Mañocao, cacao soluble

¡¡Hola chicas, mujeres, niños y todos!!
Hoy quería hablaros de Mañocao  un cacao soluble con corazón aragonés y espíritu global que tiene un delicioso sabor a chocolate y mucho sentido del humor. Mézclalo con leche y compártelo con los amigos. Mañocao, ¡Maño que cacao!.
cacao mañocao
Dos zaragozanos han creado un cacao soluble con los símbolos de la región que gracias a las redes sociales ha vendido más de 2.000 unidades en menos de dos meses.



Los bares, las cervezas y los amigos son el germen de las más disparatadas ideas, pero pocos son los emprendedores que se atreven a poner en práctica lo que se ingenia entre risas. Entre estos escasos valientes están Laura y Carmelo, los creadores del 'Mañocao, maño qué cacao'.



La idea, como cuenta Carmelo, surgió en una charla nocturna con amigos. Para continuar la broma al día siguiente, este zaragozano pidió a Laura, diseñadora gráfica, que crease una etiqueta para un bote con el gracioso nombre. Ahí comenzó todo.



Dos meses después, el nuevo cacao soluble de espíritu maño es una realidad que se vende en varias tiendas de la capital aragonesa y en tiendas online. Además, ha comenzado las pruebas en los supermercados Simply de la zona.



Una fábrica de chocolates, también aragonesa, con una extensa trayectoria en el sector, creó una fórmula única para el producto y se encarga de su producción industrial. "Conocía a los dueños y me hicieron una primera tirada de 150 botes para los amigos como un favor, pero la cosa se lió, encargamos 150 más y ahora ya vamos a acabar un remesa de 2.000", explica Carmelo.


mañocao
La semilla maña tiene un precio en torno a los 4 euros el bote de 900 gramos, y entre los 2 o 2,5 euros el de 500 gramos.

La divertida imagen del producto, una semilla de cacao con el inconfundible cachirulo, además de un nombre con tirón por estas tierras, ha encontrado su escalón a la fama en las redes sociales.

Este cacaco 'cabezón' no solo sirve como alimento, sino que se está convirtiendo en compañero de viaje de muchos aragoneses que se fotografían con el bote en distintos lugares, como el Teide o la plaza del Torico, para luego subirlos al muro de 'Mañocao' mostrando su apoyo a esta simpática idea.


Este cacao esta buenisimo yo me lo bebo siempre en el desayuno para empezar con fuerza!! 

¿Y vosotras habéis probado Mañocao? Besitos

17 comentarios:

  1. Hola, muchas gracias por seguir mi blog, y por supuesto que vengo a devolverte el seguimiento. Tengo que mirar a ver si lo hay en mi ciudad. Muchas gracias por la recomendación. Feliz fin de semana. Bss.

    ResponderEliminar
  2. No lo he probado, pero tengo ganas porque el chocolate me encanta :D Un besooo
    http://debilopezlopez.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!! tengo unas ganas de probarlo....que pá que! En que vaya a Zaragoza, lo busco. Por cierto estoy de sorteo en el blog. Una suscripción de 3 cajitas de Glossybox. ¿te apetece? besos

    http://www.hormigarimia.com/2013/09/sorteo-internacional-de-3-cajitas.html

    ResponderEliminar
  4. que gracioso pero da gusto ver a gente tan emprendedora
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. jajaja, que gracioso el nombre, tiene que estar muy bueno :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Pero que gracioso!! No lo conocía y me ha encantado, a ver si pronto se hace más conocido y puedo probarlo!!

    Te sigo chiqui, te espero por mi blog, un besote!

    ResponderEliminar
  7. Que bueno! No tenía ni idea, y ahora que mi hermana se ha vuelto mañica (y tengo a muchos amigos de allí) se lo voy a compartir para que lean de donde viene. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Pero que pasada! Y que original y divertido! xD AL fin y al cabo, son este tipo de ideas las grandes que salen adelante :)

    ResponderEliminar
  9. Guapísima! divinas las fotos!Te espero en mi blog cuando quieras! Un beso enorme!

    Nuevo post!

    http://ladylollipoop.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. No lo he probado, pero si lo encuentro seguro que lo compro! Un beso

    ResponderEliminar
  11. Que divertido logo la verdad! Que bien que les vaya bien porque ahora esta difícil ser emprendedor! Les deseo lo mejor: seguro que se va extendiendo! Un beso:

    Miss Claire

    ResponderEliminar
  12. Me han dado ganas de probarlo! Saludos!

    ResponderEliminar
  13. siempre esta bien poner atencíon a lo que uno compra!!!
    http://jenyapio.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  14. No lo he probado, suelo tomar cola cao,.,voy a visitarles en su página! un beso

    http://mis5sentidoss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. A ver si lo pruebo en la próxima visita a zgz!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Recuerda seguirme en las redes sociales para no perderte nada y no hacer SPAM.

Con la tecnología de Blogger.