,jajaja.besos guapa

    ResponderEliminar
  4. A mi no me parece muy higiénico la verdad pero a la larga seguro que nos hacen gastar menos dinero, creo que seria acostumbrarse...
    Un beso :) Estoy de sorteo por mi blog de una pulsera pásate :)

    ResponderEliminar
  5. De la copa he oido muchas experiencias buenas, pero nose no me termina de convencer, todo seria probarlo !
    un besiito

    ResponderEliminar
  6. No lo había escuchado en la vida.

    ResponderEliminar
  7. no conocía las esponjas marinas^^ me has dejado alucinadaO_O y me interesan . tengo la copa menstrual que uso a vces pero tiro mas del tampón porque al retirarla lo paso mal. es como que me hace chupon y la verdad que es poco agradable. besos
    tengo nuevo sorteo en el blog. te animas a apuntarte?

    ResponderEliminar
  8. Wow, cuantas opciones! Coincido con los comentarios anteriores, me resulta un poco antihigiénico colocar esas cosas "ahí", pero es bueno saber que hay otras alternativas :)

    Besito!

    Valy

    ResponderEliminar
  9. La que más me convence es la copa menstrual, aunque prefiero los tampones, pero es que me preocupa la cantidad de residuos que dejan... Espero probarla pronto y que me guste!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Las esponjas marinas no las conocía
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Yo llevo dos meses usando la copa mentrual y no lo cambio por nada.

    ResponderEliminar
  12. Sólo conocía la copa menstrual y con lo de las esponjas me he quedado a cuadros la verdad. Interesante el post, eso sí. Besoss

    ResponderEliminar
  13. No creo que pruebe la copa, me quedo con las compresas y los tampones de siempre, las demás alternativas estan bien, pero tienen sus inconvenientes

    ResponderEliminar
  14. Las copas están muy de moda,pero las que menstruamos mucho no nos dura apenas 5 horas,he oído resultados muy positivos acerca de ello y quisiera probar a ver,pero en parte pienso¿Y no daña la vagina y la zona del útero?,en cuanto a la esponja lo veo "asqueroso" meterte una esponja por ahí,y luego tener relaciones,de verdad ese método me dio asco,yo uso tampones y compresas,todas esas invenciones nuevas,y alguna que otra me da repelús,que me venga ya la menopausia.

    ResponderEliminar
  15. Algunas las conocía, como la copa menstrual, pero soy muy clásica yo con estos temas, jeje. Yo al as compresas Evax de toda la vida y feliz que voy (por decir algo jeje).

    besos!

    ResponderEliminar
  16. Que interesante la entrada, conocía la copa menstrual aunque no la he probado, las esponjas marinas ni las había oido.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Sí que conocía estos métodos, de hecho una vez me regalaron las esponjas, pero nunca las usé. La copa me propusieron probarla, y sinceramente, después de haber usado el anillo mensual (como anticonceptivo) me niego a llevar una copa ahí dentro. Si ya lo pasaba fatal porque se movía el anillo y se salía un poco, imagínate con regla, todo el día agobiada pensando que se me vaya a salir y mancharme, me niego! Prefiero usar tampones, me van genial, no me dan problemas, y compro los de marcas blancas, así no me salen tan caros.

    ResponderEliminar
  18. Hola Mely : )

    Las esponjas marinas no sabía que se podían utilizar para eso jeje, y los tampones sin hilo no los conocía ¿ Las compresas de algodón donde las puedo comprar ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! las puedes encontrar aqui http://www.elbaobabverde.com/ecommerce/categories/categories.cfm?id=199&languageId=1 besos

      Eliminar
  19. Ni sabia que existian estos otros productos .
    Besos .

    ResponderEliminar
  20. Oh, solo conocía la copa menstrual! Los demás productos no tenía ni idea. Pero sigo sin probar nada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. yo tampoco sabia que existian estos chismes...gracias por el descubrimiento wapisima ;)

    un besazo

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Recuerda seguirme en las redes sociales para no perderte nada y no hacer SPAM.

Con la tecnología de Blogger.