No me toques con esas manos

¡Buenos días!
De pequeña siempre me decían lávate las manos antes de comer y había días en los que me costaba mucho, no tenía ganas. Pero es importantísimo lavarse las manos, sobre todo antes de comer.

zapatillas y mano haciendo corazon

Pero de grande supongo que ya por costumbre lo hago siempre. Aunque no solo antes de comer es que con cualquier cosa ya necesito lavarme las manos o de lo contrario no estoy a gusto necesito lavarme las manos sí o sí.

Cada vez que toco a la perra me lavo la mano, si estornudo me lavo las manos...pero ¿Por qué es tan importante lavarse la mano?

Básicamente por que los gérmenes puedes estar en todas partes especialmente si tenemos las manos sucias aunque también puede ser por comida, agua contaminada, a través de personas enfermas...

Parece una tontería lo de lavarse las manos pero si te lavas correctamente las manos puedes evitar los resfriados comunes, la hepatitis A, diarreas, meningitis... por ello recuerda:

- Antes de comer lávate las manos
- Antes de cocinar lávate las manos
- Si vas al baño lávate las manos.
- Si tocas animales lávate las manos.
- Después de estornudar lávate las manos...


¿Te las lavas las manos lo suficiente? Besitos

17 comentarios:

  1. Hola Melyssa, yo también soy de las que se lava las manos cada rato y a cada rato me pongo hidratante. Todo cuidado y precaución es poca. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Yo me lavo las manos para todo! Tengo manía con eso me gusta tenerlas muy limpias.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Yo me las lavo cada dos por tres, sobre todo al llegar de la calle que hasta la cara

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  4. uyyy madre las tengo resequisimas de tanto lavarme las manos,jajaja,como estornudo y tengo mocos por culpa de la alergia me paso el dia con las manos enjabonadas,jajaaj,besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Es importante la higiene en las manos
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo para eso también soy bastante exigente. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Yo siempre me lavo las manos en esas ocasiones, menos cuando estornudo.. Porque son estornudos de alergia, y supongo que no pienso que pueda tener gérmenes. jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Constantemente!!! tengo mucha conciencia sobre este aspecto
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que me quedo corta XD , y más en verano.
    No es broma, lo digo enserio. Cada dos por tres me lavo las manos porque las siento sucias y pegajosas (será cosa mía) pero así es.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. De pequeña me obligaban y nunca me gustaba lavarme, más que nada porque me ensuciaba mucho con las pinturas, con el barro jugando o escalando arboles!! Ahora soy una obsesionada incluso siempre llevo toallitas desinfectantes, viajar en el metro me aterroriza jaja
    Besos

    http://www.alisagromova.com/

    ResponderEliminar
  11. Yo me las lavo demasiadas veces. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Soy una completa maníaca de lavarme las manos... tanto que me estropeo el esmalte nada más echármelo, pero mira, me da igual xD y ya no antes de comer, también después de comer, después de tocar el volante del coche, una puerta, mesas públicas... cuando sé que he tocado algo "sucio" ya voy con manos de plomo jajaja no vaya a tocarme la cara!! Me las tengo que lavar urgente. Y es horrible cómo se ensucian... algún día paso la mañana entera de estudio en la universidad, llego a casa, me lavo las manos nada más llegar y sale mucha suciedad... cómo puede ser posible!? Muy alarmante! Qué asquete, leñes! No sé si de la repugnancia que me da o de lavármelas tanto, me han salido hace poco eccemas en los dedos. También me salen en los codos cuando los apoyo en alguna mesa que no sea la de mi habitación. En fin, que hay que ser higiénico, por supuesto, pero ser maníaco te puede dar más problemas incluso, y seguramente de son carácter psicológico que acaban manifestándose en el físico.

    ResponderEliminar
  13. ¡Ufff! Pues yo al contrario que muchas de vosotras, no soy demasiado cuidadosa con el lavado de las manos, la verdad. Me las lavo. Claro. Higiene ante todo. Y sobre todo antes de manipular alimentos, comer, después de venir de la calle... Pero sin obsesionarse :-)

    ResponderEliminar
  14. Pensaba que si Mely, pero ahora que veo esto, parece que no jaja, solo me lavo las manos si las ensucio o si las noto pegajosas jajaja

    Un besote guapa !

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Recuerda seguirme en las redes sociales para no perderte nada y no hacer SPAM.

Con la tecnología de Blogger.