La guerra entre las bloggers y las marcas

Hace ya unos cuantos días por el grupo BEE de Facebook empezamos a hablar sobre el tema de colaborar con marcas. La mayoría son chicas nuevas que querían colaborar con marcas pero ojooooooooooo novatillas (con cariño que yo lo sigo siendo) no a cualquier precio.

guerra entre bloggers y marcas


A pesar de tener blog desde hace año y algo  hace mucho que leo blogs. Recuerdo cuando empezó el tema de las blogger con las marcas. No era como ahora inocentes que la culpa fue nuestra.

Antes cuando una blogger recibía algo se ponía en el post que era patrocinado y no enviaban cutres muestras como muchas empresas intentan colarnos ahora... noooooooo eran lotazos. Las blogger encantadísimas y las marcas bueno se frotaban las manos. Marcas de todo tipo ya no tenían que hacer publicidad en revistas, televisiones... ahora tenían a blogger gente real que contaba su experiencia y les salía más barato.

Pero entonces nació el egoísmo por ambos lados. Cada vez más blogger empezaron a pedir colaboraciones y las marcas frotándose las manos empezaron a mandar cosas ridículas para que más? Si lo van a publicar igual y nos van a hacer la misma promoción. Y lo que es mejor siempre dicen cosas buenas.

Porque es cierto que yo hablo tanto bien como mal de cosas que me mandan pero siempre me mantengo en mi opinión... lo que no es normal es que hagas una colaboración todo te parezca maravilloso y luego cuando hacen la entrada de productos terminados ZAS!! Te dicen que es una mierda  no sirve para nada.

Pero como todavía no teníamos suficiente llegan las marcas y dicen estas son tontas  fáciles de engañar. Ahora no les regalamos nada las invitamos a un evento con un par de dulces nos hacen promoción por todos lados y encima con un poco de suerte ese mismo día hasta se dejan un pastón en nuestras tiendas. Pues menudo chollo.

Desde hace varias semanas os habréis dado cuenta de que mi número de colaboraciones ha bajado muchísimo... ¿Por qué? con el tiempo me replantee ¿me llega alguna visita de los buscadores cuando colaboro con alguna marca? o por el contrario ¿Me llegan cuando son temas míos? Por lo menos en mi caso la respuesta ya la podéis deducir... por lo que ya solo colaboro con marcas que realmente merezcan la pena. 

Por esos novatillas o no tan novatillas no os dejéis engañar que nuestra avaricia al final lo que hace es que todas perdamos porque si yo no colaboro con muestras no pasa nada habrá 1000 blogger que se vendan por unos míseros céntimos. 

Y un consejo si te dicen que te mandan producto real y luego es una mentirijilla devuélvesela con la misma moneda. Publica un día que ya hayas publicado, el día que menos visitas sabes que recibes y a la hora que sabes que menos gente te lee ya sabéis Ojo por Ojo y el mundo acabara ciego :-)

Y ojo que todas las marcas no son así pero si una gran mayoría, cuidadin!!

¿Y vosotras que experiencia tenéis entre blogger-marcas?

46 comentarios:

  1. Yo la verdad que nunca he recibido ninguna solicitud para hacer colaboraciones, pero supongo que en ese caso tendría que dar mi opinión, si algo no te va bien o no te gusta no estaría bien publicitar lo contrario, ya que no tendría sentido que la gente tuviera blogs y buscáramos opiniones e información, si leyéramos mentiras...
    bsitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Melyssa, yo también tengo mucho cuidado con las colaboraciones, no es oro todo lo que reluce. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Si que tienes toda la razón. Yo todavía no he colaborado con ninguna marca, y, si alguna vez se interesaran por mi opinión, ya veríamos si me convencen o no, porque cierto es que no es oro todo lo que reluce, como dice Beli ;-)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. jajaj a mi no me han mandado nunca nada, tampoco lo he pedido, y cuando hablo de algo lo hago sin patrocinio.. pero reconozco que en algunsos blogs se les ve el plumero y luego dices "ya, seguro que esa crema te la han regalado y no es la que usas a diario, guapa"

    ResponderEliminar
  5. Tienes mucha razón y hace falta post como el tuyo para que tengamos las antenas bien puestas. Gracias.
    http://patriciapersonalshopper.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Yo sigo con mi miniblog sin ninguna colaboracion en un año ni la espero! No abri el blog para eso, pero si q es verdad q cada vez sigo menos a bloggers q ahora solo hacen colaboraciones todo el tiempo, ademas me pregunto, a 5 colaboraciones semanales.. Q opinion real dan?? Solo viven pa probar potingues?? Xq vamos tu me diras como lo prueban todo!! Yo solo me creo lo q contais sin colaborar!!jaja, xq colaborando todo es bueno siempre para la mayoria, asiq mealegro q volvais a los origenes, jiji. Mua!!

    ResponderEliminar
  7. yo nunca he recibido ninguna oferta para colaborar con ninguna empresa pero esta bien saberlo,besos guapa

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que yo no me he encontrado con nada así, claro que el tema de mi blog es totalmente diferente, y no suele haber muchas colaboraciones.
    Un besazo guapa y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo no soporto a esas bloggers que hablan solo maravillas de las colaboraciones porque yo a veces me siento engañada... Yo por eso prefiero no hacer colaboraciones. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu opinión Melyssa, es que a muchas bloggeras se les olvida que esto es un hobbie y a mi me da ascazo con perdón entrar a blogs que parecen el teletienda... si una cosa es una mierda se dice y punto, yo prefiero un blog humilde en el que hablo de lo que me da la gana y punto a un blog en el que parece que estoy obligada a decir lo que otros quieren que diga porque me han regalado cuatro muestras de mierda que a lo mejor luego ni voy a utilizar... en fin consumismo y materialismo que no vale de mucho... Yo las colaboraciones que he hecho me gustan , he estado convencida y plenamente he dado mi opinión sincera, en fin cada una que haga lo que le parezca....

    Besitos y muy buen post!!!
    Ángela de My Secret Journal Blog

    ResponderEliminar
  11. Un buen post! hay que andarse con cuidadín porque muchas veces te la intentan colar. Yo de momento no he tenido malas experiencias, pero voy con los ojos bien abiertos por si acaso! ;) un beso!

    ResponderEliminar
  12. Un buen post, siempre es bueno saber estas cositas.
    Yo nunca he recibido ninguna solicitud de colaboración, pero estoy segura de que si algún día hiciera alguna daría una opinión sincera.

    Un besito guapa ♥

    ResponderEliminar
  13. Gracias por el consejo,lo tomare en cuenta

    ResponderEliminar
  14. Como es que siempre me pierdo estos temas en el grupo de bee -.-
    Bueno... a veces leo esto de que algunas personas dicen que no les importa las colaboraciones y que van a bien con su blog sin todo ello, pero no es acaso el blog un medio para mostrar nuestras opiniones a un numero mayor de personas que sí solo lo comentáramos por ejemplo, con nuestras amigas en el almuerzo!? Y sí es así, no gusta acaso que ese mayor numero de personas nos lea y mejor aun nos comente ¿? Y claro ahí es donde entran las marcas, para evidentemente buscar su propio beneficio (por algo son empresas cuyo fin es lucrar), lo importante supongo es conducirse con sabiduría y honestidad con respecto a los productos que se nos envían para testar pues algo que el lector casi puede "oler" al leer un post es cuando se exagera con un producto... como el titulo de un blog que leo... hay que buscar El justo punto medio.
    Tampoco es que haya hecho mil colaboraciones o que la mayor parte de productos que pongo en mi blog sean colaboraciones, de hecho son las mucho mucho menos; pero sí que me gusta que me pidan que testee algo pues mi parece que tambien es un indicador de que alguien debe leer mi blog a parte de mi misma, mi esposo y mi madre... jajajaja.
    ¡Ahora eso de recibir muestras si esta fatal! me pasaré por el grupo para enterarme más de esto :-/ Y lo de pedir colaboraciones, eso nunca se me ocurrio...plop!! siempre pense que debian ser las marcas las que vinieran a ti, no!?
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Uf a mi no me ha pasado, pero he escuchado cada cosa con el tema de colaboraciones. De gente que hace sus entradas y la marca le pide que cambie su opinión, así, por la cara!
    Yo lo tengo claro, si hago una colaboración es para decir mi opinión sincera, por eso tengo pocas en mi blog... pero es que si dices que es maravilloso, nada más recibirlo, sin probarlo ni nada... ¿qué validez tiene? Además, que ya hay demasiados blogs que solo parecen tener colaboraciones... más que blogs son publicidad continua de x marcas... nada fiable según mi punto de vista...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Me gusta este post! Yo tampoco empecé por el tema de las colaboraciones, es más, las desconocía. (Te juro que he llegado a pensar, ¿Cuánto dinero se gasta esta gente?) Pero también es verdad que si vienen colaboraciones, pues mejor, eso que te ahorras! Pero claro, sabiendo esto, hay que ir despacio, por que como siempre, pagan justas por pecadoras, y me sabría fatal que alguien "lo pagara" por mi, así que...si quieren algo, ya vendrán, y sino, no pasa nada, yo, sigo comprando! Jejejejejeje

    ResponderEliminar
  17. Yo de estas cosas voy aprendido a decir NO cuando no me interesa y siendo mas exigente, porque tienes mucha razón en lo que dices.
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Tienes toda la razón, nuestro tiempo también vale dinero..Yo me niego a convertir mi blog en una teletienda...
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Buen post, Melissa! por supuesto tu blog sigue siendo más importante y querido!! que te busquen las buenas marcas!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  20. La verdade s que tienes toda la razón del mundo, a veces se ven cosas por ahi que vaya tela.
    Yo nunca he hecho una colaboración, tampoco las busco (ni me buscan). Eso si, hablo de las cosas que me compro y doy mi opinión 100% sincera! muy humildemente claro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Tienes toda la razón, últimamente las marcas se aprovechan de la cantidad de bloggers que quieren colaborar y cada vez mandan menos cosas. Yo no he hecho ninguna colaboración pero el día que la haga será por que realmente me parece interesante y no por cualquier cosa. Un beso

    ResponderEliminar
  22. Efectivamente hay de todo. Yo por ahora he tenido bastante suerte, me invitan a eventos muy chulos donde me regalan productos, me los envían a casa o me invitan a tratamientos geniales. Eso sí, yo sólo hago reviews de los productos que me convencen. Pero estoy contigo en que tememos que hacernos valer y para mí eso pasará algún día por cobrar los posts en los blogs que se lo curran y tienen publicaciones actualizadas y un número de visitas decente. Un besito.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta tu post, la verdad que hace poquito que abrí mi blog y no he echo ninguna colaboración ni tengo idea de como hacerlo, estos consejos siempre vienen genial

    ResponderEliminar
  24. Como no tengo blog no se lo que hay
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Yo he leido cada caso que le han pasado a algunas chicas que tela..... yo por ahora no puedo quejarme, pero eso si...tampoco digo si a todo! saludos!

    ResponderEliminar
  26. Que quieres q te diga d todo hay en la viña del señor. Una va con los ojos abiertos y con empresas muy conocidas.

    ResponderEliminar
  27. Muy buen post! totalmente de acuerdo. Yo como soy incapaz de mentir pues ya se ve como es mi blog, sencillo, entre amigas, que no busco que crezca a cualquier precio, por eso apenas me han contactado para colaborar, pero es que yo soy así y no por acumular más potingues voy a dejar de ser quien soy.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Bien dicho!! A ponerlas en su sitio, las marcas se aprovechan mucho de nosotras (a mi no me ha pasado nunca nada grave, pero he oído historias mil).

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  29. Me parece super interesante tu post de hoy, no llevo mucho con mi blog, asi que aun no e echo ninguna colaboracion!! Pero mucha gracias por este consejo! Un besoteee

    ResponderEliminar
  30. Este post mola! Yo la mayoría de colaboraciones que he hecho son con páginas de lentillas de colores y páginas de ropa.. respecto a las primeras no tengo queja, pero respecto a las segundas.. estoy preparando una entrada con las que son de fiar y las que no. Con la mayoría he tenido buena experiencia, puedo elegir lo que quiero y todo ok, pero hay unas cuantas que llevo esperando más de 2 meses el pedido y nada, ni siquiera he recibido respuesta a mis mails.. Yo siempre soy sincera en mis opiniones, y en esa entrada no va a ser menos!
    Aysh.. un besooo

    ResponderEliminar
  31. Muy buena entrada. Te doy la razón. Un beso

    ResponderEliminar
  32. eso es cierto!! a veces nos vendemos por unas simples muestras!!
    yo la verdad digo lo mismo en las reviews y en los productos terminados ya que la amrca a mi me lo da para que de una opinion pero no xq me lo regalen no tiene que ser sincera

    ResponderEliminar
  33. BUeno, yo la verdad es que hago las justas...por no decir que en dos años y medio solo habre hecho 3. Las miro y negocio muy a conciencia y exijo seriedad por su parte y sinceridad por la mia
    Un besote

    ResponderEliminar
  34. Estoy de acuerdo en todo excepto en lo último, ¿por qué pagarles con la misma moneda? Directamente puedes ahorrarte el esfuerzo de redactar una entrada si la colaboración es tan cutre que ni lo merece. Porque yo creo que no hay que verse obligado a publicar nada sólo porque una marca haya decidido mandarte una cosa.
    No obstante, también piemso que parte de culpa la tienen las seguidoras que comentan en esas entradas con un "qué buena pinta" en vez de con "esto es un engañabobos"

    ResponderEliminar
  35. Muy bien explicado!!. Yo creo que lo imp es disfrutar y bueno si sacas algo pues estupendo jajajaja, pero a mi por ejemplo todo lo que me mandan no lo saco y si quieres post que lo paguen ( con dinero ).
    Besos!!

    www.preppyandpretty.com

    ResponderEliminar
  36. Ayer leí tu articulo en el teléfono y estoy desde entonces para vernir y comentar.
    A mi me ha ido bien en todas mis colaboraciones, nunca me han querido cambiar ni una sola letra de lo que he escrito.
    Pero yo pongo siempre fotos del antes y del después del producto, así que aunque no de mi opinión, el efecto del producto se ve bien. Una imagen vale más que mil palabras.
    Si que he notado que han bajado tus post y tus colaboraciones desde hace un tiempo. Pero pensaba que lo estabas dejando de lado.

    ResponderEliminar
  37. Nadie escribe sobre estos temas, me ha gustado mucho que nos digas lo que piesas de las colaboraciones y de las empresas.

    ResponderEliminar
  38. Tienes toda la razon del mundo, la avaricia rompe el saco... y así ninguna blogger sale beneficiada, al final son 4 chucherias que probablemente te puedas permitir sin que te lo den a cambio de un monton de trabajo y lo peor es que si no te gusta y das tu sincera opinión a veces les parece mal porque "te lo han regalado", si lo que quieren es todo palabras bellas que paguen la publi en la tele o revistas y así solo se dirá lo que ellos quieren que se diga.

    Besitos

    ResponderEliminar
  39. Hola,
    Yo he tenido un par de colaboraciones, de hecho tengo pendiente un par de entradas y la verdad, me gusta colaborar por la oportunidad de conocer nuevos productos, y porque me gusta que alguien se fije en mi humilde blog, pero es cierto que el esfuerzo de escribir un post vale más que unas muestras. Yo si escribo es por que me aporta algo, pero ya estoy viendo el plumero a alguna de las propuestas en plan revisar el contenido y por supuesto me he negado, bastante obligaciones tenemos en nuestro día como para que encima nos impongan un criterio por unas muestras.
    Eso si, jamás mentiría ni diría bien por mal, y seré bien pensada, pero creo que la mayoría de las blogeras tampoco lo harían, aunque sea una colaboración, se nota cuando el producto te gusta y cuando lo describes sin más.
    En cualquier caso, creo que ahora iré con más cuidado porque si es cierto que al principio te la cuelan.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Hola! las que escriben algo que se nota a la legua que no son sinceras, falseando su opinión, no me preocupan tanto, porque en general se nota MUCHO. Lo que me molesta sobremanera son las que directamente copian y pegan tal cual una gacetilla de prensa... Ufffffffff esas sí que me irritan!!!!

    ResponderEliminar
  41. No me van las colaboraciones así que no tengo problema con eso, pero es muy bueno enterarse del tema que estas palabras parece tabu

    ResponderEliminar
  42. Jo, no se que ha pasado pero no ha salido mi comentario... Si es porque tienes que aprobarlo, borras uno y listo! Sólo quería decirte que aunque hace muy poco que abrí el blog, llevo leyendo mucho tiempo y es verdad que me parece súper irónico que las bloggers ensalcen un producto y cuando les regalan otro digan que el anterior es una p*** m*****. Otra cosa que me ha encantado es que digas para lo que realmente se hacen los eventos. Yo vivo en una ciudad que eso de los eventos es impensable y me daba cosilla ver a tantas bloggers súper cool que asisten a tantos súper eventos de moda mega fashion y yo aquí comiéndome los mocos, pero qué quieres que te diga, ahora que sé para qué se hacen me la pela bastante, ajaja!

    Aquí tienes una mega seguidora!! Saludos!!

    ResponderEliminar
  43. Gracias por ser tan sincera. La verdad que yo empece mi blog hace poco tiempo y este tema me interesa. Un beso y gracias! Http://imagineyourcloset.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  44. Ahora está mucho más difícil el tema de ganar dinero con un blog, hay saturación y tienes que ser muy original en algo para que te sigan.
    Os dejo el mío. Espero que os guste.
    http://contaconesyentrecosturas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Recuerda seguirme en las redes sociales para no perderte nada y no hacer SPAM.

Con la tecnología de Blogger.