Cómo combinar los colores de la ropa

Cómo combinar los colores de la ropa

Hoy vamos a ver como combinar los colores de la ropa, pues a menudos nos surgen muchas dudas. Sin embargo, con estos sencillos trucos te levantarás por las mañanas y sabrás que ponerte sin romperte la cabeza.

¿Cómo combinar los colores de la ropa?

El básico:

El negro combina con casi todo y además hace que parezcamos más delgadas, un color básico que no puede faltar en ningún fondo de armario.

El blanco:

Es prácticamente al igual que el negro,  combina con todo pero queda mucho mejor con colores oscuros para no darle sensación de palidez a nuestros looks.

La ruleta de colores:

Familiarízate con la rueda de colores para comprender las relaciones entre los colores. Los colores opuestos en la rueda (colores complementarios) suelen combinar bien entre sí.

Monocromático:

Elije diferentes tonos de un mismo color para crear un look monocromático. Esto puede ser sutil y elegante.

Complementarios:

Combina colores complementarios que se encuentran opuestos en la rueda de colores para ir siempre a la moda, como rojo y verde, azul y naranja, o amarillo y violeta.

Tríadas para combinar los colores de la ropa:

Escoge tres colores equidistantes en la rueda de colores. Esta combinación puede ser vibrante pero equilibrada. Por ejemplo, rojo, amarillo y azul.

Análogos:

Elige colores adyacentes en la rueda de colores, como azul y verde o rojo y naranja. Esto crea una transición suave.

Dominante:

Usa un color dominante para la mayoría del atuendo y agrega pequeños acentos de colores complementarios para detalles, como accesorios o una prenda.

Colores neutrales:

Combina colores neutrales, como blanco, negro, gris y beige, con colores brillantes para un aspecto equilibrado.

Estampados:

Si vistes un estampado colorido, elige un color del estampado para una prenda sólida y neutra que complemente el conjunto.

Prueba y error:

Experimenta con diferentes combinaciones y observa cómo se ven en la realidad. A veces, las combinaciones inusuales pueden funcionar sorprendentemente bien.

Considera tu paleta personal:

Algunas personas tienen tonos de piel, cabello y ojos que armonizan mejor con ciertos colores. Ten en cuenta tu paleta personal al elegir colores para tus conjuntos.

Confianza y gusto personal:

Lo más importante es que te sientas cómodo y seguro con las combinaciones de colores que elijas. Si te gusta cómo te ves y te sientes bien, eso es lo que realmente importa.

Consejos a tener en cuenta a la hora de combinar los colores de la ropa:

– Si eres bajita, utiliza pantalones rectos de la cintura para parecer más alta. O si usas vestidos y faldas evita las que tengan mucho vuelo.

– Si eres de caderas anchas o se te escapa alguna cartuchera, no uses ropa apretada en esta zona o terminaras pareciendo un salchichón. Si usas en esta zona prendas de color negro mejor.

– Si eres delgada, para marcar tu figura utiliza jerséis de pico y vestidos sueltos.

Siguiendo estos trucos para chicas, conseguirás sacarte el mayor partido.

¿Qué os parecen estos trucos para combinar los colores de la ropa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *