Los alimentos que más engordan

¡Hola chicas!
Casi todas en algún momento nos hemos puesto o hemos intentado ponernos a dieta, la mayoría busca los productos más saludables para comer. 

Sin embargo si comes bien pero luego picoteas de los alimentos que más engordan no vamos a ninguna parte. Por eso hoy os traigo una lista con los alimentos que más engordan y que si estamos a dieta debemos de evitar o comer con moderación.

Los 11 alimentos que más engordan:

1. En el número uno del ranking están las famosísimas patatas fritas, vale que están buenísimas pero solamente 15 patatas hacen 160 calorías una barbaridad si la comparamos con comida sana de la cual podremos comer mucho más y consumiremos las mismas calorías. 

Lo peor de todo es que son adictivas, es casi imposible comerte solo una, por eso se merece el primer puesto en los alimentos que más engordan.
patatas fritas

2. Los refrescos, ya sea coca cola, fanta de naranja, fanta de limón o cualquier bebida con gas de marca blanca ...contienen mucha azúcar, además contienen fósforo que evita la absorción de calcio en los huesos.

Yo cuando como en casa no me acuerdo de ella, pero lo cierto es que cuando salgo a comer fuera automáticamente me sale pedir una fanta o una coca cola y eso esta fatal, a partir de ahora intentare pensármelo mejor.
coca cola engorda



3. En el número 3 de los alimentos que más engordan, se encuentran  las Hamburguesas, y es que están buenísimas pero ojo, una hamburguesa tradicional aporta 740 calorías y si vas a un sitio de comida rápida y te la comes con la coca cola y las patatas fritas ya serán un total de unas 1300 calorías aproximadamente.

Vamos casi todas las calorías que se supone que debes de ingerir en un solo día lo harás en media hora y de la forma más insana posible.

Si tienes mucho antojo de hamburguesa, hazlas tu en casa con carne picada y reduce la cantidad de mayonesa que le pones. Porque le pongas mucho tomate y lechuga no pasa nada, estos alimentos si son buenos.
hamburguesas engordan

4. Las palomitas de microonda, cien gramos de ellas son 500 calorías. Mejor comer otra cosa de picoteo, cualquier otra bolsa de gusanos será mejor que estas. 
palomitas engordan

5. Las pizzas he dicho muchas veces que es mi comida preferida pero  un solo trozo de pizza son 280 calorías. Estas calorías la tienen las pizzas compradas o las de cualquier establecimiento.

Si tienes mucho antojo hazla en casa, haz la base que se tarda poco en hacer y es facilísima. O si eres muy vaga comprala directamente en la panadería, aquí venden 3 bases de pizza por un euro y son recién hechas.

Yo después solo le añado un poquito de tomate, queso y jamón york y es mucho más sana, me puedo comer la pizza entera y son las mismas calorías que solo un trozo de las anteriores.
pizza engorda
6. Los helados están en el puesto número 6 de los alimentos que más engordan; se componen de nata, leche y azúcar, productos con muchas calorías. Si por ejemplo tu helado es de chocolate serán unas 400 calorías, están buenísimos pero es para pensárselo.

Ya hay muchas maquinas que te permiten hacerlos en casa y así controlar el azúcar que le pones.
helado engorda

7. Las bebidas alcohólicas,  aparte de que no te puede traer nada bueno el alcohol contiene muchas calorías. Si comes bien pero eres una borrachilla te saldrá una barriga como la de una embarazada.
bebidas alcoholicas engordan

8. El queso emmental, esta todo lo bueno que tu quieras pero engorda que da gusto. 100 gramos de este queso tienen 400 calorías. Si te gusta mucho comer queso pásate al queso fresco.

9. La pasta, este alimento en si no es de los que mas engordan. El problema es que por ejemplo los macarrones no se comen solo, acostumbramos a ponerle tomate, o queso, salsas.... o en el peor caso como yo queso y bacon, una bomba calórica que se debe evitar.


10. La bollería industrial, es el alimento que más engorda conocido por todos, pero aun sabiéndolo, seguimos comiéndolos. 100 gramos contienen 450 calorías, están muy buenos pero tenemos que comerlos moderadamente.
donut de chocolate

11. Los frutos secos, ese alimento que parece tan sano y que nos engaña. Cada 100 gramos contiene 600 calorías.


frutos secos engordan
Si acostumbras a comer otros alimentos y quieres saber las calorías que consumes te recomiendo leer el post La app que te dice las calorías que consumes.
¿Coméis muchos de los alimentos que más engordan?

También te puede interesar:
- Alimentos buenos para la vista.
- Alimentos para reducir la celulitis.
- Come alimentos que te hagan feliz.

48 comentarios:

  1. Gracias por la info, aunque es una pena que precisamente sean todas mis comida favoritas =(

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. De vez en cuando sientan estupendamente, pero sí, solo de vez en cuando porque además de ser calóricas no son muy saludables. BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gustan a mi las palomitas, me acabas de echar un jarro de agua fría!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Los domigos me permito unas patatillas o palomitas cuando hay tarde de manta y peli pero intento no consumir este tipo de cosas a diario; eso si, alguna cañita de cerveza si me echo jeje
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. la verdad es que yo procuro no comer muchos de esos alimentos, si no comer verduras, legumbres, proteínas, frutas, etc comida variada, pero siempre o casi siempre estofado y a la plancha, jejeje.

    Un besín

    ResponderEliminar
  6. Yo no suelo comerlo a menudo, creo que hay que cuidarse..pero los findes con el aperitivo algunas patatas fritas no hay quién me las quite.. ;) un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Menos mal que no tomo mucho de ninguna de las cosas que has puesto, las bebidas con gas no me van, asi que al menos me evito unas cuantas calorias..eso si, las palomitas me vuelven loca! jajajaj

    ResponderEliminar
  8. Yo ya me lo sabia, todo lo rico engorda!!! Que triste!!! Adoro las patatas, las hamburguesas, la pizza, los refresco, me vuelven loca las palomitas.... todo lo rico engorda!!!! Besitos

    ResponderEliminar
  9. menos las hamburguesas me encanta todo...sobre todo la coca y las patas fritas...además de la pizza...ay..que tortura!!besos

    ResponderEliminar
  10. Ufff! Todo lo rico jeje. Yo intento llevar una dieta equilibrada y comer variado, pero de vez en cuando, no hace daño!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Que chungo, ultimamente me alimiento mucho de patatas fritas xD
    Refrescos solo cuando salgo, pizzas y hamburguesas nada porque no me gustan, palomitas las tengo ahí guardadas... peligro xD en cuanto a los helados, muy de cuando en cuando, no problem! y el alcohol, pues más de lo mismo.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Sólo de vez en cuando tomo helados.Lo demás no suelo tomarlo
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Todo es comer con cabeza. Yo considero que no hay alimentos prohibidos. Las patatas fritas se pueden hacer en el horno, no van a saber a fritas en sí, pero también están riquísimas y no hace falta el aceite. Los refrescos se pueden tomar light. Yo no soy de tomar refrescos, prefiero un zumo, que aunque tiene también calorías, es más sano (o me tomo una caña y tan feliz). Las hamburguesas si te las haces en casa, con buena carne, buen pan, y con ingredientes naturales, pues tendrá calorias (igual que cualquier otra carne con pan) pero estarás comiendo sano. Con las pizzas lo mismo. Base fina integral, tomate frito, queso que no sea especialmente graso, y jamón york, o pavo, y es una pizza sana y poco calórica. Y así un largo etc. Todo es cuestión de comer con cabeza, y no lanzarse a por los productos más grasos, dulces, o ya preparados.

    ResponderEliminar
  14. Ah, y de alcohol tienes el Brugal Suspiro, 55kcal por copa, añadele refresco light y engorda hasta casi menos que un zumo... XD

    ResponderEliminar
  15. Como siempre, lo mas rico es lo que mas engorda,jejeje.Tiene droga!!
    Un besito.
    Estoy de sorteo en mi blog: www.piolineando.com

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!
    Yo nunca cuento las calorías. Tengo super comprobado que las cosas que más me engordan son la que tienen azúcares, tanto procesados como no, y el alcohol, desde que he dejado de beber ni una gota he adelgazado 4 kilos. Bebo cerveza sin alcohol cuando salgo con los amigos y mucha agua y tés en casa. Tampoco como nada de dulce. Pero si que como un montón de patatas, pizza, palomitas y hamburguesas porque a mi chico le gustan mucho, y eso no me engorda... no sé... cada persona es un mundo. Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Tienes razón pero lo que cuesta no comerse un helado en verano por lo menos para las golosas... nosotras no abusamos de esto solo muy de vez en cuando, entre semana nada de grasas, cola de caballo y todo tipo de te depurativo... debería ser al revés, que engordase lo que más malo estuviera xD un besote! y gracias por el post, nos vale de motivación acordarnos de las calorías cuando probemos algo de esto :S

    ResponderEliminar
  18. Muy buena información. Es increible la cantidad de calorias que tienen las cosas.
    Besitos!

    Nuevo post: Gray & Sport

    http://belsyfashion.com/

    Nueva tienda online: http://belsyscloset.com/

    ResponderEliminar
  19. En realidad no hace falta ser muy lista para saber que todo lo que has puesto engorda.
    No sé si lo sabes, pero incluso la lechuga, la escarola... lo que son hojas también engorda; bueno, más buen retiene líquido cosa a la mayoría de las mujeres les hacen engordar.
    En realidad comas lo que comas va a engorda, sólo que hay que saber como comer y tener una vida activa.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  20. Todo lo que está en la lista me encanta, jajajaja que vida mas dura :( hahahaha
    un besito!!
    http://maybetonightt.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. La pizza es mi comida favorita!! Qué bajón jaja
    Miss Cupcake

    ResponderEliminar
  22. Hola Melyssa, pues menos las bebida alcohólicas y las hamburguesas me lo comería todo, qué lástima. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  23. Engordan, pero ¿y lo ricas que están? jajajaa.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja que estan riquisimas no se puede negar!

      Eliminar
  24. Me acabas de dejar KO con las palomitas! :O No tenia ni idea de que tuvieran tantissimas calorías! El resto de alimentos sí que lo tenia presente, y la verdad que no son cosas que me apasionen, me gusta comer bien y sentirme ligera :P Pero las palomitaaas! jaja

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  25. me encantan todos, estan tan ricos jeje.
    pues suelo comerlos de vez en cuando, aunque ahora esty oficialmente a dieta y no los puedo ni mirar jeje
    bss

    ResponderEliminar
  26. Estas cosas no se dicen!xDDDDD
    Esta claro que son malas, vamos, es obvio, casi todo lo mas rico es lo peor para nuestra salud xD
    Pero es que todo esto esta taaaaaaaan bueno que a veces es imposible resistirse a ello xD

    ResponderEliminar
  27. Como siempre lo más rico es lo peor jeje. Pero weno la verdad que yo me intento controlar bastante.
    besins

    ResponderEliminar
  28. Si, claro, el problema es que todo lo que enseñas esta muy rico. Intento no comer patatas fritas pero tienes razon cuando dices que son adictivas, si empiezo no paro.

    ResponderEliminar
  29. Con lo riquísimo que está todo lo que has dicho!!!!! joooo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  30. Joo con lo que me gustan las patatas fritas .... :) Un beso

    ResponderEliminar
  31. Bueno, mientras no se abuse se puede comer de todo =)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  32. Bueno, yo tuve un problema de alimentación y me preocupan las calorías, ahora estoy a dieta y te puedo decir q de todo se puedo comer con moderación y sin mezclar algunos alimentos

    Besos Rebeca
    Http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Se puede comer... sin abusar!
    guapi! no sabia que tenias otro blog de trucos blogger!! te sigo! que interesante!
    por cierto enhorabuena que vas genial en la clasificacion de los premios bitacora!
    :D
    besissssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme tambien en el otro guapa, aiss y muchas gracias espero no bajar de puesto en los premios bitacoras aunque lo veo misión imposible jeje besitos

      Eliminar
  34. Todo en su medida, pero si peco con ellos. No mucho que despues ya sabemos donde van..!! Saludos!

    ResponderEliminar
  35. Yo la como muy de vez en cuando!! Un besooo
    http://debilopezlopez.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  36. mmmhhh.. qué buenta pinta hace todo, me ha entrado antojo de helado! :( jajaj un besito!!

    ResponderEliminar
  37. Es una pena que todo lo que engorda esté tan rico. Me encanta tu blog y te agradezco tu visita. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  38. Malditas y sensuales papas fritas :') aunque de lo que nombraste, de ellas soy adicta. Pizza no como seguido y gaseosa algun finde o en una fiesta. Ademas soy vegetariana, mis pizzas son algo distintas ! Buen post, ame la foto de mis sensuales papas jajajaja ahora me tentaste... Besos !!

    ResponderEliminar
  39. Gracias por este artículo, me fue de gran utilidad.
    También les comparto un link que me sirvió en mi proceso:
    http://veintipico.com/alimentos-que-mas-engordan-lista/
    Exitos!

    ResponderEliminar
  40. Me ha encantado este post sobre los alimentos que más engordan aunque yo solo peco con refrescos y patatas fritas, que son mi debilidad jeje...besos reina!!.

    ResponderEliminar
  41. Esta lista de alimentos que más engordan en muy cierta, yo sólo soy débil con las palomitas, pero consciente de lo que hay las consumo como mucho una vez a la semana. Es mi "pecado". Tomo refresco de cola cuando tengo nauseas y no es para tanto, lo malo es atiborrarse, por eso si voy a cenar fuera y pido una lata de refresco ahí si la pillo sin azúcar, pero en casa una lata me dura un par de días, y eso cuando la consumo. De las hamburguesas ufff, hay muchísima diferencia entre la que puedes hacer en tu casa, con carne picada, en tu sartén,etc, y las de establecimientos de comida rápida.

    ResponderEliminar
  42. Muy buen post sobre los alimentos que más engordan.Y es que las patatas fritas llevan muchas calorías,jejeje.Yo las prefiero asadas ,pero quien no se resiste ante un plato de patatas fritas!!
    Bss

    ResponderEliminar
  43. ¿Por qué los alimentos que más engordan son los que más buenos están? ¡Noooooo! Jajajajajajaja
    Me da mucha rabia esto, se me hace la boca agua de ver las fotos de todos estos alimentos, madre mía, pero ya no solo es que engorden, sino que tampoco son buenos para la salud comer muchos de estos alimentos, de vez en cuando están bien, pero diariamente no.

    ¡Muy buena entrada! ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  44. Hola Mely : )

    Pues si te digo la verdad si que como si jajaja, de los alimentos que más engordan me inflo a patatas fritas, y las hamburguesas ya son casi tradición de fin de semana con los amigos.

    Eso si, los refrescos me sientan mal, rara vez pruebo uno : )

    Un post super curioso guapi !!! :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Recuerda seguirme en las redes sociales para no perderte nada y no hacer SPAM.

Con la tecnología de Blogger.