caducidad de los cosméticos

La caducidad de los cosméticos

Hoy os voy a hablar de la caducidad de los cosméticos. Cuando compramos alimentos siempre nos fijamos en la fecha de caducidad sin embargo con los productos de belleza… son muy pocas las que lo hacen pero, es igual de importante que con cualquier otro productos.

La caducidad de los cosméticos:

La pregunta que se hacen muchas personas es ¿Pueden los cosméticos caducar?
La respuesta es si.
Puede ser que usemos una crema que nos va bien sin embargo, nos aburrimos de ella y la dejamos olvidada unos meses en un cajón. Cuando volvemos a utilizarla tiene mal color, no huele bien o su textura ha cambiado.
La razón es muy sencilla si nos fijamos todos los cosméticos tienen un símbolo llamado PAO (periodo después de la apertura) , lo cual significa que son los meses de vida útil que tiene un producto desde apertura.

¿Cómo saber cuando caduca un cosmético?

Si hoy abrimos una crema con el primer símbolo que veis en esta imagen, a partir de hoy nos durará 12 meses. Por el contrario si no la abrís, no empezara a contar.
Caducidad de los cosmeticos

Esta es la teoría, luego en la práctica hay productos que te duran una eternidad y otros que a los dos meses los puedes tirar. Y da igual lo que ponga en la caducidad de los cosméticos…Para ello siempre es mejor ser precavidos y usar el sentido común, si vemos que tienen un olor raro, la textura a cambiado… lo mejor es tirarlo y sustituirlo por otro nuevo. Es mejor gastarse unos eurillos más a que se nos caigan las cejas, el pelo…

Además hay que tener especial cuidado con las cremas solares, estas cremas duran 1 año desde su apertura. La mayoría de las veces aunque estén caducadas no presentan ningún signo de ellos, no huelen mal ni nada.
Sin embargo es peor, porque si te pones al sol y te pones dicha crema tu creerás que te estas protegiendo, pero para nada, te vas a quedar como una gamba, y lo que es mucho peor, si note proteges frente al sol, puede desencadenar en un cáncer de piel.
¿Y vosotras os fijáis en la caducidad de los cosméticos?

5 comentarios en “La caducidad de los cosméticos”

  1. Eider

    Siempre me he preguntado para que seria eso, ahora ya me has sacado de dudas.

  2. Musthave

    gracias por la recomendación, la verdad es que yo no me fijaba, ahora me fijaré :)me encanta tu blog !!te espero en el mío.

  3. Anónimo

    Yo no me suelo fijar, porque en realidad, me dura lo que me dura. A veces más y a veces menos, depende del producto! Muaks.

  4. Anónimo

    Un post de lo más interesante! Me encanta aprender cosas nuevas!

  5. Anónimo

    Si, me suelo fijar pero hay casos como sombras o cositas así que lo uso más…pero últimamente prefiero no abrirlo si se que tengo algo pendiente…
    Besos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *