quemaduras con ajo

Quemaduras con ajo ¡¡Un horror!!

Las quemaduras con ajo, son más habituales de lo que parece y como os prometí en esta entrada Cosmética natural – Laboratorios Vesna os contaría porque usaba esta crema y como me queme la nariz… La mayor tontada de la historia deberían de darme un premio por ello, ya que, aunque no lo parezca el ajo quema la piel de la cara.

¿Cómo surgen las quemaduras con ajo?

El caso es que no lo recuerdo de siempre pero tengo un lunar en la nariz bueno alguna pensaba que era un punto negro y casi me arranca la nariz para intentar sacármelo…pero no sale directamente porque es un lunar.
Como esta en un sitio muy feo quería «blanquearlo» de modo que me puse a buscar en Señor google haber que respuestas me daba. Visite muchas páginas incluso algunas con «prestigio» para quitarlos lunares de la piel o aclararlos.
Lo cuentan en páginas como ehowenespañol.com y en muchas otra que se supone que son de confianza. Estas afirman que los lunares y manchas de la piel se quitan con ajo. Casi todas nos dicen que es tan fácil como poner el ajo sobre la zona afectada algunas horas y la mancha o lunar desaparecerá.
Pues bien lo lleve a la práctica pero a los 20 minutos mi nariz empezó a arder y a pesar de que decían que lo dejáramos unas horas o toda la noche yo me lo quite y efectivamente me había quitado el lunar si… porque me había quemado la nariz y con la quemadura no se veía…
Fotos de las quemaduras semanas después:
quemaduras con ajo

 

La manchita ya se nota muchísimo menos gracias a el aceite de rosa mosqueta y la crema que os mencione arriba, si os escribo este post es para que no se os ocurra hacer semejante tontería.

Hay una cosa que está clara, el ajo no quita ni los lunares ni las manchas de la piel, no os creáis todo lo que leéis porque la mayoría de la gente no lo pone en práctica y escriben por escribir sin saber que mucha gente les puede hacer caso y probarlo, pero eso a ello poco les importa.

¿Existen más casos de gente que se ha quemado con el ajo?

Por suerte, yo no fui tonta del todo y lo quite pronto pero no todo el mundo corre la misma suerte. Aquí os dejo un enlace a un vídeo de YouTube en el que el resultado es mucho peor:

Y tú, ¿Conocías el problema de las quemaduras con ajo?

63 comentarios en “Quemaduras con ajo ¡¡Un horror!!”

  1. Anónimo

    Chicas es muy cierto lo que ella dice, lose por experiencia propia. Hace una semana atrás me había salido un herpes labial un día antes de ir al colegio, como recién se estaba formando estaba muy hinchado, entonces no tuve mejor idea que buscar en el "doctor google", por llamarlo de unas manera, y decir que el ajo era un remedio casero para este tipo de ampollas, según algunas paginas de google era el mejor remedio, como tonta e ingenua que soy me deje veinte minutos la mitad de un diente de ajo en la boca . a los minutos no aguantaba el dolor, sentia que me estaba quemando, me lo saque, y cuando me vi en el espejo vi su tenia todo rojo y cuando me tocaba me dolía. Como era de noche me dormí pensando que la piel se me había irritado nada mas, cuando desperté al otro día no solo teniael herpes intacto sino que también tenía una. Mancha, mejor dicho una quemadura gigante en el lugar que había puesto el ajo. Años cinco días después las quemadurs se curo. Paradoja no creas en los remdioss caseros de internet. Gracias. Lola 19años.

    1. Yudith

      Ay nooo me paso exactamente igual mañana es mi cumple busque un remedio rapido y ahora estoy peor el fuego labial era pequeñito y mi quemada ahora es gigante, tambien quisiera saber si se me quitara la quemada !?? ya q es media area del bigote ???????

    2. Anónimo

      Hola me paso exactamente lo mismo que anonimo.luego visite el medico por q el herpes labial mas el ajo no me permitieron salir de casa por tres dias el aspecto era asqueroso.y ahora estoy buscando informacion para quitarme la mancha tan fea de la quemadura de ajo,

    3. Anónimo

      Ayudaaa por favor, cometí el error de colocarme ajo en 2 espinillas que me salieron una cerca de la barbilla y la otra en la mejía y me quemo ahora tengo 2 manchas horribles ya llevo 5 días y siguen pero son rosadas (eran café oscuro) no se que hacer, necesito que se me quiten estas manchas, recomendaciones por favor

  2. Anónimo

    A ver, si el ajo sirve para quitar los lunares de la piel (que sí sirve), es precisamente porque la quema.
    Lo que hay que hacer es proteger la piel de alrededor del lunar con esparadrapo, es decir, recortar un circulito del tamaño del lunar en el esparadrapo y te lo pegas en la piel, sobre eso aplicas el ajo y más esparadrapo para que no se mueva.
    Si pones el trozo de ajo sobre todo la piel obviamente se quema todo, el ajo no sabe seleccionar qué piel tiene que quemar y qué piel no…

  3. Anónimo

    Para aquellas personas que se han quemado la piel con ajo inmediatamente echarse protector solar de cualquier marca, casi inmediatamente quita el dolor y ardor.

  4. Anónimo

    para aquellas personas que se han quemado con ajo, utilice protector solar e inmediatamente me quito el dolor y ardor, el protector puede ser de cualquier marca

  5. Anónimo

    Crema pars manchas y una crema con vitamina A te ayudara

  6. Anónimo

    El ajo es malísimo de forma directa sobre la piel… Yo tuve una quemadura por ajo en el labio y se ve horrible… Por seguir consejos de youtube

  7. Anónimo

    yo tambien use ajo, desde el momento que lo aplique comenzo a arderme demasiado, tuve que lavarme la cara inmediatamente.

  8. Anónimo

    Ayuuuudaaaa porfavor, esto me paso justamente ayer
    mi rostro se ve horrible, no se que hacer
    como disminuyo lo rojo y logro que se quite rapido ?

  9. Anónimo

    Menos mal que encontré este blog, me ha pasado lo mismo, me lo puse dos minutos y encontré lo que te había pasado a ti y rápidamente me lo retire. Mil gracias!

  10. Anónimo

    Es totalmente cierto, EL AJO QUEMA LA PIEL! yo en mi desesperación por un herpes que comenzaba a aparecer en mi labio busque en google recetas rápida para que este no siguiera creciendo. encontré una en la que debía moler el ajo y ponérmelo en la zona afectada. Esto debía aplicarse varias veces al día o durante toda la noche. En el impulso de pensar que sería más productivo, me lo coloqúe toda la noche, lo mismo hice en un honguito que tenía en el pie. A pesar de que el ardor era muy fuerte, lo soporté y así dormí. Al otro día, no solo no el herpes siguió creciendo, sino que tenía una gran quemadura debajo del labio, ya que el ajo se había corrido, y otra en el pie. Realmente fue lo peor que pude haber hecho en mi vida, porque después de todo el herpes se vá pero el rasto de mis quemaduras van a quedarse por un largo tiempo.

    1. Anónimo

      Hola buenas tardes,lo mismo me paso ami x herpes labial q se me extendio ala cara y con la desesperacion me eche ajo tal como buske en google,el herpes a pasado pero me a quedado la piel quemada,me puede decir q crema utilizo para la quemadura,gracias x su respuesta.javier.libra@hotmail,com

  11. Anónimo

    Hace 2 semanas tuve herpes y con la desesperacion de curarme ,busce en el famoso google y la respuesta q encintre era el ajo molido,me lo ponia en la cara y me ardia horrible como en el labio x unos 10 minutos,ahora el herpes a pasado y me a quedado una gran quemadura en mi cara,es lo peor estupidez q hecho,x favor no lo hagan.me pueden decir q crema seria buena para estas quemaduras por ajo,les dejo mi correo javier.libra@ hotmail.com. gracias x su respuesta,saludos desde piura_peru.

  12. Anónimo

    Hola tuve el mismo problema, quise quitarme un lunar y dormí con el ajo una noche, el siguiente día apareció rojo y creí que iba a desaparecer con la horas pero no fue así, Me había quemado la piel, al siguiente día se me hizo una mancha marrón, lo que yo hice fue tratar como una quemadura de primer a segundo grado, los dos primeros días use una gasa vacelinada que me ayudo a hidratar la herida, al tercer utilice un apósito duoderm que es muy bueno para tratar heridas y quemaduras el tratamiento consiste en que te lo dejes por unos tres días hay pegado intentando que no te de mucho el sol y el agua, luego te lo sacas a los tres días ( es importante ) y toda esa mancha marrón que queda de tu quemadura se desprende y te queda como que si nada un poco rosado pero con los días ira tomando tu coloración de piel. Llevo ya un mes de aquella mala experiencia y la quemadura casi si se nota. Mi dermatologo me comento que este tipo de incidentes tardan unos 3 a 4 meses en desaparecer por completo, pero yo llevo un mes y siento que ah mejorado bastante. Si quieres una solución rápida pues recomendaría que lo trataran así.

  13. Anónimo

    Hola , bueno el dia sábado por la noche me deje un poco de ajo molido en la cara , al día siguiente mi cara parecía con manchas rojas y un poco de ampollas , a los 2 días parece que se quedo la mancha grande como si fuera piel muerta , no se que hacer , aplicar algo, alguna loción o crema que me puedan recomendar? , algún tratamiento con gasas o algo? , Se ve horrible , no crei que el ajo me haga tanto daño , porfavor necesito ayuda , si a alguien le paso , si deja cicatriz o manchas? , por cuanto tiempo dura? , AYUDAAAAAAAA!!!!!

  14. Anónimo

    Holas soy DANIELA ami me paso algo mas teerrible que eso me puse ajo a unos granitos q me salio por el sol y me quemo terrible q ahora q se pelo la costra quedo una macha horrible del ajo me siento muy malll

  15. Anónimo

    Hola chicas, yo tengo un lunar mas o menos grande en mi nalga lo cual no me gusta ya que me da verguenza mostrarlo , no puedo usar traje de baño ya que se me ve… no tengo los medios como para operarme haci que estoy probando el metodo del ajo… si alguien conoce otro metodo quizas mejor, me podria dar el dato porfavor, se los agradeseria de ante mano , gracias 🙂

  16. Anónimo

    Hola, a rosa mosqueta en realidad sirve? La necesito para quitar unas manchitas por causa del acné
    Me urgeeeeeeeeeeee…

  17. Anónimo

    Estoy tan sorprendida gracias por publicar esto porque está viendo mascarillas para la rosácea y son de ajos molidos con miel en toda la cara ni loca lo aria. Les recomiendo que usen el aceite de rosa mosqueta solo por la noche porque se vuelven sensible al sol

  18. Maria

    Ni se les ocurra ..ponerse ajo al rostro puesto q yo ayer me puse diske para quitar 3 lunares y se agrandaron los lunares..y esta feisimo..no se como eliminar laa machas.q provoque..axulio..por favor estan feas..

  19. Maria

    Por favor q hago..si ni pillo el aceite de rosa mosqueta

  20. Anónimo

    Por ningun motivo utilicen el ajo en su piel, a mi me pasó algo orrible, me salio un fuego labial y por mi desesperación de quitarlo rápido busque en YouTube remedios naturales y vi un video donde decia que poniendome ajo acababa con el fuego en una sola noche, pues yo tonta lo hice, lo deje toda la noche (que por cierto arde y duele feo) al dia siguiente cuando me levanté y me miré al espejo mi labio estaba super hinchado al doble de su tamaño, y mi piel estaba muy quemada al grado que no pude presentarme a trabajar y me incapacite 5 dias mientras pasaba lo peor, estuve a base de inyección y medicamentos para la desinflamacion, y me dejó cicatriz en el labio y en la piel fuera del labio que también me quemó me dejo una mancha negra

  21. Anónimo

    Por ningun motivo utilicen el ajo en su piel, a mi me pasó algo orrible, me salio un fuego labial y por mi desesperación de quitarlo rápido busque en YouTube remedios naturales y vi un video donde decia que poniendome ajo acababa con el fuego en una sola noche, pues yo tonta lo hice, lo deje toda la noche (que por cierto arde y duele feo) al dia siguiente cuando me levanté y me miré al espejo mi labio estaba super hinchado al doble de su tamaño, y mi piel estaba muy quemada al grado que no pude presentarme a trabajar y me incapacite 5 dias mientras pasaba lo peor, estuve a base de inyección y medicamentos para la desinflamacion, y me dejó cicatriz en el labio y en la piel fuera del labio que también me quemó me dejo una mancha negra

  22. Anónimo

    pues a mi ha salido un herpes al lado de la boca unos 2 cm., aplaste dos dientes de ajo, puse en una servilleta i aplique sobre herpes, iba manteniendo 25-30 minutos , despues me asustado el herpes se ha ido pero sigo con una mancha como un puño 5cmx4cm tiene color oscuro y lo que quiero preguntar si esto ya se quedara asi?

  23. Anónimo

    Hola ami me sucedió lo mismo me queme con el ajo y a hora tengo una mancha oscura en el rostro me podrían decir que puedo utilizar para quitar la mancha por favor ayúdenme respn

  24. Anónimo

    El ajo es un antibiótico natural, investiguen. Yo lo uso por 1 hora y luego lavo, (lo hago entre 2[normal], y 3 veces sl día [máximo])
    De hecho lo he usado encima de heridas, y me las ha ayudado a cicatrizar a la perfección.

    Lo que sí no es recomendable es dejárselo mucho tiempo, y menos si arde.

    A veces es normal que arda, por 1 min o 2, (de 10 veces me ha pasado como 4) Aunque cuando pasa esto hay que esperar y si en 1 min o 2 no se quita, lavarlo y evitarlo.

    También se comenta que hay pocos casos en los que se crea alergia o rechazo al ajo. Así que si ves que se te hincha o que te arde mucho, ¡EVÍITALO!
    No seas masoquista!
    Y repito, usarlo por una hora. ¡ES BENÉFICO! Y comerlo es bueno también.

    Investiguen más a fondo las propiedades del ajo.

  25. Anónimo

    Hola, me paso lo mismo, será bueno estoy usando pomada para quemadura, se volvió bien negro donde lo estoy aplicándose

  26. Anónimo

    Hola necesito saber si,es bueno ponerme más pomada para quemaduras, me paso lo mismo

  27. Gladys

    Buenas tardes, les cuento que a mi me paso que pele algunos ajos y me quedo ardiendo mucho los dedos, busque en este medio alguna solución pero como no tenia el aceite de rosa moqueta a la mano, me lave con jabón Johnson de crema de vainilla y macadamia una seis veces seguidas y en poquito minutos me comenzó aliviar, han pasado 20 minutos y casi ya no siento nada, me pareció maravilloso, si de algo les sirve háganlo, buena suerte….. Gladys

  28. Anónimo

    Hola. Me ha ocurrido igual que alguno de usedes. Tenía herpes labial y en un vídeo observé que el ajo era efectivo para dicho problema. A pesar que recomendaban tenerlo durante media hora, debido al mucho ardor me lo retiré en 10 minutos. Han pasado dos días y una mancha que al principio era roja hoy se ha vuelto totalmente negra. "Horrible ". Como experiencia es mejor acudir con un especialista y no hacer caso lo que se recomienda en Internet.

  29. Anónimo

    Eso es totalmente cierto, me pasó q me puse el ajo en unas manchas de acné que tenía y lo deje como 1 hora Porq ya era demasiado el picor y cuando lo lave estaba totalmente rojo claro q el picor había desaparecido, al día siguiente esos lugares de habían convertido en ampollas y hoy en día tengo más manchas por las ampollas que me dejo que las de mi acné.

  30. Anónimo

    Sí el ajo quema. Me di cuenta cuando me puse a pelar ajo para hacer tintura y el dedo pulgar a pesar de que me lavé varias veces, me siguió ardiendo terriblemente, luego me di cuenta que estaba de color morado y si me lo apoyaba en la mejilla se notaba caliente. Ahora usaré guantes…

  31. Hola me gustaría saber si se te quitaron las manchas de la piel ????? Hace una semana me paso lo mismo y no se que hacer ????

  32. Anónimo

    Sii le puse el ajo sobre una verruga a mi nena y l paso lo mismo.le quemo la piel!!

  33. Anónimo

    Hola, quisiera a ver encontrado este link antes, xq a mi si me quemo horrible, pensé q él ardor era porq esta quitando él lunar, no quemando, yo lo hice por 3 noches .

    1. Anónimo

      Lo usaste por 3 noches y se te cayeron los lunares? Es que yo lo estoy asiendo pero me cubro muy bien la zona alrededor del lunar y ya llevo 2 noches y esta noche me quite el ajo porque me estaba ardiendo y me dio miedo que me pasara lo que cuentan.

    2. Anónimo

      Pero si se te cayeron los lunares? Es que yo lo estoy haciendo y ya llevo 2 noches pero esta noche me dio miedo dejarme el ajo por toda la noche nuevame te y pues claro me protejo adecuadamente la zona alrededor del lunar.

  34. Anónimo

    A mi me paso igual me queme la mano y ahora tengo gigante quemazón… Y arde mucho menos mal q no me eche en la cara…

  35. Anónimo

    Me acaba de pasar ahora mismo. Despues de pelar una ristra de ajos para congelarlos. Tengo el pulgar y el índice ardiendo y latiendo. Es HORRIBLE el dolor de quemadura total. A ver si pasa pronto. Estaba muy preocupada, menos mal que he encontrado vuestros comentarios. Lo dejaré pasar. Aaaayyyyyyy

  36. Marisol Cosmetologa

    Hola chicas desde siempre he tratado estas quemaduras por ajo. Lo cierto es que yo las viví en carne propia y es por ello que les dejo la solución… Aplicar miel de abeja orgánica sobre la zona quemada y cubrirla con un trozo de gel de aloevera es incómodo porque la miel con el gel escurre por lo tanto hay que armarse de mucha paciencia y tenacidad. Dejar toda la zona cubierta por horas y se curará muy rápido la quemadura sin dejar cicatriz

  37. Anónimo

    A mi me dijeron q me introduzca un diente de ajo pelado en el culo, para curar las hemorroides, q opinan de eso

  38. Anónimo

    Hola.. me pasó hace tres semanas,puse un diente de ajo machacado en mi culete para quitar un brote,me ardió toda la noche y aguanté,al día siguiente todo estaba necrosado,luego ampollas,tocó ir a la Dra,me mandó una crema,sulfato de plata para quemaduras,se llama (silvederma 10mg) hace una semana la costra se fue,ahora tengo la piel bastante clara,solo espero que la piel vuelta a su picmentacion normal puesto que soy de piel oscura..lo mejor es no automedicarse,puede ser peor..

  39. Anónimo

    Yo lo utilice para quitar un herpes labial quedo peor es una quemadura basgante grande se ampollo y tomo un color café

  40. Anónimo

    Me salió un empeine y me dijieron que pudiera ajo lo deje toda o noche y me quemó la piel ya pasaron 3 semanas y mi piel sigue roja!!como puedo quitarlo

  41. Anónimo

    Me acaba de pasar lo mismo ahora tengo quemadura quimica en la frente por culpa del ajo me aplique 3 noches pra eliminar una cicatriz. mañana ire al dermatologo solo espero no me quede más grande la cicatriz

  42. Anónimo

    Por favor Anónimo dime con que te has curado la quemadura, yo apenas anoche probé el truco y estoy quemada con una marca grande al rededor de la boca. Por favor si alguien sabe que hacer?

  43. Anónimo

    Hola bueno yo cometí ese error del ajo y porque lo ví en un video y la verdad me dejó muy feo me dejó llagas de quemadura y una partes oscura alguien me podrá decir que puedo hacer o usar para que me pueda cicatrizarse

  44. Anónimo

    Lo acabe de usar y me quemo la cara. Empeze a buscar por google remedios para quitar el acne y salio que machacara ajo y me lo aplicara por 20 minutos y no aguante ni 5 minutos y me quemo toda la cara

  45. Anónimo

    Hola yo cometí la estupidez de dejar medio ajo en los labios vaginales porque tenía un granito, ahora tengo unas llagas que duelen. Ayuda porfavor!

  46. Anónimo

    Hola, por favor alguien me puede decir si le quedó cicatriz??? ????

  47. Anónimo

    Ayudaaa por favor, tengo 2 quemaduras en la cara por culpa del ajo y hasta mi novio me corto (creyendo que era ocasionado por otra cosa) y fue por el ajo, que tonta fui, no se como quitarme las manchas, ahorita están rosadas pero eran café oscuras y hasta costra tenia

  48. Anónimo

    Quizá deberían probar con la pulpa de sábila, tiene propiedades cicatrizantes y regenerativas, además previene infecciones. Seguro te puede ayudar, pero también consulta cómo aplicarla, para que no ocurra otro accidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *