marcas que testan en animales

Marcas de cosmética que testan en animales

 
Hoy os quiero hablar de algo serio de las marcas que testan en animales. Somos muchas las que compramos cosméticos, y en muchas de esas ocasiones no nos fijamos en los detalles, de donde vienen, si tienen parabenos y siliconas, o mucho peor si dicha marca testa en animales.

Por ello hoy voy a intentar resolver algunas dudas, para que a todas nos sea más fácil poder comprar, y que para ello no tengan que sufrir los animales. Ojo, que aunque compres marcas que parecen de confianza, no todas son lo que parecen.

¿Qué significa testado en animales?

Son aquellos productos que han experimentado en animales en la mayoría delos casos de formas muy crueles e inhumanas. Como podréis imaginar estos animales sufren mucho e incluso pueden morir.
 
Algunas de las prácticas que utilizan son:
 
– Los dejan sin comer, sin beber, con fuertes ruidos…
– Pueden aplicarles irritantes de piel y de ojos.
– Pueden ser infectados con enfermedades, dañar sus cerebros, paralizarlos, mutilarlos, quemarlos, electrocutarlos…
 
marcas que testan en animales
 

¿Cómo testan en animales?

– Para las mascaras de pestañas, se les introducen a los conejos en los ojos hasta que se quedan totalmente ciegos.
– Jabón, afeitan a los animales y los fuerzan a la irritación de su piel
– Para la laca, hacen que la inhalen hasta caer en coma.
– Champú y pasta de dientes, se les obliga a los animales a ingerirlo.
– Espuma de afeitar, se mete a presión en el estómago de los animales.

¿Qué podemos hacer para evitar que testen en animales?

Actualmente ya hay bastantes marcas que se están concienciando y poniéndoselas pilas en este tema, por lo que ya va siendo fácil COMPRAR PRODUCTOS QUE NO TESTAN EN ANIMALES.
 
Si no compráis productos que testen en animales al final las marcas optaran por no hacerlo. Muchas veces los compramos porque directamente no lo sabemos , maldita ignorancia. 

Pero creerme que yo desde que lo sé no uso productos que testan en animales es más muchas veces he visto a blogger enseñar productos de X marcas que te valen un riñón presumir de ellos y a mí lo único que me da es ASCO y ojo no por la bloggers porque cada uno compra lo que le da la gana pero también soy consciente de que si muchas de vosotras lo sabéis no los comprareis o por lo menos si dos productos son iguales comprar el que no teste en animales. Y ahora lo difícil…

¿Qué marcas no testan en animales?

El listado de España que no testan en animales lo podéis ver AQUI.

En cambio la lista de marcas que  SI testan en animales es interminable y no consigo encontrarla en ninguna página en español por lo que os pongo las más conocidas:
 
– Johnson & Johnson: Carefree,Clean & Clear, Listerine, Lubriderm, Lux, Neutrogena, ROC, Unilever:Axe, Dove, Ponds, Revlon, Procter & Gamble, Braun, Gillete, Head& Shoulders, Herbal Essences, Hugo Boss, Max Factor, Olay,Pantene, Avon , Bic, L’Oreal, Cacharel, Garnier,Kerastase, Khiel’s, Lancôme, La Roche, Maybelline, Colgate, ElizabethArden, Estée Lauder, L’Occitane, Revlon
 
Si veis algún error en alguna de las listas avisar, ya sabéis que hay marcas que van saliendo de la lista negra y espero que en poco tiempo tenga que quitar la lista negra porque ya ninguna teste en animales.
 
¿Qué os parece que las marcas testen en animales?

1 comentario en “Marcas de cosmética que testan en animales”

  1. Anónimo

    Tendrían que endurecer las leyes, por que aún hay muchas marcas que usan a animales para sus testers…. 🙁

    Besos
    ❀Bubula's❀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *