Caducidad de los cosmeticos

¡¡Hola Belleza!!
Hoy os voy a hablar de la caducidad de los cosméticos. Cuando compramos alimentos siempre nos fijamos en la fecha de caducidad sin embargo con los productos de belleza... son muy pocas las que lo hacen pero, es igual de importante que con cualquier otro productos.

¿Los cosméticos caducan?

La respuesta es si.

Puede ser que usemos una crema que nos va bien sin embargo, nos aburrimos de ella y la dejamos olvidada unos meses en un cajón. Cuando volvemos a utilizarla tiene mal color, no huele bien o su textura ha cambiado.

La razón es muy sencilla si nos fijamos todos los cosméticos tienen un símbolo llamado PAO (periodo después de la apertura) , lo cual significa que son los meses de vida útil que tiene un producto desde apertura.

Si hoy abrimos una crema con el primer símbolo que veis en esta imagen, a partir de hoy nos durará 12 meses.

Por el contrario si no la abrís, no empezara a contar.
Caducidad de los cosmeticos

Esta es la teoría, luego en la práctica hay productos que te duran una eternidad y otros que a los dos meses los puedes tirar. Y da igual lo que ponga en la caducidad de los cosméticos...

Para ello siempre es mejor ser precavidos y usar el sentido común, si vemos que tienen un olor raro, la textura a cambiado... lo mejor es tirarlo y sustituirlo por otro nuevo. Es mejor gastarse unos eurillos más a que se nos caigan las cejas, el pelo...

Además hay que tener especial cuidado con las cremas solares, estas cremas duran 1 año desde su apertura. La mayoría de las veces aunque estén caducadas no presentan ningún signo de ellos, no huelen mal ni nada. 

Sin embargo es peor, porque si te pones al sol y te pones dicha crema tu creerás que te estas protegiendo, pero para nada, te vas a quedar como una gamba, y lo que es mucho peor, si no te proteges frente al sol, puede desencadenar en un cáncer de piel.

Ya sé que soy muy pesada con este tema, pero hay que protegerse bien frente al sol y más teniendo en cuenta >>>Toda la cosmética femenina que tenemos las mujeres.

¿Y vosotras os fijáis en la caducidad de los cosméticos? Besitos

44 comentarios:

  1. Gracias por la información, yo ni me había fijado en ese detalle, creía que no ponían fecha de caducidad en los cosméticos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. tienes razón, hay que tener mucho cuidadito con las fechas de caducidad...hay por ejemplo en algunos productos como las sombras que creo que no afecta tanto pero en otros como las cremas hay que andarse con ojo! un besazo

    ResponderEliminar
  3. Es lo que comentas, algunos duran eones...pero en maquillaje sin embargo, hay otros que antes del Pao ya se han "caducao" (jajaja).
    BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Aunque yo ya conocía esta información mucha gente no se fija en eso, yo por lo general espero hasta que huele raro o cambio su textura/color. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Vaya yo no sabia eso asi que gracias por la info :) Un besooo

    ResponderEliminar
  6. Siempre me he preguntado para que seria eso, ahora ya me has sacado de dudas.
    http://itsebcblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Yo si que lo sabía y siempre apunto cuando los comienzo

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  8. Si que suelo fijarme, pero sobre todo me fijo en el olor, color y textura.

    Un besin

    ResponderEliminar
  9. Si que lo miro pero a veces algunos caducan antes de la fecha.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. casi siempre miro la fecha de caducidad pero si veo que esta en buen estado lo sigo usando hasta que tiene mal aspecto o mal olor.Besos

    ResponderEliminar
  11. Tienes toda la razon, a veces caducan antes y otras te duran toda la vida, yo son lo que tengo mas cuidado son con los productos en crema.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. No me fijo, pero dependiendo del uso que les doy, los tiro a la basura si son de la otra temporada

    ResponderEliminar
  13. Yo me guío más por lo que comentas, textura, olor, color.... que por el simbolito.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  14. Además hay una página que ahora no recuerdo como se llama que introduces el número de lote del cosmetico y te dice cuando se fabricó, que aunque empiezen a caducarse por el PAO también esta muy bien para saber cuanto tiempo lleva en el mercado

    ResponderEliminar
  15. Jajjajaja, se nos caigan las cejas o el pelo! jejejeje
    Bsos

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que no sabía que ese símbolo significase el tiempo de caducidad O.o
    Gracias por la información.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  17. siempre me fijo en la caducidad, y más porque yo misma vendo productos cosméticos! es muy importante tenerlo en cuenta, aunque a veces hace más la textura o los olores, realmente!

    ResponderEliminar
  18. Madre mía!! Harta de ver ese simbolito en los productos y ni idea de que significaba eso...jaja que torpe soy! Además, tiene toda la lógica!! ;D
    Muchas gracias guapa por hacer que vea la luz una vez más ><
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  19. Si que conocia el simbolo Mely, pero no me fijo, uso los potis hasta que se ven feos y ya jajaja, creo que es lo que hacemos casi todas hasta con la comida : )

    Un besito guapisima :D

    ResponderEliminar
  20. gracias por la recomendación, la verdad es que yo no me fijaba, ahora me fijaré :)

    me encanta tu blog !!

    te espero en el mío.
    www.themusthave.net


    besos !

    ResponderEliminar
  21. esa info siempre es muy util para despistadas =)

    ResponderEliminar
  22. Hola Melyssa, yo miro la caducidad pero me tiene que oler mal para tirar un producto. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  23. Generalmente una aprende a fijarse en esas cosas después de haber tenido algún desastre cosmético, así que siempre es bueno recordarlo para ver si se alcanza a salvar a alguien. Lo típico es con las cremas y productos de limpieza en general, pero también pasa con las sombras o el rimel, ¡así que ojo!

    ResponderEliminar
  24. yo si soy de las que me fijo, porq sino a veces te juegan malas pasadas

    BESOS, REBECA
    http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. hola!, la verdad es que si me fijo en la caducidad cuando voy a comprar algo, calculo mentalmente si me va a dar tiempo a gastarlo porque soy poco constante con los tratamientos. De todas maneras es un poco orientativo, porque luego nunca me acuerdo de cuando los he abierto así que llevo lo de las caducidades un poco a ojo, viendo si el olor ha cambiado o algo así, igual era buena idea ponerle una pegatina con la fecha en la que lo he abierto jajajaja, saludos

    ResponderEliminar
  26. Yo siempre me fijo en eso. En la mayoria de mis cremas anoto la fecha en la que empecé a utilizarla, pero espero a que huela mal o cambie de textura para tirarla! Un beso

    ResponderEliminar
  27. anda!!! pues no tenia ni idea!!! gracias por decirlo

    ResponderEliminar
  28. ¡¡Qué buen post!! Tienes muchísima razón, una despistadilla soy yo, que siempre me lo he preguntado, pero nunca he respondido a que es el tarrito que tiene un número dentro :P

    Besotes
    NK Girl

    http://nookofthegirls.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. Es muy importante saber este dato. Aunque ya tenía conocimiento de ello.
    Besitos!

    Nuevo post: Je suis fan de toi..

    http://belsyfashion.com

    ResponderEliminar
  30. Yo no me suelo fijar, porque en realidad, me dura lo que me dura. A veces más y a veces menos, depende del producto! Muaks.
    http://lastendenciasnoacaban.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. Un post de lo más interesante! Me encanta aprender cosas nuevas!

    xx
    http://pourquoimoi.es/

    ResponderEliminar
  32. Me fijo a medias y según en que cosas. Las cremas y eso sí, el maquillaje no, me guío por mi olfato y mi vista para ver que está bien o mal.
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Mi piel es muy delicada por lo que suelo tener mucho cuidado con las cremas. Me parece muy buena información. Besitos

    ResponderEliminar
  34. Yo si me había fijado, desde mi experiencia depende del producto... pero hay una cosa que me toca la moral...la caducidad del maquillaje, de las sombras de ojos etc... quien acaba una sombra de ojos en 6 meses o en un año?? a menos que la sombra por loque sea se haya estropeado, si esta bien conservada no veo porque tiene que "caducar".... en fin.. hablo desde la ignorancia que quede claro, pero tengo cajas de sombras de ojos que tienen años y están perfectamente, no me producen ningún tipo de alergia ni nada similar, a veces creo que hay cosas que se hacen por vender más o no se...
    bs

    ResponderEliminar
  35. Estoy de acuerdo en que la fecha de caducidad es orientativa. Y luego están los cosméticos naturales, que tienen fecha de caducidad real :)

    besos!

    ResponderEliminar
  36. Yo alguna vez me fijo, pero la verdad que las que menos.
    besins

    ResponderEliminar
  37. Muy interesante, totalmente de acuerdo y hay que fijarse en el estado del producto y no tanto en la fecha! Buen post guapa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Salvo en el caso de maquillajes y cremas no le hago caso a las fechas de caducidad. Me fio más de mis ojos y olfato.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Yo si veo que ha cambiado textura, olor, color, densidad, se ha inflado el bote...pues lo tiro, si no pues lo sigo usando y acelero su uso para acabarlo cuanto antes si lleva tiempo abierto.

    ResponderEliminar
  40. A veces no cambian la textura ni el olor e igualmente han caducado =D Hace par de meses usé un serum que había dejado de usar en verano, y no me di cuenta que estaba caducado porque no había cambiado ni textura ni olor y no miré la fecha tampoco, y flipas con la reacción que me hizo en la cara... Cuando lo miré y vi que estaba caducado fue derechito a la basura.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Si, me suelo fijar pero hay casos como sombras o cositas así que lo uso más...pero últimamente prefiero no abrirlo si se que tengo algo pendiente...
    Besos,

    ResponderEliminar
  42. Qué opinas sobre cambiar un producto de recipiente? Hace poco puse un poco de crema facial en un potecito pequeño para podérmelo llevar, y aunque no tiene mal aspecto del todo, ya no me es de fiar... temo que le haya pasado algo por haberlo cambiado de recipiente. Es posible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he leído hasta ahora, no se donde se quedaría, por cambiarlo de bote no pasa nada siempre que no le caiga agua o algún producto, pero claro si ves que no esta bien lo mejor ante la duda siempre es tirarlo, besos

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Recuerda seguirme en las redes sociales para no perderte nada y no hacer SPAM.

Con la tecnología de Blogger.