como elegir la talla de sujetador correcta

Cómo saber la talla de sujetador correcta

Hoy vamos a ver como saber la talla de sujetador correcta. Aunque parece algo fácil 7 de cada 10 mujeres utilizan una talla de sujetador incorrecta.
En principio usar mal la talla, puede que parezca una tontería, pero no no hará tanta gracia cuando nuestros pechos se deformes, descuelguen o nos duela la espalda. No cuesta nada saber cual es nuestra talla en 5 minutos lo sabemos y es algo que ya no tendrás que hacer más a lo largo de tu vida, y que te puede librar de muchos problemas.

¿Cómo saber si utilizas una talla de sujetador incorrecta?

1. Si el sujetador que utilizas te deja marcas probablemente es porque te esta pequeño, y esto es muy fácil de averiguar, solo tienes que mirarte en frente de un espejo y saldrás de dudas.

2. Si las tirantas no se ajustan bien a ti es porque te queda grande.

3. Si se te arruga es porque te va grande y no sujeta bien el pecho, al final es como si no llevarás nada, por lo que lo más recomendable es que elijas un sujetador adecuado para ti.

4. Si te es incómodo algo falla, y probablemente es que no estas usando la talla correcta o que el sujetador sea muy malo. En ambos casos la solución es cambiarlo, por unos euros no podemos poner en juego nuestra salud. Además, también ocurre que a muchas mujeres no le gustan por ejemplo los sujetadores con aros. En esta caso una buena idea es optar por los sujetadores deportivos que sujetan igual y además suelen resultar mucho más cómodos.

¿Cómo saber la talla de sujetador correcta?

Para elegir bien la talla del sujetador tenemos que saber la talla y la copa. La talla es el contorno torácico justo debajo de los pechos. La copa es el contorno del pecho, es decir, la parte más voluminosa, donde están los pezones.
Para saber la talla correcta de sujetador cogeremos una cinta métrica, la colocamos debajo del pecho y medimos. Al número de centímetros que nos salga le sumamos 15 para tener la talla correcta.
Para saber la copa, mediremos el contorno del pecho justo por encima del pezón y luego restamos los centímetros que no salieron cuando medimos el contorno torácico para la talla. Una vez que tengamos todos los números solo tenéis que mirar esta imagen para saber vuestra talla correcta:
como elegir la talla de sujetador correcta

 

Recuerda que usar una talla de sujetador correcta es muy importante y no solo por dolores, en muchas ocasiones te miras al espejo y no te gusta tu pecho, en gran parte esto puede deberse a que uses un sujetador que no recoge bien tu pecho y lo levanta.

¿Y vosotras ya sabéis vuestra talla de sujetador correcta?

1 comentario en “Cómo saber la talla de sujetador correcta”

  1. Anónimo

    Hay q bien me viene este post xq nunca doy cn la talla el q no me apreta me queda flojo y el q no arrugado y es una sensación bastante incómoda. Luego me mido. Bss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *