copa-meluna

Opinión copa menstrual Meluna

Hoy quería daros mi opinión sobre la copa menstrual Meluna, para quienes todavía no hayáis oído hablar de ella os dejo la definición de su web.

La copa menstrual Meluna es un recipiente fabricado con un material antialérgico, el elastómero termoplástico medicinal, y que se introduce por la vagina para recoger directamente el flujo menstrual. Su gran ventaja es que no absorbe el fluido menstrual como en el caso de los tampones o compresas higiénicas, sino que recoge el líquido y, de esta manera, protege la flora vaginal.

Se puede dejar a en la vagina hasta 10 – 12 horas y cuando está llena se extrae, se tira el líquido y se coloca otra vez. Limpio, ecológico y de varios usos: Nos puede durar hasta 10 años, imaginaros el ahorro, no tener que comprar más compresas ni tampones. Es un gasto que nos ahorramos durante mucho tiempo.

Esta copa menstrual viene en una bolsita de color lila que es un poco cutre, pues la verdad a mi me gustaría más en plan una caja, lo veo más cómodo e higiénico. Su precio es depende de la talla y color pero ronda entre los 25 y 32 euros. En ocasiones podemos encontrar oferta si cogemos varias copas Melunas. Pero para usar correctamente una de estas copas lo más importante es usar una talla correcta, para no tener fugas.

¿Qué talla elegir en la copa Meluna?

Es la única copa en todo el mundo que tiene 4 diferentes modelos (S, M, L y XL) según las necesidades de cada mujer, entre 23 ml. y 42 ml. de capacidad Con 6 colores diferentes y dos texturas la classic y la soft podéis ver vuestra talla haciendo el test en la web de la copa Meluna. La copa menstrual meluna como ya habéis deducido es un estupendo sustituto de las compresas y tampones.
Copa menstrual Meluna

Mi opinión con la copa menstrual Meluna

No estaba muy animada a usar la copa meluna y siempre me decía que la usaría en la siguiente regla… pero al final me atreví. En realidad me atreví porque tenia que contaros mi experiencia en el blog de belleza, si no tuviera blog probablemente no la hubiera probado, si lo reconozco.

Al principio me resulto difícil tarde casi media hora en ponérmela y después de ese rato el plof que debía de sonar para asegurarme de que la tenia bien puesta no sonaba, así que me la quite.

Probé al día siguiente y oye hubo más suerte jaja (lo llaman la suerte del principiante) y me di cuenta de que es realmente cómoda, lo más cómodo que he probado.
Después me estuve informando y vi que varias chicas habían usado lubricante para colocarla mejor por lo que las primeras veces yo también lo hice y muchísimo mejor que el primer día.
Mi opinión sobre la copa meluna es muy buena, principalmente por que no me acuerdo de cambiármela, por suerte tengo muy poca regla y aguanta muchísimo tiempo vamos hasta que yo ni me acuerdo de que la llevo puesta.
Copa menstrual Meluna

Eso si para que no haya fugas os recomiendo que hagáis el test para saber cual es vuestra talla y sobre todo estar tranquilas a la hora de usarla. Si un día va mal no pasa nada ya probaremos otro.

También debemos de tener en cuenta que es posible que los primeros días no la pongamos bien, es por ello que para usar la copa menstrual meluna los primeros días te recomiendo que también lleves un salva slip por si acaso tienes alguna fuga.

Mi opinión sobre las ventajas de usar la copa menstrual meluna

– Es muy económica, cómoda una vez que estamos acostumbradas, respeta el medio ambiente y puedes estar más tiempo sin cambiarte.

– Te ayuda a ahorrar mucho dinero a lo largo del tiempo.

Desventajas de usar la copa meluna

– Al principio es un poco difícil de poner.

– Si tienes mucha regla puede que tengas alguna fuga.

– Es difícil de utilizar en sitios públicos, porque tienes que vaciarla, limpiarla y volver a ponértela. Algo difícil de hacer en un baño publico.

– Tienes que tirar dos veces de la cadena del wc, para que se vaya esa sangre…tan acumulada.

¿Dónde comprar la copa meluna?

Puedes encontrarla en:

También te puede interesar algo muy parecido que es >>> La copa menstrual lily cup.

¿Habéis probado la copa menstrual meluna? ¿Cuál es tu opinión sobre ella?

4 comentarios en “Opinión copa menstrual Meluna”

  1. Anónimo

    Yo hace mucho que quiero probarla pero siempre digo que para la próxima jaja!! Yo ya soy inútil para los tampones seguro que me costaría mucho trabajo ponerla bien al principio.
    Un besito!!

  2. Anónimo

    ¡Hola Marisa! ¡Muchísimas gracias por tu post! Entre todas hacéis que las copas menstruales sean menos desconocidas entre las mujeres… ¡Porque la que la prueba ya no la cambia por nada!

    ¡Un besote!

    Marta Serra.
    Community Manager MeLuna Spain.

  3. Anónimo

    La copa tiene años y años de existencia, sólo que aquí, por nuestra forma de pensar "poco avanzada", ha llegado tarde. No tienes que cambiarte en ningún baño público, aguanta más horas que un Tampax, y eso no comporta ningun problema para la salud. Además, con la práctica, si tienes que hacerlo (pero repito que aguanta tanto que no es necesario hacerlo) lo haces en un plis plas con la ayuda de una toallita 🙂

  4. Anónimo

    Para mí la copa es lo más:
    Lo más cómodo, lo más higiénico ( pese a lo que la gente que jamás la ha probado piensa…) lo mas económico, lo más ecológico, vamos que no le encuentro nada negativo.
    Animaos a probarla que no os vais a arrepentir!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *