Marcas de cosmetica que testan en animales

¡¡Buenos Belleza!!

Hoy os quiero hablar de algo serio de las marcas que testan en animales. Somos muchas las que compramos cosméticos, y en muchas de esas ocasiones no nos fijamos en los detalles, de donde vienen, si tienen parabenos y siliconas, o mucho peor si dicha marca testa en animales.

marcas que testan en animales

Por ello hoy voy a intentar resolver algunas dudas, para que a todas nos sea más fácil poder comprar, y que para ello no tengan que sufrir los animales. Ojo, que aunque compres marcas que parecen de confianza, no todas son lo que parecen.

¿Qué significa testado en animales?
Son aquellos productos que han experimentado en animales en la mayoría de los casos de formas muy crueles e inhumanas. Como podréis imaginar estos animales sufren mucho e incluso pueden morir.

Algunas de las prácticas que utilizan son:

- Los dejan sin comer, sin beber, con fuertes ruidos...
- Pueden aplicarles irritantes de piel y de ojos.
- Pueden ser infectados con enfermedades, dañar sus cerebros, paralizarlos, mutilarlos, quemarlos, electrocutarlos...

¿Como testan en animales?

- Para las mascaras de pestañas, se les introducen a los conejos en los ojos hasta que se quedan totalmente ciegos.
- Jabón, afeitan a los animales y los fuerzan a la irritación de su piel
- Para la laca, hacen que la inhalen hasta caer en coma.
- Champú y pasta de dientes, se les obliga a los animales a ingerirlo.
- Espuma de afeitar, se mete a presión en el estómago de los animales.

¿Cuantos animales son testados y maltratados?
En la UE más de 12 millones de animales lo que equivale a 137 animales sufriendo o peor cada 10 minutos.


¿Que podemos hacer para evitar que testen en animales?
Actualmente ya hay bastantes marcas que se están concienciando y poniéndose las pilas en este tema  por lo que ya va siendo fácil COMPRAR PRODUCTOS QUE NO TESTAN EN ANIMALES.

Si no compráis productos que testen en animales al final las marcas optaran por no hacerlo. Muchas veces los compramos porque directamente no lo sabemos Maldita ignorancia. 

Pero creerme que yo desde que lo sé no uso productos que testan en animales es más muchas veces he visto a blogger enseñar productos de X marcas que te valen un riñón presumir de ellos y a mí lo único que me da es ASCO y ojo no por la bloggers porque cada uno compra lo que le da la gana pero también soy consciente de que si muchas de vosotras lo sabéis no los comprareis o por lo menos si dos productos son iguales comprar el que no teste en animales.


Y ahora lo difícil ¿Que marcas no testan en animales?

El listado de España que no testan en animales lo podéis ver AQUI.


En cambio la lista de marcas que  SI testan en animales es interminable y no consigo encontrarla en ninguna página en español por lo que os pongo las más conocidas:

- Johnson & Johnson: Carefree, Clean & Clear, Listerine, Lubriderm, Lux, Neutrogena, ROC, Unilever: Axe, Dove, Ponds, Revlon, Procter & Gamble, Braun, Gillete, Head & Shoulders, Herbal Essences, Hugo Boss, Max Factor, Olay, Pantene, Avon , Bic, L'Oreal, Cacharel, Garnier, Kerastase, Khiel's, Lancôme, La Roche, Maybelline, Colgate, Elizabeth Arden, Estée Lauder, L'Occitane, Revlon


Si veis algún error en alguna de las listas avisar, ya sabéis que hay marcas que van saliendo de la lista negra y espero que en poco tiempo tenga que quitar la lista negra porque ya ninguna teste en animales.

¿Qué os parece que las marcas testen en animales? Besitos

Posdata: Si quieres hacer conciencia de semejante crueldad comparte.

31 comentarios:

  1. Madre mía no sabía que todas esas marcas testaban en animales, me parece que ya deberían de dejar de hacerlo, supongo que habrá otros sistemas para no tener que testar en animalitos no?

    ResponderEliminar
  2. Hola Melyssa, ¿también Khiels?, me cachis.... Gracias por esta entrada guapa.

    ResponderEliminar
  3. Un post muy útil, gracias por la información!! Jolín, que pena que Garnier testa, me gustaba esa marca y la uso mucho.. pero estoy pasándome a marcas que no testen, menos mal que Essence es cruelty free, que es la que más uso!
    Y yo tengo entendido que si una marca vende en China, testa (porque alli de momento es obligatorio testar en animales :s)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Es un tema controvertido y complejo. En más de una ocasión he estado en laboratorios de investigación donde se emplean animales (está muy relacionado con lo que estudié inicialmente) y si no me dedico a ello es precisamente porque no soporto las vivisecciones y las pruebas que para mí, no tienen sentido alguno. Es que hay que tener mucha sangre fía para trabajar en un sitio así. Está más que demostrado que para la mayoría de productos y medicamentos, los resultados de pruebas en animales no son representativos de los resultados en humanos, ni extrapolables a los mismos, así que, qué necesidad hay? En cuanto a la lista de marcas que testan y no testan, me he encontrado tantas contradicciones que ya no me queda claro cual hace qué. De Avon tenía entendido que no testaba, y de L´Oreal que sí, aunque hay listas que dicen lo contrario.
    Personalmente siempre intento usar marcas que no testen, pero como digo, a veces la falta de información juega malas pasadas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, no sabía que era tan grande la lista de las marcas que siguen testado... :(

    ResponderEliminar
  6. Yo evito las marcas que testan en animales.. porque no puedo, porque no lo entiendo, porque no soy capaz de comprender que sea necesario ese sufrimiento para que nos luzca el pelo.. me parece tan cruel, injusto y horrible que no quiero contribuir a esta "causa".

    Sabes que ademas de este tipo de productos, hay marcas de piensos que testan en animales para ver si son buenos o no?.. someter a perros a atrocidades para ver si tu propio pienso es bueno para los perros.. por favor, que aberración..

    ResponderEliminar
  7. yo intento no comprar productos que testan en animales pero muchas veces ves que no testan lo compras y en ningun lado del producto ponen que no testen,deberian especificarlo bien como otras marcas que si lo hacen,besos guapa

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que ahora no me fijo mucho, hubo un momento en que me lié con el tema y no encontraba mas que listas contradictorias, sobre todo en marcas como Dove y Olay ( y alguna otra) que salia en algunas listas y en otras no....bueno, me parece una brutalidad gratuita ya que si hay marcas que no testan supongo que todas podrían dejar de hacerlo, aunque en algunos continentes es obligatorio experimentar en animales para poder poner su marca a la venta
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Es una brutalidad lo q hacen ajjjj... De hecho yo no uso productos testados en animales y actualmente me he hecho consultora de belleza independiente Mary Kay y una de las cosas por las que me interesé antes de hacerme fue si testaba o no en animales ;).
    besins

    ResponderEliminar
  10. qué horror! Yo últimamente ya me fijo mucho mas..es impactante las barbaridades que pueden hacer con los pobres animalitos! un beso!

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo un conejito, y con lo bonito e inocente que es, no entiendo como pueden hacer esto las marcas.
    No sabia lo de Lóccitane ni lo de Khiels... tomo nota
    Una buena entrada.

    ResponderEliminar
  12. Noo me gusta que hagan daño a los animales
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Yo busco marcas que no testeen así que esto me viene de 10, pero fíjate que Biotherm está en ambas listas...
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoria ya ha salido de la lista negra por eso acabo de quitarla pero esa es la teoria luego la practica no sabemos...

      Eliminar
  14. madre mi algunas la verdad me sorprenden!!!

    BESOS, REBECA
    http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Madre mía...muchas veces no jos concienciamos de ello pero simplemente porque no lo sabemos o porque se nos olvida...yo voy a procurar estar más atenta!! Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  16. Tendrían que endurecer las leyes, por que aún hay muchas marcas que usan a animales para sus testers.... :(

    Besos
    ❀Bubula's❀

    ResponderEliminar
  17. Me parece muy bien que intentes hacer conciencia.... Aqui en España, es bastante complicado no comprar marcas que no testen en animales, porque yo lo he intentado y es dificil encontrar marcas limpias de crueldad en supermercados.... Pero hay que seguir intentandolo, me parece horroroso la crueldad que se permite en animales, en pro del beneficio economico.... Es inhumano, bochornoso y da asco.... Con tu permiso, comparto tu entrada en mi blog, en el que entre otras cosas, tambien hablo sobre el maltrato animal, e intento aportar mi granito de arena... Besos y te sigo desde hoy!!!! ;)

    ResponderEliminar
  18. yo tambien puedo deciros que he optado por fabricar mi propio jabon en casa.... No es que ya no compre, suelo usar Treseme para el pelo, y para el cuerpo intento utilizar marcas que no testen en animales, pero si teneis la posibilidad de hacer vuestro propio jabon, os puedo decir que es de excelente calidad para la piel, mucho mejor que el que comercializan, y ademas estais seguras de que es la causa del sufrimiento de ningun animal.... :)

    ResponderEliminar
  19. Tienes mucha razón y es horrorosa la tortura a la que son sometidos los pobres, pero hay marcas que tienen muy buenos productos y no sé si podré dejar de comprarlos por este motivo, aunque si encuentro algo mejor, claro, sin pensármelo dos veces ;)

    Me ha encantado la entrada!!

    Mil besos,
    NK Girl

    ResponderEliminar
  20. Una entrada muy completa la verdad, y muy dura, pero de la que todas debemos ser conscientes. Hay marcas en ese listado que me han sorprendido.... saludos!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, ya sabes que yo estoy totalmente en contra de la experimentación animal. Esto limita las marcas a usar, cierto, pero sólo de pensar que mis animalitos podrían ser sujetos de estos experimentos... brrrr ¡¡pobrecillos!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Yo intento comprar marcas que no testan en animales. La lista es interminable de las marcas que testan, yo suelo mirar en la página peta, actualizan bastante sus listas. Un beso

    ResponderEliminar
  23. Yo no tengo ni idea de que marcas testan o no... ya que a veces he leído alguna que decían que testaban y luego entrando en el facebook de esa marca ellos decían que no... entonces no se que creer...
    Eso si, estoy en contra total del maltrato de animales, que una vez además vi una imagen de lo que les hacían y casi me da algo, pobres animales =(
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Ojala que me pueda seguir , acabo de empezar ahora en el mundo de blogger y ando un poco despistada, mi sueño es ayudar a todo aquel que lo necesite en el ámbito de maquillaje y repostería. Gracias !!! Te estaré siempre agradecida. http://lipsrouge.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. gracias por la info, es muy práctica y esclarecedora. me sorprende la gran cantidad de marcas que aún testan con animales ¿tan difícil es buscar otras formulas de probar los productos?

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias por este post, realmente útil y muy necesario saber esta información.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  27. Hola! el problema es que muchas veces no está claro si testan o no, yo uso las que CLARAMENTE se sabe que no. Si algunas marcas pueden, es porque se puede. Besos!!

    ResponderEliminar
  28. trato de usar productos que no testen pero es imposible tener la lista en la cabeza para evitar comprar de x marcas
    bss!

    ResponderEliminar
  29. Me produce solo dolor de estomago pensar que les puedan hacer eso a los animales... Siempre he mirado eso mucho.. por eso empece a comprar oriflame que no testa en animales..ahora ando algo mas perdida y no se si alguna de las que compro pueda testar.. lo voy a revisar. Gracias un beso

    ResponderEliminar
  30. añade Colgate que también testa. Se supone que en Europa lo han prohibido, pero como siempre "hecha la ley, hecha la trampa" no me creo que sea 100% así. Soy muy sensible a estos temas y evito comprar productos testados, muy buen post! un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Recuerda seguirme en las redes sociales para no perderte nada y no hacer SPAM.

Con la tecnología de Blogger.