Hombres y la cosmética

Los hombres y la cosmética

¿Hombres y la cosmética?. Recuerdo que hace unos años a un hombre le hablabas de cremas  o cosmética en general directamente salía corriendo. Ohh que horror por ponerse una crema vamos seguro que les pasaba algo malo, enserio, es algo que yo nunca voy a poder entender.

Pero como todo en la vida las cosas han cambiado y según bloomberg, los hombres ahora han alcanzado los niveles más altos en compra de cosmética.

¿Compran los hombres cosmética?

La respuesta claramente es afirmativa, aunque si es cierto que disponen de menos productos donde elegir. Pero no creas que solo compran cremas para las manos, si no que de los productos de cosméticas para hombre que más compran son las mascarillas exfoliantes y los serum para el pelo. Quien iba a decir hace unos años que a los hombres les iba a dar por comprar productos de belleza.

Pero lo que a mi me puede sorprender ahí a quienes les ha venido de maravilla. Las empresas que comercializan estos productos están de enhorabuena porque se calcula que las ventas crecerán un 5 % o lo que es lo mismo 17.5 mil millones de dólares.

De modo que si vas al super a comprar y empiezas a ver más productos de belleza para hombres que no te sorprenda porque las compañías empiezan a usar sus trucos de marketing para convencer a los hombres de que necesitan tener una piel y cuerpo más cuidado.

¿Pero por qué ahora los hombres usan cosmética?

Muy fácil tienen el  síndrome Sarkozy , los hombres quieren «estar a la altura de su pareja» y no solo en productos de belleza sino también en retoques de cirugía. Por ello antes no la usaban y ahora de repente por suerte ya deciden usarla.

Y tú, ¿Estás a favor o en contra de los hombres y la cosmética?

1 comentario en “Los hombres y la cosmética”

  1. Anónimo

    Si es que usan más potingues que nosotras! Cada vez su sección es más grande en las perfumerias. Respondiendo a tu pregunta, estoy a favor, me encanta que se cuiden

    Besos

    C

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *